Review: Canvas en Santiago

Foto por Jtsn

Creo que este era uno de los shows que mas esperaba de diciembre, ya que lo que escuche de Canvas, estaba muy buena y las bandas con las que tocarían, eran las mejores que actualmente están tocando, por eso fui con cierta ansiedad al show y algo muy raro en mi, me hizo llegar a la hora que salía en el afiche.

Me baje de la micro el caluroso sábado, camine por Brasil para llegar al Iruña, pero, a pesar de que ya era la «hora» de partida del show, ni siquiera estaba abierto el local y no había nadie de la organización, algunos equipos estaban afuera en la calle, lo que me pareció una verdadera LATA para la poca gente que llego a la hora y que al final, fueron al show
Algo así como las 6.45, estaba afuera del local conversando con amigos, cuando dicen que el show ya empezara y Los Clientes abrían el show. Mucha gente me dijo que tuviera ojo con esta banda, que tenían integrantes de Leidan, Costa Rica, Illuminati, Marlou, entre otras, lo que me hizo esperar mucho de esta banda, pero lo que escuche fue mucho mejor aun. Puesta en escena del vocalista muy buena, con una voz que me acordó Swing Kids, pero mas desgarradora, partes que me acordaban a Some Girls, me volaron la cabeza con la música, pero mas volada me la dejaron cuando el vocalista empezó a dar un discurso que luego lo entregaron como volante sobre la vida, algo que hace mucho tiempo no se ve acá y que siempre es interesante leer en la vuelta a casa.

Distancia subió luego de Los Clientes, para ser sincero, después que se reunieron, creí que no volverían a tocar mas y si lo hacían, iban a tocar temas antiguos, para vivir la “vieja gloria”. Que equivocado que estaba cuando pensé eso, subieron y empezaron con la biográfica Crazy Techno Aftermoons y de ahí no pararon de hacerme mover la cabeza todo el rato. Luego de Distancia, era hora de El Primer Movimiento, que con su música que nos hace acordar a Neurosis, Converge y Cave In, con nombres de letras místicas y guitarras mas místicas aun, lo cual nos hizo estar extasiado con la música (o volado, depende de la persona), acá ya empezó el problema con el horario, ya que quedaban 3 bandas mas, por lo cual, EPM solamente toco (si mal no recuerdo), 4 canciones, una verdadera lastima. Negación llego y empezó de una con Vocal Test de Integrity, lo que ya hacia ver un show muy intenso, lo que no fue así, la banda en si, es buena, pero la batería no me gusta para nada, puede ser que haya sido el tercer show del baterista que haya sido que no se supiera en parte los temas, pero ese fue el único pero que tengo con Negación en el show, una voz muy gritada y guitarras muy rockeras.

Llegaba hora de Canvas, y cuando empezaron con From Zero, el vocalista se empezó a volver loco, a ocupar todo el espacio disponible para moverse y gritar. Se nota (al igual que en todas las demás bandas que tocaron), una seria dedicación a lo que hacían, lo que hizo un show integro, pero que también se vio afectada por el problema tiempo, lo cual solo pudieron tocar solo 5 temas. Para cerrar la noche, aparece La Miseria de tu Rostro, a estos los quería ver, quede con ganas de verlos cuando hicieron el lanzamiento de su EP Entre la Hez y la Miseria, y como no los veía desde mayo/junio, estaba muy expectante a ver lo que hacían, y que forma de hacerlo, tocaron los “hits” del Un mundo de Oscuras Intenciones y Momento de su EP, lo que hicieron moverse (en los cuales me incluyo) al poco publico que fue, pero ya eran las 10.30 de la noche y el local estaba arrendado para una fiesta, así que tras un corto e intenso set, La Misery se bajo y nos dejo con ganas de mas, como todo el show, que se veía como uno de los mejores shows de los últimos meses por la calidad de las bandas que tocaban, pero que por el factor tiempo, la hizo ser como un buen show de fin de semana, pero que podría haber sido mejor y me fui con ese gusto en la micro, mientras iba leyendo el volante que entregaron Los Clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.