Walmart adquiere D&S, no deberia importarnos

Digan Hola a Walmart!

Digan Hola a Walmart!

Tengo sentimientos encontrados con la inminente llegada de Walmart a Chile, pero no es de esos sentimientos encontrados de que sientes algo bueno versus algo malo, es algo malo versus algo muy malo. Porque actualmente tenemos al Lider, que ha destruido la libre competencia, comiendose a la mayoría de los pequeños medianos y grandes retailers, invadiendonos con campañas publicitarias, tratando de que nos unamos a sus clubes de “conveniencia”, lucrando pagandole una basura a los proveedores por sus productos, y obviamente pagandole una basura a sus empleados. Ahora se viene peor, porque Walmart llegado a un acuerdo por la compra de D&S, que empezara con un 23,4% de la empresa, y esto significa que si Walmart controla D&S aparte de todas las brutalidades comentadas arriba, vamos a tener que aguantar a los “Saludadores” de Walmart, las duras políticas Antisindicales, la alta rotación de personal, una invasión desmesurada de publicidad, entre otras.
Pero a modo de reflexión personal, creo que esto no debería afectarnos, debo aceptar que en Lider obtengo precios bajos, mas bajos que en la mayoría de los otros lugares, pero mis tickets en el Lider no superan los $3000, siempre compro LO BÁSICO, porque no necesito nada mas de lo que venden, y creo que ahi esta el poder que tenemos, dejar de comprar cosas innecesarias, ser radicales, si vamos a tomar once con unos amigos, compremos Pan y Tomate quizás, no necesitamos nada mas, lo que vale es estar con los amigos,y eso no lo vende el Lider.

Aca, para que se entretengan tienen unas practicas bastante sucias por las que se ha hecho famosos Wallmart en el mundo:

WAL-MART Y LAS PRACTICAS INDESEABLES DE MERCADO
Mas allá de los límites de la competencia empresaria (29/01/1998)
La primera cadena de tiendas minorista de EE.UU. parece crecer al compás de un principal objetivo: darle al cliente lo que pide y por supuesto aumentar sus propias utilidades incrementando su participación en el mercado. Su estrategia comercial incluye la oferta de prestigiosas marcas de indumentaria de terceros supuestamente favorecidas por ello. Sin embargo este no parece ser el caso de los diseños de Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger vs. Wal-Mart
Wal-Mart ha sido acusada judicialmente de haber imitado deslealmente en primera instancia los modelos de Hilfinger y luego de vender falsificaciones, realizadas por terceros.La acusación ha devenido en una serie de litigios legales que se vienen sucediendo desde hace al menos cuatro años. Por supuesto la situación reafirmó la negativa de Hilfigier de vender sus productos a Wal-Mart lo cual parece no haber sido obstaculo para ésta para continuar surtiéndose de mercaderia legíitima y dudosa a través de intermediarios en lo que se describe como un sinuoso circuito de proveedores. Una nota de Emily Nelson en el Wall Street Journal pone en contexto el caso informando sobre las alternativas del litigio durante los últimos meses.

Algunos datos curiosos
Las ventas de los productos de Hilfigier contribuyen tan solo en una parte milidecimal de la facturación total anual de Wal-Mart, la cual parece resultar aun rentable a pesar de la exposición pública que le ha generado el caso incluyendo como costos adicionales intimaciones judiciales para cesar en estas prácticas las que al ser desobedecidas le que generaron sucesivas declaraciones de desacato.
Las ventas de productos de Hilfiger por parte de Wal-Mart en Internet no son ajenas tampoco a este conflicto, debido a una demanda adicional de TH por la venta de sus productos en el sitio web de Wal-Mart., una referencia de ZDNet informa al respecto.
Los hechos sugieren la posibilidad de estar asistiendo a una nueva forma de práctica predatoria de mercado en perjuicio de Hilfiger apuntalada por una sucesión de gambitos legales. De cualquier modo los beneficiarios últimos difícilmente serán los consumidores respecto a los cuales de paso no se informa si se habrían beneficiado con los eventuales menores costos de la mercadería falsificada adquirida o si debieran considerar la posibilidad de sumarse a los demandantes. Además la posibilidad de que Wal-Mart venda productos falsificados, a sabiendas o no abre un flanco aun más delicado si se piensa en las consecuencias que podrían acarrear la venta, en otro contexto, de productos adulterados que resulten finalmente dañinos para la salud.
WAL-MART Y LAS PRACTICAS INDESEABLES DE MERCADO

Link | Wal-Mart llega a Chile: compra la líder D&S

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *