Recuperando comida en NY

Rescuing Leftover Cuisine

Rescuing Leftover Cuisine

Siempre he pensado en la cantidad de comida que se pierde en algunas industrias. Recuerdo mi paso por la industria de la aviación comercial, donde después de cada vuelo se iban decenas de porciones de comida a la basura, solo porque para la compañía esto se considera un gasto extra. Para ellos es mas barato botar la comida que reubicarla en la boca de alguien con hambre. En fin.

Gráfico de comida perdida en el mundo

Gráfico de comida perdida en el mundo

Hay alguien que pensó esto también, pero lo transformó en un proyecto muy inspirador. Robert Lee es un tipo que vive en NY, creció en Queens, y vio como sus padres se partían la espalda para poder tenerles un plato de comida caliente en la mesa a sus hijos. El 2013, despues de abandonar un ejemplar y seguro trabajo como consultor financiero en Wall Street, fundó una agrupación juntos a algunos amigos de la universidad llamada Rescuing Leftover Cuisine que consiste en organizar distintos lugares donde se sirve comida como: Universidades, Empresas de Eventos, Restaurantes entre otros para recoger la comida que sobra y dársela a gente de la calle o gente que no tiene comida.

Hasta ahora RLC ha recuperado mas de 10.000 libras (unos 4.500 kilos) de comida, respondiendo una simple pregunta: De la comida que sobra ¿Prefieres que se vaya a la basura, o al plato de alguien que no tiene comida?

En el este video (en ingles, pero con subtitulos en ingles por lo menos) se explica el proyecto desde su inicio.

No es necesario que todos salgamos a recuperar comida para donarla, pero es bueno crear conciencia acerca de los reales problemas que hay en el mundo y ver como hay gente que usa su tiempo e inteligencia para encontrar una solución. Muy inspirador.

Link: Rescuing Leftover Cuisine [EN]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *