Nos siguen cagando y ahora quieren desconectarnos de Internet

Hace un tiempo les contamos que el Gobierno habia llegado a un Acuerdo Secreto con la SCD para la nueva Ley de Propiedad Intelectual, a nosotros nos chocó muchisimo esta noticia, se armaron campañas por internet y la repercusión en la red fue inmensa. Así que, ahora a más de 2 meses de anunciar esta penosa noticia, nos enteramos gracias a Claudio Ruiz de lo siguiente (copio y pego desde el blog de Claudio R.):

El día 17 de diciembre, los diputados señores Guillermo Ceroni, Rodrigo González, Jorge Insunza, Tucapel Jiménez, Marco Antonio Núñez, Jaime Quintana y doña Ximena Vidal (todos del PPD, salvo Jiménez, independiente) presentaron un proyecto de ley que denominaron “Protección de la creación en Internet” (Boletín 6280-12), el que propone incorporar una norma nueva a la ley de propiedad intelectual:

Artículo único: Incorpórese un nuevo inciso final al artículo 81 bis de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, del siguiente tenor:

“Las personas o abonados que descarguen de Internet archivos que infrinjan las disposiciones de la presente ley, sin perjuicio de las demás penas señaladas, estarán sujetos a la suspensión de su conexión a la red, de entre tres meses y un año.

Como quedaron? Impactante, no? Así que ya saben, hablen con sus amigos, familiares, etc sobre este nuevo artículo que quieren incluir a la Ley de Propiedad Intelectual y sobre todo diganles que fue idea de nuestros tarados honorables diputados Guillermo Ceroni, Rodrigo González, Jorge Insunza, Tucapel Jiménez, Marco Antonio Núñez, Jaime Quintana y doña Ximena Vidal.

4 Comentarios

  • rodrigo dice:

    :/

    no se que seria de mi vida si me quitan el tan amado download.. desde las miles de peliculas, documentales, musica o cuanta guea pille y me llame la atencion…

  • cardenas dice:

    Para nadie es un misterios que hoy internet es “el medio” para la contrainformacion y culturizacion (para alguien de pocos recursos es mas barato descargar una pelicula que pagar 5 lucas para el y su familia en cinemark o el hoyts).

    Por lo que esto puede considerarse como el comienzo de lo que vendra, por ejemplo en australia quieren tener un control tan exaustivo de los que ves por internet, que cualquier tema politico que vaya contra las bases que sustentan el estado capitalista, sera considerado delito con condenas de carcel, segun quieren legislar; asi como en inglaterra ya un filtro de todo lo que entra y sale por las redes de ese pais para control cualquier acto de insurreccion. Lo que quieren al final es quitarnos nuestras libertades individuales.

    Como me entere de eso??, los domingos a las 2 de la tarde la cronica de ruperto concha en radio bio-bio, se las recominedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *