Descubren un bosque inexplorado gracias a Google Earth.


En este mundo, donde practicamente no existe ningun lugar que no haya sido pisado por el maximo depredador de la naturaleza (si, nosotros. Si no lo sabías, quiza deberias mirarte menos el ombligo). Especialmente, lugares que ademas de no ser explorados nunca, no hayan sido nunca explotados de ninguna manera.

Pues bien, parece que aun existen, ya que un cientifico británico llamado Julian Bayliss descubrio una extensión de aproximadamente 80 kilómetros cuadrados de bosque inexplorado en Mozambique, mientras hacia una investigacion sobre posibles precipitaciones utilizando el software Google Earth.

Bueno, el lugar era inexplorado, ya que un grupo de 28 cientificos de diversos paises fueron a explorar y conocer las posibles especies nuevas que pudieran aparecer en el área y se encontraron con arboles de mas de 45 metros de alto, tres nuevas especies de mariposa, una de serpiente y muchas nuevas plantas desconocidas.

Esperemos que este nuevo descubrimiento no corra la misma suerte fatídica que están sufriendo tantas extensiones de bosques y selvas: ser explotadas para llenar los bolsillos de Uds. saben quienes. 😉

Via: ALT1040

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *