The Casting Out “Go Crazy! Throw Fireworks!” CD (Autoproducido)

castingout

No tenía muchas informaciones con respecto a esta banda salvo que en una distribuidora llamada Leech-redda en la que encargo regularmente LP’s ví que habían editado un primer demo en formato LP, eso sí remarcaban como punto de entrada la condición de que su vocalista era el mismísimo Nathan Gray, vocalista de los menos mis-mismísimos Boy Sets Fire, (no puedo asegurarlo, pero creo que el bajista es uno de sus roadies) Entenderán que bajo ese señuelo pedí rápidamente y compulsivamente ese demo en el cuál se contaban dos tracks publicados en el myspace de la banda.
El demo en cuestión mostraba el lado más pop de los Boy Sets Fire, canciones bien melosas y fáciles de retenir, en fin, un sonido bastante adolescente y desentendido, -puta que buena esta weá- pensé entonces, veremos que pasa con estos monos más tarde.
Meses después la banda aficha gira completa en Europa y sorpresa ! Disco nuevo auto-producido (ehh claro, sin sello)
Día del concierto salgo huyendo de la oficina, me zampo un sandwich horrible con gusto a hielo de congelador y enfilo directo a un minúsculo local llamado Tiki’s pub donde podré conseguir su CD, el cual estaba disponible solo en la gira y de paso ver la banda en vivo.
El ambiente del concierto resulta ser bastante intimista, uno : dada la cantidad de tipos (alrededor de una treintena, no de treintones) y dos : por el hecho de tener a los chicos del grupo emborrachandose al medio de todos, bref, Nathan Gray posee una voz sutilmente envolvente y las melodías pop de esta banda están hechas para él, se lanza a los brazos del público, tiene tiempo para ir a mear, seguir cantando sin parar con su micrófono inalámbrico y vuelve a escena donde una banda igual de borracha encadena los tracks de manera pertubadoramente precisa.

Fin del show, el compacto grupo de público se abalanza sobre el pequeño stand montado y logro pegar un zarpazo para apoderarme del Cd en cuestión, vuelta a casa escuchando Go Crazy ! Throw Fireworks ! y los tracks pasan como hits uno tras otro, increíble !!,………….en general en los myspace las bandas publican los mejores tracks del album, pero en este caso podrían haberlo hecho con cualquiera de ellas, un lujo.
Come referencia final no puedo dejar de pensar en los discos de Grey Area, The Weakerthans o Black Train Jack, y claro, la banda suena a fin de los noventas en escencia pero felizmente no huele a nostalgia.

Link | The Casting Out MySpace

Sin parafernalia, uno de mis discos preferidos de este año 2008 que ya se nos larga de una vez.

19 Comentarios

  • Infm dice:

    este disco esta increible, siempre me gustaron las canciones mas Power Pop de Boy Sets Fire, entonces esta banda cae perfecto.
    Bajenlo!.

  • nat dice:

    un discazo…

  • padrehurtado dice:

    @Infm,
    Dejate el link del disco porque está difícil pillarlo.

    Besis.

  • peregrino peregrino dice:

    @infm: si po, juegue.

  • Dscprlnt dice:

    Hace varios anhos, un amigo bisexual tuvo relaciones con el vocalista de Boy Sets Fire y este le contagio con herpes genitales y cuando fue confrontado al respecto, el BSF se comporto como una diva. Es una historia real. Dato Rosa.

    Tiene razon Padrehurtado, BSF es musica para adolescentes, me gustaron un poco cuando era adolescente, ahora su musica me da nauseas. Sera por que soy un viejo amargado que prefiere escuchar Throbbing Gristle y Whitehouse que rock-emo. Como decia Hitler: “Sobre gustos no hay nada escrito”.

  • peregrino peregrino dice:

    Puta que me rei con lo de Hitler Joao!

  • Padrehurtado dice:

    @Dscprlnt
    No sé si sea un misterio la orientaciôn sexual de NGray, pero era motivante verlo disfrutar tocando con la banda sabiendo que ya pasô hace rato la treintena, en fîn, me acordaste de esos discos de euloghy records que hace tiempo que no he escuchado.
    Hoy por hoy poco me interesa la etiqueta emo, emo-core-metal-emo-core y seguramente estarâs de acuerdo que eso quizo decir algo hace ya bastante tiempo, sin considerar que las bandas que fueron catalogadas de esa manera ni siquiera entendiân el sentido de la etiqueta.

    Saludos.

  • neo-dios dice:

    los herpes genitales se quitan con cloro y un cepillo metálico mientras de fondo suena “right to kill” de whitehouse

  • Charly dice:

    The day the sun went out es un discazode BSF, aparte salio por initial que sacó bandas pulentas en determinada.

    Voy a bajar la banda por que me tinca muchisimo. Bien hurtado, nunca me defraudas ahahahaha.

    saludos.

  • peregrino peregrino dice:

    Lo escuche 2 veces y no me gustó, tanta producción me aburre un poco, prefiero algo mas visceral, sigo con Mesa Verde, Sex/Vid y The Samuel Jackson 5.

  • Dscprlnt dice:

    Mi comentario no era para insultar los gustos de otros.

    Lo de los herpes y el sexo homosexual es 100% verdad.

    Por si no lo saben, les puedo contar tambien que Blake de Jawbreaker/Jets to Brazil tambien es “queer” asi que si se emocionan escuchando sus canciones y se ponen a pensar en una chica que les gusta o que les rompio el corazon tienen la idea equivocada por que Blake esta cantando sobre un bello macho con pene (lo mismo va para fans de Husker Du).

    Y por si no lo saben, Hot Water Music no es ni nunca ha sido una banda SxE (muchos en Chile en los 90’s creian que HWM era SxE).

  • padrehurtado dice:

    @dscprlnt
    Un buen porcentaje de la escena hardcore es gay/bi, sería bueno discutir eso en germenterror, promete ser un buen tema.

    @Peregrino
    De qué producción estai hablando?
    La weá de disco es super básica y las bandas que nombras no tienen mucho que ver con el estilo de música de TCO pos weon,…..
    😀
    Pasa también que a veces todo el mundo habla de la raja que es una banda y la escuchas todo ilusionado y no le encuentras nada de gracia, en fín, cosa de gustos, como decía Marx.

  • The Ex dice:

    Hüsker Dü! jajaja

    recuerdo cuando supe que Bob Mould era gay, y tuve que asimilar que a lo menos la mitad de las canciones “románticas” que más me gustaban habían sido hechas pensando en otros machos. Después supe que Grant Hart también era gay, así que el 100% de esas canciones eran pa hueones con pelo en pecho. Greg Norton era el único hetero, pero no hacía canciones (creo).

    de todas formas, HD es mucho mejor que las bandas que explicitamente se asumieron como gay-core (qué fome era Pansy Division…).

  • padrehurtado dice:

    Hahahahaha, Pansy Division weon,……..las tapas de los discos eran muy chistosas.

  • Tomas Leal dice:

    @dscprlnt: HWM sxe??? ¿¿¿En serio pensaban eso???
    El solo ver que una banda se llame “Hot Water Music” me hace pensar automaticamente en botellas de tinto a medio tomar, a camisas con olor a sudor rancio.

    …ah! y en Bukowski, claro. 😛

  • Charly dice:

    Buena la banda Hurtado, la baje y es super melosa, ideal para el trayecto de 45 min. en bicicleta para la sala de ensayo.

    Igual nunca será como BSF nada de lo que Mr Gray haga en el futuro, como canta este tipo. en algunas partes efectivamente me recuerda a Hot Water Music, y esos hey! hey!….puta que son lindos wn.

    Simpático el disco.

  • nco dice:

    a mi me gusto bastante el disco y me funciona para el primer trayecto camino al trabajo.

  • peregrino peregrino dice:

    Puta debo aceptar que después de repetidas escuchadas, el disco me entró, a lo que me refería con lo de la producción es que esta lleno de coritos y punteitos perfectos, que medio me molestan, pero después de escucharlo harto esta bastante bueno, aparte el cantante la lleva, con razón el amigo de Joao se lo mandaba a guardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *