No Use For A Name Vuelve a Sudamerica

nufanrosario
Hace un tiempo ya vino No Use For a Name a Chile, yo no fui, me arrepiento, estaba trabajando mucho, y me sentía “cansado” y “agobiado” eso me hizo desistir de ver si podía entrar al show e irme a casa a hacer nada.
Podría tener mi revancha este 2009, porque No Use For A Name vuelve a Sudamérica, pero hasta ahora los únicos shows confirmados son en Argentina correspondientes a las ciudades de Rosario y Buenos Aires, así que suerte para los transandinos, que después de ver a Face To Face se van a repetir el plato con Tony Sly y sus aliados, vamos a ver si alguien se prende con este show acá, ¿quien podría ser? espero que BTS no.
En el fotolog oficial pueden ver afiches de los shows en Argentina, incluyendo a los gloriosos Asphix en el show en Rosario, ¿quizás nos tomamos un bus en grupo y nos vamos para alla?

Link | No Use For a Name MySpace

52 Comentarios

  • Infm dice:

    Buenisimo, tengo unas ganas de volver a cantar Soulmate.

  • neo-dios dice:

    Una de las bandas más fomes y taquilleras que ha dado nuestro movimiento.

  • Infm dice:

    si Neo-Dios lo dice, debe ser cierto.

  • neo-dios dice:

    Claro, por algo soy neo-dios. Pero en este caso la evidencia es bastante clara: banda que sale en MTV, deja automáticamente de tener algo que ver con el HC punk.

    Punk melódico, pueajjjj

  • Infm dice:

    que Dios te Bendiga.

  • henry dice:

    Mejor voy a Silverstein:

    Feb 13, 2009 Santiago, Chile @ Galpon Victor Jara
    Feb 14, 2009 Valparaiso, Chile @ El Huevo

  • Shela dice:

    lo que pasa esque l@s melodic@s jamas tradujeron letras 😉
    yo si, aguante nufan, mejor con asphix, hermosa fecha
    para hecharle mierda a los cristianos y machistas en argentina.

  • Shela dice:

    a todo esto, hay bandas punks melodicas, bastante activas
    tanto en letras como en su vida personal, lo que pasa esque algunxs no se dan el tiempo de traducir letras, ademas, mtv es una mierda
    pero hace lo mismo que internet, difunden, son pocas bandas que ven $$$
    al salir en esa cadena

  • Ugly Noise dice:

    Todas esas bandas suenan muy limpio, llevan décadas reciclando las mismas secuencias de acordes y juegos de voces, y técnicamente me parecen más cerca del metal que del HC punk. Escuchando una las escuchaste todas.

  • padrehurtado dice:

    …………METAL???

  • Ugly Noise dice:

    Sí: metal. Producción metalera y sonido profesional. Mismo problema de bandas como NOFX, todo fat Wreck y el skate punk en general. Es más cercando al arena rock y el hard rock que el punk sucio, atonal y salvaje que en realidad merece llamarse PUNK.

  • padrehurtado dice:

    @Ugly Noise
    Has escuchado el nuevo disco de Fucked up!?

  • padrehurtado dice:

    Qué es un sonido profesional? Cuál es una producción metalera? Para que sea punk debe sonar, segun entiendo, mal?

    Me quedé con la duda, si pudieras explayarte un poco más sobre el tema estaría de lujo……..

    🙂

  • Infm dice:

    @Ugly Noise: apuesto que usas un parche con una nota musical tachada.

  • padrehurtado dice:

    @Infm
    Tú hazte un parche del “AS” o de un papapleto.

    😀

  • Ugly Noise dice:

    no sé si alcance a explayarme ahora, pero:

    -sonido profesional, me refiero a que necesitan buenos instrumentos, buenos amplis, ingenieros de sonido y afinar los instrumentos. el resltado es que, sobre todo en disco, suena tan limpio que pierde toda maldad.
    lo contrario de esto no es necesariamente que suene “mal”, pero sí que suene diferente al rock y el pop. mejor ejemplo: los Crudos en vivo cuando vinieron: les daba lo mismo la amplificación, no probaban sonido, le ponían nomás, y sonaban bien, más intensos que la cresta y volnado la raja a las bandas acompañantes, pesea usar los mismos equipos. en la vereda opuesta: BBs Paranoicos (recuerdo haberlos visto demorándose tanto o más en probar sonido que en el set mismo).

    -producción metalera: como en el 95% de los estudios de grabación chilenos. una vez hace muchos años grabé en uno, y cuando les mostré un caset de Negative Approach como ejemplo del sonido que me gustaba, el tipo me miró con cara de sorpresa y me preguntó si estaba segurp que el caset estaba bueno.

    -¿parche? no. no uso. como decía Mike Watt en Minutemen: “no need no fuckin badges”

  • Dscprlnt dice:

    sonido profesional o no, no use for a name y la mayoria de las bandas en el mismo “estilo” son fomes y poco interesantes, es una opinion personal…

    algo similar me pasa con el metal-core… la mayoria de las bandas parecen automatas fabricados en serie. se visten igual, suenan igual, cantan sobre lo mismo.

    pero creo que la cosa va mas por una frustracion de que pareciera que nunca “penetran” en Chile bandas que no esten en sellos punks mas grandes, si no es Fat Wreck o Epitaph es Deathwish y Bridge Nine, y terminan por ignorar cientos de bandas mas interesantes.

    Si el punk melodico o pop-punk es la cosa, hay bandas mucho mas interesantes y entretenidas como Dillinger 4, Clorox Girls, the Carbonas, Marked Men, etc… aca en Germenterror parecen siempre ir por los sellos y bandas mas obvias.

    Eso es todo.

  • Infm dice:

    es completamente valido lo que comentas y me encanta que algunas bandas lo hagan asi, pero personalmente tambien me gustan las bandas que por muy poco punk que parezca hagan lo suficiente para sonar bien, entregar buenas grabaciones “profesionalizar”?,mmm no se, de repente, no creo en la mediocridad musical (por decirlo de cierta forma) y como lo mencione anteriormente, creo que es cosa de gustos.

    un Ejemplo: La Miseria de tu Rostro, no son profesionales, Punks y uno al oirlos se nota esa preocupacion, no por una wea de vanidad ni mucho menos.

    Bueno asi lo veo yo.

  • Infm dice:

    aunque sea obvio me encanta el Punk Melodico y mientras mas rapido sea, Mucho mejor.

  • Ugly Noise dice:

    Fucked Up? No. Voy a escuchar…gracias por el dato.

  • Charly dice:

    @Padrehurtado.

    Me mataste si conoces los papapletos ahahahahahahaha aguante!.
    No me gusta esta banda, de punk melódico me gusta mucho Satanic Surfers, ese Rodrigo se las trae.

    Saludos!

  • OZ dice:

    son terribles imbesiles todos . al estupido ke habla de ke nufan suena limpio o profecional , mejor anda a tokar ollas wn y rompe platos ahi te va a gustar aweonao no ma , tenia ke ser un punk rancio

  • Punk Rancio dice:

    ollas y platos rotos, con micrófonos de contacto!!! de seguro el resultado sería más entretenido.

  • nat dice:

    de punk melódico me gusta mucho Satanic Surfers, ese Rodrigo se las trae.

    eso si!!!!que ahora toca en Enemy alliance y actual baterista de Venerea

  • Punk Rancio dice:

    Punk melódico no es punk. Es pop.

  • The Ex dice:

    Las bandas que usaron bien la melodía mamona en el punk, a mi juicio, fueron The Dickies y Descendents. Pero no se limitaban a eso, por cierto, sino que eran harto más variados.

    Luego, la herencia de Bad Religion y NOFX dejó la cagada: puras bandas clones con mismo sonido, mismos riffs, mismas líneas melódicas, misma pinta incluso: Pennywise, NOFAN, y varias mierdas más de Fat Wreck, Epitaph y demases. Sobre un mollde que ya era fome se construyeron cientos de copias aún más fomes que el original. Pero sirvió bastante para vender poleras, skates y zapatillas y gozan de mucha popularidad en nuestra querida patria. Cuestión de gustos, como decía GG Allin mientras comía mierda arriba del escenario.

  • padrehurtado dice:

    Comer mierda si que es cosa de punks!!

    Hahahahaha,…….

    😀

  • Infm dice:

    los picaos a Punk DIY nunca tuvieron un K7 de Blink 182? o el Poster del Dookie en la pared de la Pieza?

  • The Ex dice:

    Esos me faltaron: Blink 182!!!! Qué hueá más detestable. Y Green Day!!! Si hasta se atrevieron a arruinar “Don´t wanna know if you are lonely” de Hüsker Dü…
    No habrían lucido bien al lado de mis posters de Fugazi, Gorilla Biscuits, The Business y Fleas and Lice.
    (Curiosamente, de esas 4 hueás ahora la única que esccuharía de nuevo sería Fleas and Lice).
    Puede que estas diferencias se expliquen por una hueá generacional.

  • Infm dice:

    era la respuesta que esperaba, Gracias se aclararon mis dudas.
    ahahahaha

  • The Ex dice:

    Como mucho, recuerdo haberle regalado hueás de Rancid y Offspring a mi hermana menor.

    Old punks never die

  • Camilo dice:

    A estas alturas de la historia ya no se puede decir que sobre gustos no hay nada escrito… De hecho en este mismo blog la mayoría de los comentarios que se escriben y las “polémicas” que se producen son sobre gustos… Y para no salir del tono de lo anteriormente escrito debo decir que todas las bandas como Bad Religion, NUFAM y Nofx soon horriblemente fomes, clichés y pretenciosas (O sea, no tienen nada de punk (Aunque el punk sea en si un montón de clichés)).

  • The Ex dice:

    Buena pos Camilo!!! Así se habla.
    Y ya que nos topamos más por este medio que en las instancias “oficiales”, me gustaría preguntarte por tus bandas favoritas del PONK rock.

  • Dscprlnt dice:

    Hace poco herede un play station 1, ojo que no me llaman para nada la atencion los videojuegos, pero me pasaron un monton de juegos y uno es el “tony hawk” (juego de sk8) y como ex-sk8er en recesion me parecio entretenido, pero la musica de fondo es horrenda, con la excepcion de “police truck” de DK’s toda la musica contenida es pop punk y ska punk horrendo asi que cuando juego simplemente pongo los compilados “Blasting Concept” (SST),”We Got Power” (Mystic) o “Rat Music for Rat People” 1 y 2. “Lullabies…” de los Big Boys va bien con el juego tambien.

  • Camilo dice:

    @ The Ex:

    No tengo bandas favoritas, así como de las históricas digo yo… Claro, como a la mayoría de los punkoyentes me gusta bastante The Clash, Minor Threat, Black Flag, Discharge, Doom, GBH, Conflict… Bandas que no a muchos punxs les gustan parece, como Cock Sparrer, Cockney Rejects, Business… En español los asombrosos yonkis de Eskorbuto, HHH, Último Gobierno, La Polla… Todo el punk, sobre todo bandas actuales afortunadamente (así no se vive nostálgico): Cop On Fire, Black Panda, Acidos Populares, Ekkaia, Malgobierno… Todo el punk! Exceptuando esas bandas gringas y europeas de las que derepente hablan aquí y que nunca he escuchado en profundidad o que derechamente ni sabía que exitían (como por ejemplo esa que aparece en un post lanzando un disco y que ahora voy a ver que tal)… Y en todas esas bandas que escucho, de punk español, sudamericano, británico, gringo, hay sonidos y pretensiones super diversas, pero hay una actitud que más o menos es la misma y que no veo en la inmensa inmensa inmensa mayoría de bandas del denominado “hardcore melódico” (Puede que exista alguna por ahí con actitud punk, pero la excepción confirma la regla). Aparte todos esos compadres parecen mormones, muy correctos…

  • Bruno B. dice:

    los Mystic Sampler son recomendables pa ese video juego, en especial el #1

  • Camilo dice:

    jajaja Si he cachado que en PlayStation salen sus temones de Dead Kennedys… El resto de la música es horrible…

  • The Ex dice:

    Camilo: por lo visto tenemos gustos más o menos similares.
    Tomaré nota de las bandas más nuevas que mencionas. Con mis casi 4 décadas a cuestas he estado más dedicado a sumergirme en el pasado. De hecho, creo que mis bandas punks favoritas son los Swell Maps, los Stooges, Desperate Bycicles, las Slits, The Pop Group, The Raincoats, Germs: casi todo de los 70!!!!
    De Chile, me quedo con Los Jorobados.

  • Camilo dice:

    @ The Ex: ¿Quiénes son Los Jorobados? Ah y de las bandas relativamente nuevas que nombré Black Panda y Cop On Fire son españoles y tocan un D-Beat/Crust/Motorheadero que incluso a mi que no escucho cosas tan tarrientas me agradó (Son algo así como Disputa o Pirómanos). Very good.

    PD: A propósito de Disputa, la otra vez hicieron una tocata (la última de los breves y míticos Crustaceos de San Antonio) cuyo lema (no sé si original) versaba “La industria mató a la música, el ruida matará a la indutria” (Bastante relacionado con las bandas de “punk melódico”, no por algo de sonido, sino de su papel dentro de una industria).

  • The Ex dice:

    Camilo:
    Los Jorobados fueron una de las pocas bandas realmente buenas en los 80. Bien pastelazos, y más punk que el punk, aunque a un crestón exploited puede que le suena a new wave.

    dos hits:

    animal de pelo corto

    la canción del mojón

    en su época no grabaron nada, pero circulaba una grabación en vivo palacagá. recién el 96 editaron un caset por la CFA:
    http://rockchilenos.blogspot.com/2007/08/los-jorobados-etapa-anal-1996.html

    Estuve escuchando los temas de Eskupitajo en “canciones de guerra” mientras reposaba mi almuerzo tomando café. La primera tenía bastante de Business/Cocksparrer en efecto, y de ahí se puso más HC. Buen material. Voy a escucharlo con más calma y con otros drogas en el cuerpo.

  • The Ex dice:

    “Your comment is awaiting moderation”. ???!!!!

  • The Ex dice:

    mierda, no sè por què se chingò la larga respuesta a camilo que habia suido. te decìa que hy un par de filmaciones ochenteras de Los jorobados en youtube, y que por ahi se puebebajar su unico album oficial, bastante tardio (Etapa Anal,caset CFA, 1996).

    ¡esa era la consigna oficial de la John Lennin Army! en la època que se clamaba por campañas contra la SCD.

  • Charly dice:

    Boucing souls también va a solamente a Argentina y no viene acá.
    que mierda, podria vivir en Brasil donde ya tocó Samiam, Avail y Shelter, entre otras.

  • superloco dice:

    lo mejor del 2000 es: the ganjas, guiso, javiera mena, gepe, tsunamis, todo autoproducido!! duit yursel en mala.. amplificadores a puro tubo, de los guenos hermano.. la batuta, cinearte arte alameda, voh cachai…

  • Infm dice:

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!

  • OZ dice:

    y ke tanto con nufan y lo melodico ,
    ranciiiios

  • padrehurtado dice:

    Aprendanse el cover de Descendents que vienen haciendo,………no diré su nombre pero empieza con… Hope, hahahaha.

  • autogestionar el alcohol y las drogas! dice:

    @ OZ:

    1.- vale callampa
    2.- es fome
    3.- arruinó el punk

  • Dscprlnt dice:

    wow… solo una banda tiene el merito de haber arruinado el punk?
    que es lo quedaba por arruinar exatcamente?

  • OZZZ dice:

    autogestionar el alcohol y las drogas!:::
    terrible pollo loko
    tenia ke ser drogo y rancio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *