Pogo: El peor de Chile (Reseñas Documentales)

Pogo (vocalista/guitarrista de Los Peores de Chile) no es un tipo normal ni que sigue las reglas establecidas de la música, y menos del punk y ahí es donde radica su libertad y fuerza. En el documental nos demuestra que no está para llenar las expectativas de nadie y que con pocos conocimientos musicales hace lo mejor que puede para expresar sus miedos y liberar demonios en formato canción.

La idea central del documental dirigido por Pepe Torres y Pepe Bustamante es retratar a Pogo con todas sus ideas musicales y de vida a través de las canciones escritas en la etapa de Los Peores de Chile. Gran parte de la película se basa en registros en vivo con esta banda, entrelazándose con declaraciones donde cuenta además su llegada a Chile a fines de los ochentas, su experiencia en la radio y su paso por la escena punk.

El Punk nació como sinónimo de un joven rebelde, que no sigue los caminos establecidos por la sociedad ni de su entorno más cercano, de un joven que aspira a ser libre y a ser quien es realmente sin importarle la opinión del resto. Con los años, el Punk se fue transformando en algo estético hasta llegar en la actualidad a ser una tribu urbana más que vende sus mercancías en los malls y paseos peatonales del centro de la ciudad. Hasta los ,una vez jóvenes punks, ya manejan sus autos propios, usan sus tarjetas de crédito, tienen trabajos estables y olvidaron sus sueños. No así Pogo, quien en este documental queda demostrado que es el último de los ¨verdaderos¨ punks en Chile.

5 thoughts on “Pogo: El peor de Chile (Reseñas Documentales)

1. cuando chico vivia cerca del pogo y cuando lo veia pasar por la calle, salia corriendo a esconderme….jejejeje en esos tiempos no sabia que chucha era el punk, ahora tengo 37 y todavia no lo se.
    Pasaron como 20 años hasta que un dia cruzamos unas cuantas palabras y fumamos unos cigarros….y el miedo se transformo en respeto.

2. el documental excelente ahi se ve la dura sobre como mierda esta esta caga de pais de mierda llamado chile sin tapujos ni prejuicios a la vena algo q muchos no son capaces de hacer por convenio , flojera , miedo y cuantas cosas mas…..bien pogo !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.