The Marijuana Conspiracy

Kedzie + armitage happy harvest por Watchumean (BY-NC-ND)

Kedzie + armitage happy harvest por Watchumean (BY-NC-ND)

La Cannabis ha sido un tema por el tema de la droga y todos hablan del tráfico y de que es una puerta a otras drogas duras – como el alcohol- pero siempre existe el bien llamado “lado B” de todo. En este caso encontramos por ahi un documental llamado “The Marijuana Conspiracy” que explica la razón del por qué chucha la Marijuana es ilegal.

Lo interesante de esto, es darse cuenta de como las Corporaciones a través de los medios han manejado este tema y nos han metido una vez más el dedo en la boca y mentido durante toda la vida.

El tema, es que la cannabis fue usada por cientos de años para manufacturar todo tipo de productos y con el avance de la industrialización de finales de siglo IX se comenzó a potenciar su uso como combustible. Para tener una idea, estos son algunos de los factos que pueden ser verificables e incluso sacados de la “Encyclopedia Britannica”:

* Hasta 1880, todos los libros de escuelas eran hechos en base de “Hemp”/Cannabis y semillas de Linaza

* George Washington, Thomas Jefferson y otros cultivaban Marijuana. Jefferson importaba semillas de Marijuana desde China a Francia y luego a Estados Unidos

* Benjamin Franklin era dueño de la primera papelería en América y era hecha en base de Marijuana.

* El 80% de todos los productos textiles, frasadas, ropas, ropa de cama y mucho más era hecho en base de Marijuana hasta que en 1820 se introdujo el algodón como materia prima industrializable.

* Rembrants, Gainsboroughs, Van Goghs y muchos otros pintores usaron tela hecha de Marijuana.

* El primer modelo de auto de Henry Ford’s corria con combustible basado en Hemp y otros como poroto de soja, etc.

En fin, el tema es que la Marijuana se estaba transformando en una materia prima demasiada necesaria y los productores de este preciado material se estaban haciendo la america. Por otro lado y como siempre, habían otros que tenían otros intereses y capital invertido en otras materias primas como algodón, tabaco, alcohol, carbón, plástico/químicos y el reciente petróleo. Para mala suerte, los banqueros más importantes en Estados Unidos y Europa eran dueños de compañias y acciones de estas otras materias primas y queria implantarlas como únicas y aprovechar su industrialización.

La Marijuana se transformó en algo más dañino para las corporaciones y carteles internacionales de banqueros que para las personas comunes y corrientes. Por el dinero y las influencias estos personajes escudandose en corporaciones sobornaron gobiernos, impusieron una versión de los hechos y potenciaron su uso como “droga” creando y dirigiendo carteles de tráficantes, mafia y masificando su uso descriteriado, a su vez, potenciando el uso del alcohol más fuerte.

Si se dan cuenta, a finales de los 30s desaparecieron las mafias de alcohol en casi todo Estados Unidos y Europa y potenciaron su uso masivo desde principios de los años 40s en donde se trataba de “adormecer” a la población para que no cuestionaran la segunda guerra mundial y luego la guerra fría.

Desde ahí para adelante ya todo fue sobornar y presionar a paises dependientes de las economías grandes y realizar campañas mediáticas para hacer creer a la población de que la Marijuana – su nombre fue creado en los años 30 para denominarla como droga- era algo terrible. Luego fue facil pagarle a mafiosos para crear dependencia y pandillas, trafico, etc.

Pueden averiguar mas viendo el documental.

Link | The Marijuana Conspiracy

10 Comentarios

  • Dscprlnt dice:

    La marihuana hace que te salgan pelos en la palma de la mano.

  • Sebastián dice:

    Amo mi Marihuana.

  • Volodio dice:

    aguante la marihuana jilazos.

  • juanito sangre dice:

    sacate una canabis

  • ahora hacen documentales hasta porque uno se tira un peo…

    me apesta esta era de la recontrainformación (la reconchesumare), lo único que me interesa saber de la marihuana es cómo conseguirla o como fumarla pa que me deje más aweonao…

    cabros… no porque un documental sea muy documental dice la verdad, así como no porque un gil salga en la tele le van a creer todo lo que dice.

    mientras menos se sepa de la marihuana, mejor, así más fumamos los vios…

    MARIHUANA ILEGAL!!!

    y como dice mi querídisimo Elphomega:
    “yo soy feliz estando inconciente”

  • Charly dice:

    Siempre el tema del control comercial va a primar a la hora de “legislar” en torno a la cannabis segun mi opinión.

    Encausarse en la legalización me parece absurdo, seria una pisada de cola enorme entregar en bandeja algo tan natural como el crecimiento de una planta al estado/empresas para su control productivo. Siendo honestos, obviamente tendríamos acceso a un producto de calidad bastante provechosa en términos de efectos sobre mi cerebro, aun así no cambio tener mis plantas, me siento a gusto con el conformismo hippie.

    No es sorpresa que los medios manipulados por el estadito hagan ver el consumo como algo perjudicial, ahora en estos tiempos si creo que tienen la lucha más que perdida por que un porcentaje considerable de personas consume, por eso no les queda otra que barrer con las plantaciones y dejarnos a nosotros los fumadores regulares refugiándonos en el paragua poblacional, ese del gueno, el de 2 pitos y medio por lucazo. Peor aun cuando hay redada en la pobla…

    Ya chao que este teclado se calienta al igual que mi cerebro.

  • cardenas dice:

    como dicern arriba entregar la produccion a los mismos de siempre seria horrendo.
    lo mejor seria q se permitiera cultivar sin problemas en tu casita, fumar de lo tuyo y hacer truques con tus amigos y dejar de regir el consuma por la oferta y la demanada como hoy, donde en tiempos de poca cosecha (veranos paraguaplegicos)te conseguis 3 pitos por 5 lucas, lo cual es abusivo, obligandote cuando no hay monto a recurrir a la nunca bien ponderada, pero por todos querida paracha.
    no se cual es el objetivo de prohubiernos cultivar, si es por lo mal q nos “podria hacer”, ¿¿¿nos hace mas mal que el tabaco o el alcohol???.

    siempre les digo a mis conocidos, un pito es mas “sano” q una botella de chela o un pucho de tabaco. y asi como hay viejos q les gusta llegar a su casa a tomarse una copa de vino a otros les gusta fumarse su pernito.

  • Charly dice:

    Yo creo que el tema de fondo es que el mismo narcotráfico que el estado a través de sus servidores de los medios masivos condena y reprime, es el que sustenta muchas dinámicas como el lavado de dinero, la segregación social y a la larga termina por convertir en focos de violencia a las zonas periféricas de la gran ciudad.

    En fin, para el estadito no es rentable que la marihuana sea de libre cultivo, por eso no hay una despenalización, lo que por un lado sería bueno tomando en cuenta la posibilidad de tener un amplio cultivo en tu casa, sin embargo me queda ese gustillo amargo de que la naturaleza entre en el “marco de la legislación vigente” ahahahahahaha.

    De todas maneras igual aplico paragua en la necesidad, al fin y al cabo, sustentar al estado pagando impuestitos en el anonimato no me hace más digno que comprarle a un amigo con coraje su bacayo de paragua directamente de St. Gregory Alto (la zona pudiente de San gregorio)

    Como consejo les puedo decir que apliquen pipa en vez de papel, van a economizar bastante y la resina se puede evitar con buenos filtros, por otro lado si tienen plantas y estas no han cogollado, los menospreciados “pantalones de milico” (paragua con hoja para los paladares refinados no acostumbrados) son una buenisima alternativa en este verano que escasea bastante la producción.

  • Pelluco dice:

    Ahora hay documentales para todo, hay libros para todo, hay sitios para todo y existen motivaciones para todo.

    Si tenemos la oportunidad de aprender, leer, escuchar, ver y informarnos de cosas que no estamos acostumbrados creo que es importante. Es parte de cada uno Informarse mas y mas sobre lo que a uno le interesa. Existe mucha informacion y desinformacion a nuestro alrededor y somos nosotros los que debemos tener la suficiente capacidad de buscar e informarnos de si esas fuentes de las cuales hemos estado sacando informacion son reales o no.

    No todo es blanco o negro.. rojo o negro.

    Paz!

  • Charly dice:

    A veces parece que acá es todo negro ahahahahahaha!

    Saludos yucs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *