BANE vuelve a Sudamerica

Despues de su paso por Chile en Junio del 2008, la emblemática banda Bane vuelve al país. Según cuentan los chicos de Deadline (quienes además han organizado los shows de Outbreak, 108 y más), la segunda venida de Bane se espera para comienzos del presente año. Por ahora no hay más detalles de fechas exactas, lugar o precios, pero se espera la información para los próximos dias.

Si te perdiste el show que dieron el 2008, acá te dejamos algunos videos para que te arrepientas de no haber ido o para que te motives.

65 Comentarios

  • piensaescucchaexpresa dice:

    que hace que Bane sea “emblematica” ? Bane no es ni original, ni legendaria, no tiene nada que la destaque de miles de otras bandas iguales… solo podria influenciar a gente que nunca ha escuchado bandas hxc de antes de los 90’s.

  • lero lero dice:

    un comentario mas acertado que el de arriba por favor!!

    salud

  • sebastianxxx dice:

    para mi bane es una de las mejores bandas que hay dentro del circuito mundial el ultimo disco que sacaron esta demaciado bueno, emblematica si puede ser para algunos como lo es HH o minor da igual creo que es cosa de gustos, ahora si es por ser originales creo que ya no se puede hacer mas es dificil pillar bandas que sean totalmente originales o que no sean una vil copia de otras.
    Aguante el show!

  • comitedesesperanza dice:

    quienes reclaman y exigen originalidad no saben en el tete que se meten JA! es verdad .es ya casi imposible ser original, a veces creas algo intimo y no falta quien busca la similitud en algun otra cosa mas antigua que la tuya. aunque me uno mucho mas al primer comentario

  • Charly dice:

    Gracias GT por la difusión.
    Pronto tendremos disponibles la info con todo lo referente a la presentación de BANE por segunda vez en Sudamerica.

    Además tenemos disponibles en la distribuidora lo nuevo de LOS VERDADEROS, MOSTOMALTA, la re-edicion de “Momento de la Verdad” de NUEVA ETICA y el LP “Los Procesos del Silencio” RENUNCIO A ESTO de Iquique. Quienes quieran acceder a una copia escribannos a distro@deadlinehc.com y nos ponemos en contacto.

    Saludos!.

  • fugazy dice:

    por favor, parece que esta wea está lleno de pendejitos.

    te voy a decir una wea… in my eyes, banda EMBLEMATICA del sxe, banda que partio con el youthcrew, una de las bandas que partio con la escena en boston sacó su disco en el 2000 (nothing to hide) y bane en el 98 saco holding this moment… y no está demas decir que better than a thousand con ray cappo (un qlo que no sabe nada) sacaron su primer disco en el 97 y el ultimo en el 1999.

    bane es emblematica porqe es de las primeras bandas que inicio el resurgimiento del movimiento straight edge

    verse y HH son buenisimas, demasido buenas de hecho, me encantan pero son weas qe nacieron años despues (el demo de hh es del 2003) (verse no es de boston pero igual tiene un hardcore simmilar al de boston).

  • cleansing dice:

    bane y in my eyes, que bandas mas fomes. musica fome para hueones fomes.
    escuchen mind eraser de boston, eso si que es hardcore

  • Charly dice:

    ahahahahahaha está bueno Mind Eraser.
    En mis tiempos (y en el de varios la verdad) uno escuchaba HARDCORE, nada de polarizaciones de la música que eso es para los cabritos mañosos, que “no que yo escucho solo crust, o yo solo youth crew, o sólo 90s (que están tan en voga)” y puras pavadas pa enanos malcriados, que le pasa a los cabros en la actualidad?.

    Desde Spazz hasta Bane, de Minor a Carpathian…y qué pasa?.

    Asistan y apoyen la movida.

  • filburt dice:

    que raro que charly sea tan variado en sus gustos musicales… ya que en sus tocatas solo podemos ver a las mismas bandas straigh edge (fomes) de siempre…

  • Charly dice:

    mmm..no lo había visto de esa forma filburt. Es tiempo de cambiar de criterio para elegir las bandas con las cuales tocar, gracias por aclararme la película!

    cheers!

  • pancho priets dice:

    me dan risa los conocedores del hardcore punk, puros pajarones.

    me cago en los “originales” y “legendarios” muerte a los dinosaurios escondidos en sus casas, aparezcan por favor y nutranos de su originalidad.

    aguante bane.

  • M.A.T. dice:

    y los que no son pajarones vayan este sabado a bar uno!

    PIROMANOS DEL RITMO
    DE SARRAGA
    SIN RETORNOS

    10 de la noche, luca.

  • Infm dice:

    Pancho Prieta tengo algo para ti, chuuuuuuuuuuupame el pico.

  • inqusidor dice:

    Uno de los detalles en los que me fijo, a mi ya no tan joven edad, para poder sentir respeto por una banda hardcore punk, es no dejarme llevar tan sólo por su sonido y el agrado que me poduzca sino también por la totalidad de su propuesta estética y política (sin entender “política” solamente como el contenido del mensaje en sus letras). Las tapas de sus discos, sus vínculos, su entorno, las modas que proyectan, los gestos que reproducen sobre escenarios y fotos… hasta la cuenta que lleve de la cantidad de fotos que circulan, sintoma común del egocentrismo autocontempletivo de muchos hardcore kids buenos para saltar sobre el escenario… todo eso lo tomo en cuenta. De ahi podemos partir hablando de bandas respetables. En el caso de muchas bandas hardcore, como BANE, su estigma de marine rockero, eternamente lolo semi atletico listo para el jogging y el salto largo, me hace sentirlos como elementos cuasi nocivos para circulos que pueden tener algun potencial anti sistemico. Si se trata de ponerle musica a las juventudes piñeristas, nada más hay que decir.

  • Charly dice:

    Inquisidor aguante wn, la dura que me dejó perplejo tu análisis socio-político de Bane y su incidencia en el mundillo HCPunk insurrecto incendiario alrededor del globo ahahahahahahaha, puta la zorra wn, me alegraste el día.

    Igual cuidado, que cuando hablamos de nocividad tenemos que mirar siempre desde el piso sobre el cual estamos parados, todo eso de los preconceptos y la “imagen” que segun tu proyectan las bandas hardcore es algo super subjetivo.

    No me interesa ponerle fichasa nadie, menos a 5 tipos que no los conocí lo suficiente como para tener una opinión para emitir un juicio al respecto (menos un juicio moral, por favor), sin embargo, quienes fueron al recital pasado podrán haber visto (al igual que yo) que los chicos de “marineros” (ese termino es relativamente nuevo para alguien con ya algunos años como te autorefieres) no tienen nada, son 5 locos cuarentones que se dieron cuenta que viajar por el mundo tocando, haciendo musica y conociendo gente nueva es muchisimo más digno que entregarse de brazos abiertos a las dinámicas cuasi obligatorias para un tipo de 40 años, como sumergirse en el trabajo enfermizo y el juego de las responsabilidades. Para mi esas son las cosas en las cuales me fijo para darle mi respeto a una banda o no, pero bueno eso es cosa de percepciones, no me interesa andar con un manuscrito captando adeptos por el mundo, eso se los dejo a los evangélicos que puta que webean los domingos en la mañana ajajajajajaja

    Me pillaste aburrido y tuseado…

  • Estoy de acuerdo con Inquisidor hasta cierto punto, para mi el “conexto” es muy importante si me gusta o no me gusta una banda. Pero es algo muy personal y subjetivo.

    Nunca me ha interesado Bane, no me gusta ni me disgusta, simplemente no me llama la atencion. Pero mi apreciacion en general de la escena hardcore de la cual ellos provenien es una escena bastante… bueno… sin contenido (ni estetico, ni politico, ni tematico). Es tan simple. Es posible que sean muy buenas personas, con muy buenas intenciones y que hacen buena musica (algo absolutamente subjetivo), pero ahi se acaba. En ese sentido no son muy diferentes a una banda pop independiente o a una banda de country rock que tiene a sus fans, vende bien sus discos, no es ni muy famosa ni tampoco toca en sucuchos, etc.. Bane al final de cuentas es simplemente una banda de rock pesado (hardcore) con un audiencia masculina, joven y mayoritariamente blanca… y asi como miles y millones de otras bandas.

    Tambien estoy de acuerdo con que a veces el exceso de merchandising, imagenes y esteticas uniformes, etc puede ser medio cuatico. pero al final de cuentas se ve lo mismo con bandas como Tragedy (poleras, parches, pins, distintas ediciones del mismo disco) y su publico (que en su mayoria tambien usan los mismos colores, ropa, peinados, etc. que la banda)

    al final de cuentas a todos les gusta disfrazarse o “ser parte de algo” de vez en cuando, por muy superficial que sea.

  • Charly dice:

    Igual Dscprlnt no entiendo cuál es el problema de que las bandas hagan merch para autofinanciarse, creo que es una dinámica loable y habla directamente sobre lo que el Hazlo tú mismo significa. Bancarse ensayos, viajes y cualquier proyecto relacionado con una banda implica un costo monetario y en mi caso personal, con mi banda no tenemos donde caernos muertos por que ninguno de nosotros quiere tener un salario ni trabajo estable, entonces no nos queda otra que armar tocatas, hacer merch y un monton de cosas para juntar las lucas y mandarnos cambiar a cualquier parte, sobretodo aqui en Chilito, donde casi todas las actividades son algo asi cómo puestas en tela de juicio por quienes consideran su visión algo más válido y moralmente aceptable dentro del circuito Hardcorepunk.

    Lo otro si que me intriga es por qué los afroamericanos no van mucho a los shows de Bane y de esas bandas mas light, con eso me dejaste pillo, será que ponen carteles afuera de sus shows como onda “Only white kids allowed”? (ni se si esta bien escrito) o desde que Bad Brains se acabó, los afroamericanos dejaron de interesarse por el punk? sería interesante ver qué onda ahi por que no pasa nada con el racismo en el hcpunk.

    Igual comparto eso de las modas estéticas, al final ningun circuito escapa de ello, en lo personal si me agrada estar más cerca de la gente que usa jabón y sobretodo desodorante ahahahaha.

    Si hablamos de actitudes,creo que Bane igual ha hecho cosas buenas dentro de la movida, como sacar su último 7″ por sellos más chicos (Hurry Up, Resist, 6131 y TripleB) dándoles la vitrina que la banda tiene para que esa apatía característica de Norteamerica se deje un poco de lado y haya más interés por sellos que están partiendo, sobretodo Hurry Up que hace un par de años que están radicados en Dublin y sin embargo siguen haciendo cosas en Sudamérica con una red de cooperación completamente autogestionada.

    Quizás lo que me molesta un poco de todas las bandas gringas en general es que ninguna se interesa mucho con lo que aquí sucede salvo contadas excepciones. A veces siento que de cierta manera igual somos un poco responsables de que esa identidad sudamericana se vaya perdiendo a través de los años, los más viejos “maduran” y dan un paso al lado, los nuevos chicos que llegan son completamente poseídos por internet y todo su poder mediático-inmediatista, quizás eso haya matado de alguna forma todo el discurso pro Sudamérica que fué super fuerte por allá por el 2000 en Brasil sobretodo, donde las bandas locales realmente eran mucho más valoradas que las que provenían del primer mundo, como era el caso de bandas increiblemente buenas como Carahter, Abuso Sonoro, Constrito o Discarga, buenos tiempos esos.

    Pero que va, para mi BANE tiene varios discos buenos y las letras hablan un poco de como todos nos metimos en la movida, como una especie de escape a todo lo que no nos gustaba de nuestro entorno, un lugar donde nos sentimos cómodos y fué…me gusta eso tanto como una letra incendiaria anti-capitalista, es una cosa de tolerancia más que nada, no soy mucho de discursos únicos.

  • Inquisidor dice:

    Me parece justo lo que dices Discoparlante: Bane es un especimen propio de un medio social sin contenido, un medio que domina hasta en la medula de los más orgullosos disidentes.
    La sociedad del capital es básicamente una falsa comunidad, un espacio social sin contenido, donde la vida parece arrebatada por directivas que nos frustran una y otra vez. “Ser parte de algo” pasa por esa deriva, de la que no se puede escapar a no ser de que te sientas un mesias (trato de no usar esa puta palabra “escena”). El caso es que entre las bandas HC Punk – que es lo que nos interesa aquí – he logrado distinguir una que otra que realmente me ha dejado la impresión de sobrepasar el rotulo de rock pesado y revelar una aventura, una potencia y una pasión que más que ganas de verlos en vivo, te puede llevar a la critica, la autocritica, a poner en crisis la polarización objetividad – subjetividad.
    Por favor, no quiero pasar porque le doy mas importancia de lo que se merecen a las bandas de musica y sus ondas. Sólo trato de dar lugar a mi perspectiva, la que – me excuso – no puedo expresar “debilmente”.

  • en lo persona no tengo nada en contra del “merchandising” pero me da la impresion de que algunas bandas y sellos le ponen mucho, pero mucho enfasis a eso: 5 modelos diferentes de polera, 3 ediciones limitadas diferentes del mismo disco, gorros, parches, poster, etc… al final la cosa se transforma en una boutique on un gran centro comercial en vez de una “escena”. tambien el publico agrega mucho a eso con obsesiones por ciertas esteticas que van acompanhadas de marcas de zapatillas, camizetas y polerones (marcha champion o russel atheltic), pantalones dickies, etc..

    Hay gente mas diversa en la escena punk en general, en NY hay muchos latinos, al igual que en Chicago, Los angeles, San Francisco, Oakland, etc pero les interesa mas el hardcore mas sucio o el punk rock, o cosas menos hardcore tradicional. El metal-core y esa onda media youth crew es super blanca y de los suburbios, y es cierto que por lo general son deportistas o milicos.

    y si… a los gringos no les interesa mucho lo que pasa afuera de los EEUU, a menos que sea Japon, Suecia, o discos raros y dificiles de encontrar de Brasil (punk y metal de los 80’s) o Espana (varios por aca andan pegados con Eskorbuto, Ultimo Resorte, HHH, etc..). Pero tal vez la razon por lo que no pescan mucho lo que pasa en latinoamerica es por que cuando ven o escuchan a bandas de alla, muchas suenan igual que bandas gringas (sobre todo en los casos que canten en ingles). Si yo fuera a China o Rusia por que quiero descubrir alguna escena musical interesante y llego y me encuentro con cientos de chicos imitando a Fiskales Ad Hok y Machuca, me sentiria medio desilusionado.

  • Camilo dice:

    Al fin un diálogo medio lúcido sobre hardore punk.

  • Padrehurtado dice:

    Putas si yo fuera a China, Rusia y viera a cientos de weones imitando a Fiskales me cagaría de la risa,……

    Fuera de eso y abordando un poco más sobre la diferencia entre los punks de verdad y los punks de mentiras como los que trae Charly he descubierto que si bien los primeros tienen un discurso políticamente más radicalizado muchos de ellos esconden en un gran porcentaje su nivel socioéconomico, de la gran parte de okupas y verdaderos punks de paises desarrollados que he conocido, el grueso del porcentaje viene de muy buenas familias, en caso de apuros siempre tenbdrán a sus papis cuidandoles el trasero y a la vez son los que más cantan de revolución, paradojas.

    Como decía Dscprlnt, cuidado con copiarle a Bane, pero más cuidado a copiarles a los verdaderos punks, que tiene a la seguridad social que los salva todos los meses.

  • Padrehurtado dice:

    En realidad siempre me ha sorprendido el intento estéril de juzgar quiénes son punks o cuales son más que otros, con el ejemplo anterior trato de explicar hasta que punto es incierto generalizar un público.

    Punks hay en todos lados.

  • hola padrehurtado

    Creo que aqui, nadie esta juzgando quien es mas o menos punk, yo entiendo tu apreciacion y de hecho se ve lo mismo aqui. Pero me parece que estas generalizando por ambos lados, y con mucha exageracion. Hay gente pretenciosa en todas partes que busca negar de donde viene.

    Si bien es cierto que muchos de los que son mas extremos en su vestir (cuero, parches, jeans rotos, piercings, miles de tatuajes), viven sin trabajar en un squat son gente que proviene de estratos altos y que en caso de cualquier emergencia pueden volver a casa. Pero tambien, tu estas describiendo esa situacion desde Europa donda el nivel de ingreso, y calidad de vida es bastante mas alto que el de los EEUU y obviamente de Sudamerica. Si bien hay probreza en todas partes, en los paises Europes como Holanda, Alemania, Finalandia, Noruega, Suecia, etc.. es muy dificil encontrar niveles de probeza equivalentes a los de Centroamerica, el Caribe, Europa Oriental, o incluso en partes de los EEUU. Muchos creeran que estoy exagerando con ese ultimo comentario, pero hay ciudades enteras en los EEUU que han sido completamente desvastadas por la crisis economica y por la huida de las industrias a lugares con menos derechos laborales, menos exigiencias de sueldo como Mejico, Honduras, Guatemala, Corea del Sur, etc etc.. Un ejemplo de ello es Detroit, MI, donde aun existen algunos focos de punks que viven en fabricas abandonadas, muchos de ellos son los hijos/nietos de gente que trabajaba para la industria automotriz y que ahora no tiene nada. Lo mismo se puede decir de punks en Nueva Orleans, Louisiana, partes de Nueva Jersey, Pittsburgh, etc..

  • Inquisidor dice:

    Por algún motivo – que más de algun neo hippie hijo de hippie exitoso trato alguna de vez de “ahondar” en un pseudopsicoanálisis de tomatera – la primera vez que conoci el sonido punk rocker (de hecho fue venom (sic)y luego the damned) la guea nunca más la pude dejar: o destruyo mi vida (como me decia un amigo) o me llevo a tomarmela algo distinto de mis compañeros de generación que bailaban y opinaban segun la radio del momento.
    Bandas de musica sonando punk hay en todas partes y no creo que haya una verdad que defender sobre esto, a no ser que me convierta en un especie de nostalgico de estigma hippie frustrado. Sin embargo, creo que hay algo del punk que contiene no su verdad sino que una verdad sobre un modo de vivir que resiste las normativas dominantes. Y también hay quienes se entusiasman con, precisamente, aquello que hace del punk una moda que explota los vicios mas burdos del mundo actual.
    No creo que se trate de distinguir entre acomodados infiltrados de okupa, indigencia posmoderna, orgullo obrero, etc etc, alternativas que muchas veces no son tales, sino las consecuencias de circunstancias personales que poco o nada tiene que ver con escuchar hardcore punk. Entiendo lo que sostienes padre hurtado, pero las circunstancias de vida de alguien nos retrotraen a causales incrustados tras generaciones, y lo del hardcore punk no hace mas que cubrir estilos de vida exoticos que optaron por la fachada de turno.
    Creo que puedes trabajar como obrero manual, intelectual, ser cesante, hijo de millonarios o de proles, etc etc, pero para mi lo del HC punk tiene que ver con cómo irrumpio en tu vida, tus afectos, proyecciones, opiniones, esperanzas, etc… más allá de las poleras, las okupas, los conciertos y “escenas”.

  • Charly dice:

    Mi experiencia personal me dice que quienes asisten a los conciertos hoy prefieren mil veces apoyar las bandas comprando una polera que un disco (es una mierda, pero así es), lo cual ha llevado a los sellos a volver a formatos como el vinilo, o derechamente subir los discos a internet pero con una full carga de merch para solventar el costo de hacer grabaciones de calidad. Es bastante interesante el tema pq da para hablar bastante sobre cómo los sellos chicos y las bandas han tenido que replantearse el tema de la difusión y la autosustentabilidad.

    Tomando en cuenta esos factores, el panorama para sellos chicos y bandas que quieren autofinanciarse es bastante paupérrimo, por que por un lado si quieres sacar un disco tienes que tener la conciencia de que las 100 copias de un tiraje de 500 van a quedar juntando polvo un buen rato en tu casa por ser consecuente con una perspectiva o modo ético de como es el hardcorepunk, y las otras 400 las regalas a los sellos/distros amigas para nunca más ver el sucio money de vuelta, por que anda a cobrar pos wn, pasas un mal rato y te tratan de usurero pulpo hijo del capital, aaaallll riiiigght!!.

    Yo me pregunto cuales realmente serán las alternativas, aparte de parar tocadas, para mantener autosustentables esos proyectos si el exceso de merch saca ronchas y las ventas de discos no alcanzan ni siquiera a cubrir un 10% de lo que una edición independiente significa. La salida más acertada en mi opinion ha sido la union entre diferentes sellos/distros para lanzar bandas en buena calidad (por que seámos honestos, a NADIE que toca le gustaría sacarse la mierda por un año grabando un buen material para sacar un CDR que vendes 2 copias que al día siguiente están en la red y que la banda se joda, no es mi problema), de esa manera no se puede hablar de un circuito que avanza y que mira de frente (y no para arriba) a las movidas del primer mundo. Si realmente se quiere hacer algo de verdad en términos de calidad, hay que mover el ass y aspirar a hacer algo mejor que tus influencias lo hicieron alguna vez…sentido de superación le dicen por ahi.

    Y no se trata de entusiasmarse con los vicios cochinos del mundo actual presentes en el hcpunk como plantea Inquisidor, sino más bien estar en un replanteamiento constante de las dinámicas de difusión y mantenimiento de los proyects que mantienen vivo el circuito (llamese sellos/distros/bandas/publico), más que aferrarse a un discurso valórico moral con tintes negroides que más que generar empatías, vuelven a hacer girar la rueda de la competitividad por ver quién tiene el mayor peso y responsabilidad pseudo-política dentro de la escena.

    En fin…me encantaria ver opiniones de personas que participan activamente en el hcpunk de Santiago.

  • Camilo dice:

    Tal vez las grabaciones ya están obsoletas. Es en vivo la cosa.

  • Charly dice:

    Claro que en vivo es donde se ven los gallos Camilo, pero en lo personal prefiero los registros, que son el reflejo evolutivo (o involutivo) de las bandas que no quedan grabados en nuestras frágiles memorias. Con eso que me dices habría que desechar dinámicas tan hermosamente sanadoras como escuchar un buen disco en una tarde donde todo te ha salido mal.

    Definitivamente no creo que las grabaciones estén obsoletas.

  • Padrehurtado dice:

    Exagero porque se exagera,………..después de cruzar 5 minutos de discusión con el guitarra de Bane me pareción un tipo más que normal, que toca en una banda que siempre me ha gustado.

  • tragedias dice:

    PARA QUE LE DAN TANTO INCAPIE AL ASUNTO. BANE VENDRÁ Y SE LLENARA DE IMBECILES PUNTO FINAL… SEA COMO SEA EL PUBLICO ES MEDIOCRE. POR ALGO ES PUBLICO. UN TANTO MAS ARRIBA ALGUIEN PUSO, QUE SE DECEPCIONARIA AL IR A OTRO PAIS Y VER A UNA BANDA COMO MACHUCA, PERO YO LES ASEGURO QUE EN ESE PAIS DICHA BANDA SERIA UN HIT.

    BASTA CON DISTINGUIR CUALES SON LAS BANDAS QUE LA LLEVAN ACA

    LA MISERIA DE TU ROSTRO–(COPIA DEMASIADO EXPLICITA A CONVERGE)
    AGAINST ALL MY NO SE QUE–(COPIA BARATA Y MULA A LA PEOR EPOCA DE REFUSED O A ALGUNA BANDA SUECA)
    EN MI DEFENSA (HAVE HEARHT)

    BLAH BLAH BLAH TODO ES COMO DEBE SER.

  • sebastianxxx dice:

    pero diganme que banda es orignal ahora ?
    es logico que dentro de un plano musical hallan influencias de algo y eso no tiene nada de malo.

    tragedia porque dices que se llenara de imbeciles, de publico mediocre me puedes decir tu donde no se llena de imbeciles donde no hay un publico mediocre, donde hay bandas con sonidos originales, chilenas claro, porfavor para poder pegarme un pique a verlas.

  • tragedias dice:

    @sebastianxxx

    la verdad compare no tengo ni la menor idea, lo unico que te puedo asegurar que bane se llenara de tipejxs que diran cosas como :

    PURA SABIDURIA BANE, CUANTO SUPO EL SHOW. VI UNA POLERA DE DE REVELATION RECORDS QUE PURO SABIA Y ME LA COMPRE. DESPUES LLEGARAN A SUS CASAS Y EN ALGUN FLICKR O EN ALGUN MYSPACE PONDRAN EN LA SECCION DE BEBES FUMAS. NO Y NO. PONDRAN NO VEO TELE ES BASURA, Y CON ESO PRETENDERAN PAGAR ALGUN TIPO DE INDULGENCIA SUBVERSIVA.DESPUES EN ALGUN OTRO SHOW MAS HUMILDE DEL AÑO PONDRAN OHH CUANTO SABE EL SHOW. PERO NO PODRE IR JUSTO TENGO EXAMEN A ESA HORA EN ESE MINUTO Y DESPUES TENGO CLASES. O MALDITA U…

    sebastianxxx dime tu si eso no es decadencia si eso no es estupidez.

    el hardcore en chile ya se torno un cancer

  • inquisidor dice:

    El paisaje de un algunos conciertos hardcore, como el de BANE, da la impresión de una actividad pro fondos para scouts. Aunque me parece mucho peor el ambiente filomafioso de los idiotas que se abanderan como “macho core”.
    Muchos amigos han abandonado el ambiente hardcore punk precisamente por su deriva irreflexiva, frivola, sin identidad local (con esto me refiero a que se tiende a querer parecer lo más similar a la versión USA, suprimiendo las particularidades que puedan fluir de la situación local… hereticas para un ortodoxo del hardcore), violenta e intimidante. Despues de muchos años te agotas de intentar constituir un ambiente amistoso donde compartir en torno al hardcore punk, tratar de mostrar que el hardcore punk no es algo relacionado con machismo, violencia, homofobia, pesas y vanidad.
    Yo creo que se trata de gestionar conciertos o encuentros que superen la preocupación por el look, por la dieta, por la edad (me da lata ir a un concierto, te miran como si hubiese llegado su papá o un tío), transformarlos en lugares de diversión e interes.
    A mi lo de ABC NO RIO en NY me parece buen intento.

  • sebastianxxx dice:

    En chile es asi el hablar de “PURO HUENO, PURO SABE” se torno una moda que es para mi por lo menos bastante desagradable, el de personajes que solo aparecen cuando tocan bandas de afuera o bandas con mayor publico tambien siempre ha pasado eso, aca en Concepción compadre yo veo siempre las mismas caras cuando hay tocatas chicas en okupas, centros sociales y bares mientras estas sean bandas locales y te digo mas de 40 o 50 personas no hay, pero cuando vino entrefuego (por darte un ejemplo), se lleno compadre habia gente que no aparecia en show local hace rato, te lo pongo a escala de lo que pasa en mi ciudad a lo que pasa en stgo, la cosa es que se a tornado asi de un tiempo a otro esta mal porque asi es como mueren las iniciativas de hacer algo por parte de la gente que produce estos shows, en cuanto a mi me pegare el pique de nuevo, porque Bane me gusta los vi el 2008 y me repetire el plato no me interesa la gente que vaya, ire a ver una banda que me gusta, aprovechar de salir por alla y seria, si al final uno siempre sabe quienes realmente toman esto como una forma de diversion, contracultura, estilo de vida o como quieras llamarlo a un hueon que solo lo hace para la pose o encajar bien en un grupo de amigos.

  • Charly dice:

    Puta tragedias, yo pensaba que gente con esa parada como la tuya había quedado sepultada hace una cantidad razonable de años. hahahahahaha

    De todas maneras no sé donde se ha hecho enfasis a algun look o moda dentro de la promo de concierto, si bien es cierto concuerdo mucho con que las bandas actuales tienen un dejo de querer asimilarse tanto a sus influencias que terminan sonando igual pero mal tocado, creo que Padre hurtado es bastante lúcido al plantear que se exagera un poco.

    Cheers!

  • sebastianxxx dice:

    filo hueon si no llegaremos a un concenso nunca con respecto a que actividad es mas punk o no o que banda es mas original o que esta de moda en este submundillo llamado hardcore, el que quiera ir que vaya y el que no se queda en casa viendo tv, escuchando musica, sale en bici o se hecha una paja que se yo.

    saludos.

    pd: Charly la gente de regiones como lo puede hacer con las entradas onda se respeta el precio de preventa o hay que reservarlas por mail?

  • Charly dice:

    Seba creo que hablamos recien por FB pero para todos los interesados obviamente haremos la reserva para la gente de regiones a precio de preventa.

    La Miseria igual a Converge…ahahahahahaha

  • sebastianxxx dice:

    si charly hablamos por ahi
    ahahahaha

  • priets dice:

    y al final cual es el punto quien es mas o menos punk???

  • felipe arenas dice:

    me asalta un oceano de dudas, pero principalmente me llama la atencion un par:

    1.- que mierda les importa las bandas que a los otros que no son “yo” les gusta o les deja de gustar. que tiene de malo escuchar a una banda o cual. loco escucho silvio rodriguez, gipsy kings, tragedy, los fiskales y fall out boy. y que wea??? acaso voy a ser mas punk por que escucho a una banda culia que es de el interior de filadelfia que la escuchan 50 weones. acaso ahora ser punk o hardcore esta determinado por lo popular que es una banda.
    onda, la calidad de la banda y su valor moral etico y politico es inversamente proporcional a lo conocidos que son?
    hahahahahaha

    estan tapado en weon cabros culiaos!
    hahahahahahahahahahahaha

    2.- quienes o cuales son el publico “inteligente” y “perfectamente evolucionado en el plano intelectual y moral???
    por que mas arriba lei a un pavo culiao que plantea que hay otro publico que ciertamente para el es “mediocre” e “imbecil”. quien eri voh wn!

    por otra parte me llama la atencion aun mas la capacidad de establecer juicios altamente valoricos para tal o cual banda, a los que hay que atender a la hora de escuchar musica. ojo: ESCUCHAR MUSICA! como si poner un cd en tu equipo o largar un mp3 en el reproductor determine tu capacidad intelectual o tu superioridad etica y moral.o peor aun, la disposicion revolucionaria y la conciencia politica.
    parecen unos curas de mierda wn.
    y me llama mas aun la atencion, el hecho que un saco de wea como ese discoparlante comente cosas de ese tenor a esta altura de su vida. imaginate, un lonji culiao casi cuarenton preocupado por lo que hacen o dejen de hacer los cabros chicos que van a los recitales. peor aun, procupado en lo que gastan su dinero o el de sus padres.

    que terrible weon oh!

    y el charly es mas weon por que entra en discuciones con los mismos pavos culiaos que igual van y nos pagan la entrada calladitos con la cual nos drogamos y nos tomamos unas pilsen despues del recital.

    y a las finales igual va a venir la banda culia fea y se va a llenar de “weones” que “compraran merch” de unos weones que son cuarentones y bacilan la vola del adolescente saltarin elongado. y todos contentos no?

  • que tiene de malo discutir/dialogar? La discusion estaba bastante sobria y piola hasta ahora. Y tenia que venir Felipe Arenas y arruinarla. Y por cierto.. tengo solo 31, no soy cuarenton. Aunque espero ser una cabellero distinguido para cuando alcance los 40, asi como una mezcla entre Daniel Craig (el nuevo James Bond) y Sean Connery (el viejo James Bond), aunque a veces pienso que tambien me vendria bien el look medio “viejo barbon mistico”. Quien sabe… creo que nadie se calento tanto como tu Felipe Arenas. Solo era un grupo de personas conversando de forma civilizada. Al menos ese era el caso entre padrehurtado, charlu, inquisidor y yo.

    Armando deberia actualizar este sitio.

  • Pablo dice:

    A mi me da risa el prejuicio automatico que se crea en el ambiente amargopunk sobre las bandas de Boston. Yo tambien comparto el hecho de que la escena mas hardcore tradicional en USA es bastante acefala, pero para mi Bane siempre ha sido una excepcion. Si bien no tienen letras anticapitalistas incendiarias; que al parecer seria lo unico valido para tragedias, inquisidor y discoparlante; si puedo decir que es una banda con letras y contenido critico y al menos para mi, interesante.

  • felipearenas dice:

    y ahora son todos amiguis
    hahahahahahahahahaha que patetico igual.
    no creo que lo malo este en discutir/dialogar, si no que lo malo esta en discutir dialogar respecto a lo que hacen o dejan de hacer o piensan o dejan de pensar los demas. y sobre todo, establecer juicios valoricos a partir de la propia percepcion de lo que es la vida. es decir, en pocas palabras, preocuparse del culo ajeno, ya sea a la hora de escuchar musica hasta de elegir el proyecto de vida en el cual uno se embarque. es como que hubiera alguien aqui que empezara a hablar acerca de lo patetico que resulta ser la vida universitaria peudointelectual “postmodernista” y su mirada hiperracionalista acerca de la vida ajena y los deseos ajenos.
    finalmente encuentro mas patetico aun disfrazar discursos con palabras amables al final de “buena crianza” al “discutir/debatir” sobre todo cuando estas en el fondo estan llenas de prejuicios y juicios de valor hacia tal o cual persona o grupo de personas que no comparten tu particular forma de ver el punk.

    y termina mi participacion en tu discucion patetica e irrelevante.

  • pencas dice:

    comprense un tarro de meil, metan la pichula, y chupense el pico.

  • tragedias dice:

    y el charly es mas weon por que entra en discuciones con los mismos pavos culiaos que igual van y nos pagan la entrada calladitos con la cual nos drogamos y nos tomamos unas pilsen despues del recital.

    hahaha que banda mas interesante es la miseria de tu rostro weon oh! dediquense a pulir los temas de catharsis y converge mejor será vejetes

  • mota dice:

    tragedia estay tapao en hueon ,y entero pasao a envidia ….que onda men
    esos comentarios tan hueones..si ustede tiene problemas de digestion con algunas bandas quedate en casa masturbandote frente a tu pantalla lcd de computador , y no valla al toke,y cuando tenga a alguien de las bandas que no le guste en frente valla y digales vegetes ,copiones o la huea que quiera , a que le tienen miedo?? es facil esparcir caca por aca …viste?

  • sebastianxxx dice:

    oye hueon para que se ponen a discutir hueas con hueones
    si tragedias escucha hueas que nadie conoce y que tienen un sonido unico va a shows sin gente culia de hecho solo el va.

    no entiendo como el punk todos los dias se llena mas de gente culia de verdad loco, en vez de avanzar y generar espacios de discusion con respeto y altura de miras se llena en descalificaciones una pena.

  • dscprlnt dice:

    bastante bajo es ponerse a escribir insultos y ataques personales, los que quieran venir aqui a provocar, mejor haganlo en persona y no de forma anonima por internet. por cierto, solo aportan a “abaratar” la discusion y que uno no se los tome en serio.

    Y si felipearenas, con charly y padrehurtado, tal vez no compartamos muchos gustos musicales, pero si los veo en persona los considero amigos, y probablmente (si todos vivieramos en la misma ciudad) los veria con frecuencia.
    Sobre todo a charly que se la pasaba metido en la casa donde yo vivia con Lalo (Asamblea), y tuve el placer de conocerlo a el y a su esposa y pasar buenos ratos con ambos.

    Saludos,

    XdscprlntX

  • felipearenas dice:

    hahaha, puta si, igual la vendi, suelo hacerlo a veces con mis palabras faciles. hahahahaha, entiendo el tenor de la discucion/dialogo. lo que no entiendo es el afan a estas alturas de la vida de preocuparse sobre lo que hagan o piensen los demas de un BANDA, que toca MUSICA y NADA MAS. el “discursillo de valor agregado a la musica” creo que en este preciso tema esta de mas. ya que charly tu graan amigo al que tanto respetas esta poniendo el culo junto a mas personas que estan en esto para traer a estos jiles de bane, y la verdad es que en ese contexto, a nadie le pùede importar menos si los locos son politicamente compropmetidos, o portan un mensaje de gran profundidad espiritual.
    uno esperaria de los amigos un aguante, mas que discuciones vanas y trilladas hasta la tusa.
    en ese sentido iba mi critica, que muchas veces se ve manchada por mi maldito vocabulario soez.

    y sobre ese tragedias, pobre tipo hahahahahaha. le falta algunos años para madurar.
    ya, me voy a escuchar converge y catharsis.

  • dscprlnt dice:

    Si Felipe, pero si lees con cuidado lo que he escrito yo en ningun momento le he tirado mierda a Bane o al evento, simplemente exprese una opinion/impresion muy personal… Y creeme que a Charly la va ir bien, no importa lo que comente yo o inquisidor o padre hurtado.

    “Estoy de acuerdo con Inquisidor hasta cierto punto, para mi el “conexto” es muy importante si me gusta o no me gusta una banda. Pero es algo muy personal y subjetivo.

    Nunca me ha interesado Bane, no me gusta ni me disgusta, simplemente no me llama la atencion. Pero mi apreciacion en general de la escena hardcore de la cual ellos provenien es una escena bastante… bueno… sin contenido (ni estetico, ni politico, ni tematico). Es tan simple. Es posible que sean muy buenas personas, con muy buenas intenciones y que hacen buena musica (algo absolutamente subjetivo), pero ahi se acaba. En ese sentido no son muy diferentes a una banda pop independiente o a una banda de country rock que tiene a sus fans, vende bien sus discos, no es ni muy famosa ni tampoco toca en sucuchos, etc.. Bane al final de cuentas es simplemente una banda de rock pesado (hardcore) con un audiencia masculina, joven y mayoritariamente blanca… y asi como miles y millones de otras bandas.”

  • Padrehurtado dice:

    El probelma Dscprlnt es como generalizas, anteponiendo un criterio de prejuzgamiento por “venir de”, creo que es un acto un tanto arbitrario.

    Hay un punto bastante sutil que tiene relación que no es necesario tener un discurso muy incendiario o totalmente evidente para tener una posición política clara, coherente y entre otras cosas bastante radical.
    Por ejemplo: no por el hecho “de venir” de un ambiente sindical agitado alguien se convierte en un héroe revolucionario de primer orden.

    Perro que ladra,……….

  • Dscprlnt dice:

    Si es posible que generalice, pero por lo mismo… como he dicho antes, es tan solo una “apreciacion” o “impresion” que por lo general se basa mucho en una combinacion entre experiencias (si bien a veces pueden ser superfluas) y prejuicios. Pero me parece que tambien hay un poco una parte de verdad en esa impresion, cual es el punto de ser una banda hardcore o punk independiente y autogestionada si no tienes una algo mas que decir o contribuir a esa escena?

    Me cuesta mucho sentir simpatia hacia bandas que se mueven o usan una escena independiente donde mucha gente se ha esforzado por crear un espacio basado en la autogestion tan solo por que es un ambiente “conveniente”.

    Esto se puede ver en bandas metaleras que surgieron del circuito under (Baroness, Mastodon, Sunn, etc.) que hicieron uso de la autogestion mientras se les hacia conveniente y luego no tuvieron problema con tocar en recitales auspiciados por Honda Civic, Jaegermestier, Budweiser, etc..

    Volviendo a lo de Bane… por la poca musica que he esuchado y de sus letras y entrevistas que he leido (me solian llegar sus discos para comentarlos en zines) me parece que, al igual que muchas de las otras bandas con las cuales tocan/tocaban (bandas de EVR, B9, REV, etc..) ven el hardcore simplemente como una oportunidad para tocar, viajar y hacer stagediving. Y bueno, en algunos casos para no tener que tener un trabajo aburrido de 9 a 5. Todas son razones aceptables, pero para algunos de nosotros el punk y el hardcore siempre sera mucho mas que eso.

    Aqui hay una entrevista reciente a Bane (http://yellowisthenewpink.com/articles_detail.php?idno=37) sobre su visita a Latinoamerica, leyendo eso, es imposible no llevarse la impresion de que para ellos hardcore es simplemente “tocar” y evitar la rutina del trabajo o “vida adulta” y no hay ningun interes por saber algo o entender un poco mas sobre los lugares donde van a tocar (en este caso, Chile, Colombia y Peru), ningun interes por tener un poco de conciencia sobre lo que hace y ha hecho su pais alrededor del mundo…. Colombia por ejemplo es uno de los paises con el mayor numero de gente desplazada (a la altura de Darfur) por causa de la “Guerra contra las Drogas” que financian los EEUU. Bane tiene algo que decir sobre eso? Probablmente no. Tal vez estoy exigiendo/esperando mucho de una simple banda de “rock” o “hardcore”, pero el hecho es que si Bane estuviera en un sello mas grande no seria para nada diferente de lo que es ahora.

    Es muy facil generalizar cuando es tan dificil encontrar hechos/dichos que contradigan esas generalizaciones.

  • Dscprlnt dice:

    Lo siento pero debo agregar a esto… cuando leo comentarios de bandas demostrando cuan exitados estan de que las escenas hardcore afuera de EEUU y Europa sean tan grandes me pregunto por que estan tan exitados?

    Que exactamente es lo “bueno” que traera o producira una escena hardcore mas grande en un pais o ciudad del 3er Mundo para estas bandas? Mas oportunidades para que bandas gringas puedan ir de gira y vender mas discos?

    O ven algun potencial de que la gente de esos paises vea (reflejado en una comunidad donde predomina la autogestion y la autosuficiencia) que existe una alternativa al modo de vida que empuja los EEUU sobre el resto del mundo? Que no todos tenemos que creer en el libre mercado como la unica forma posible de vivir en una sociedad democratica o libre?

  • Inquisidor dice:

    Estaba retirado del mundo digital por un tiempo pero retomo el dialogo.

    Las palabras de Dscprlnt me parecen bastante adecuadas para resolver lo que se discute y para destacar la relevancia misma de encontrarnos a dialogar sobre un tema que nos interesa, aunque sea en estas circunstancias virtuales, que a su pesar encuentran su lado rescatable en estos casos.
    Cuando veo apatía por dialogar, por darle vueltas a las cosas que nos interesan, buscar colectivamente un sentido, fortalezas, debilidades, y optar por encontrar todo subjetivo, de repartir el gusto y las opiniones tan democraticamente, de violentar el cuestionamiento, me recuerdo a un rector de la epoca de la dictadura que aseguaraba que en la universidad ya no se pensaría sino que se trabajaría. No pienso sugerir que los trabajolicos de la autogestion sean en el fondo de su alma unos derechistas, pero sí noto populismo, conformismo y miedo.
    Lo que he planteado desde el principio es intentar ver en el punk algo más que musica, moda o una pandilla de personas nihilistas o resentidas. No pretendo acusar a personas en especifico, pero ¿una frase como “la miseria de tu rostro”, no esconde un cierto moralismo vitalista estilo crimethinc? la cerveza que se toma un trabajador de cuello blanco, que trata de hacer sonreir un rostro cansado despues de su jornada, ¿es más miserable que la de un trabajador DIY HC punk cuando termina su jornada rockera?
    Lo que me parece miserable es un rostro que no soporta la idea de que su juventud pasará.

  • Charly dice:

    Para todos los moralistas rejuvenecidos, pronto tendremos disponibles las ediciones en CD y 12″ de nuestro nuevo disco “Savia”, del cual pueden escuchar un adelanto en nuestro sitio en myspace.com/miseriadeturostro

    Viva el rock!

  • felipe dice:

    en verdad yo creo que el rolo y alejandro cuando le pusieron el nombre a la banda estaban pensando en todos estos weones que se creen bacanes por que escuchan musica distinta a la de sus padres y a partir de ahi piensan que estan haciendo una wea “revolucionaria” o peor aun, creen que pueden enjuiciar desde una perspectiva de superioridad moral la vida de los demas.cuando en verdad lo unico que hacen es perpetuar la mierda de vida que les inculcaron sus mismos padres.
    y mas encima, se ponen pseudonimos para hacerlo, como si estuvieran participamdo desde una especie de clandestinidad discursiva. oye, si no estan haciendo nada mas que escuchar la musica que sus padres probablemente no escuchan, no mas.
    hahahahahahaha
    que weon mas lonji.
    te esperamos en eso de bane, aunque sea en la puerta a que propongas tu punto de vista de lo que deberia ser el punk rock para el resto de la comunidad y en especial a la gente de la banda.
    aunque no lo creo igual por que como mucho de los weones de esta movida, debes ser uno mas de los hipocritas conchetumare que aparecen saludando de beso o peor aun, uno de los weones que se esconden tras una pantalla a descargar toda su envidia producto de su incapacidad intelectual de generar algo real que no sean solo palabras de pendejo pije frustrado por los deseos de sus padres.

  • Inquisidor dice:

    Felipe: confirmas el populismo, el miedo, el resentimiento. No voy a vuestros conciertos que más bien parecen salas de gimnasio que encuentros punk. Por eso mismo: no se trata de música tan solo.
    Hablas desde unos supuestos que me dejan un sabor pandillero: un “nosotros” que supongo rebelde, de barrio, de “beso en la cara” (mafioso eso) y un “ellos”, que según tu pobre lógica medio HC mafia picado a crimethinc, serían “hijitos de papá”.
    El caso es que eludes los temas que pueden resultar relevantes y no se trata de juzgar a personas en específico, ni de debates a solucionar cara a cara (en la onda “te esperamos” que suena a matón del curso). Para mí es importante avanzar hacia un entorno que no se defina por su condición etarea, asumiendo todo los puntos que esto implica: ¿cómo encontrarnos en torno al punk gente de 50, 30 y hasta 18 años sin tener que intentar un look, costumbres y actitudes, propias propias de un joven?
    Este es sólo una dimensión del panorama. También persiste el tema del machismo, el pandillismo, el mercadeo inmanente al medio, etc.
    De lo que se trata es no decir “cuando joven era punk” o tener que parecer un abuelo vestido de niño para poder ser aceptado.

  • Dscprlnt dice:

    Felipe, no te parece medio falta de respeto a la banda y a los organizadores que hueones asistan con una parada de empezar mochas… eso te parece una buena manera de “apoyar a la escena”?

    Peleando a la salida de recitales pa que lleguen los pacos y clausuren el
    evento?

    Por muy apaticos que sean los chicos de Bane, dude que les agrade que hueones con mentalidad pandillera le vayan a armar drama a sus recitales (vease el link a la entrevista con el vocalista mas arriba).

  • Charly dice:

    Inquisidor si realmente tu intención era dialogar respecto te tu cosmovisión revolucionaria del hcpunk, por que no te acercaste a nosotros el viernes en Bar Uno?. Sí, por que al igual que tú, a nosotros nos gusta ir a esos recitales de rock con “mensaje” que se hacen de nochecita para los resagados que están constantemente tratando de escapar de lo que algun día con fervor le hicieron el aguante, además andaaa…no hay que ser muy astuto para saber quien eres con esa dicción carácterística de quien realiza innumerables y rebuscadas (y por qué no decirlo, paranóicas) tesis sobre cualquier situación que según tu polarizada visión de la vida y del punk sea interesante o destacable.

    Lo que sí no me queda claro es cuál es la contraparte a lo que tanto criticas, donde o mejor dicho, cuales son las bandas representativas de ese mensaje emancipador que se ha ido perdiendo a través del tiempo, por que volviendo a la situación de Bar Uno (donde felizmente te hubiesemos invitado un trago para tertuliar sobre los pro y los contra de la moralidad juvenil estilo crimethinc), yo la verdad vi un recital de muy buenas bandas pero con las mismas dinámicas que se manejan en el circuito que tu con vehemencia y prejuicio te esmeras en criticar.

    Sobre dialogar creo que nadie le hace el asco, pero es mucho más entretenido en persona, para que refugiarse en este instrumento contrarevolucionario como lo es la internet?, ahi es donde no me cuadra tu seguridad al hablar de quienes poseen miedo en este cuentito.

    Creo que Felipe es muy acertado al decir las razones por las cuales LA MISERIA DE TU ROSTRO tiene ese nombre, y no creo que sus intenciones sean las de entablar un ring afuera del recital por favor!!, para defender que…el punk? ahahahahahahah..

    Yo sinceramente me pregunto…y sin ningún ánimo de ofender. Si tanto les molesta el cuento, por qué en su largo paso por el circuito no hicieron nada que realmente marcara a la juventud de esa época hasta nuestros tiempos en términos logísticos que hicieran del hcpunk un instrumento revolucionario?, que onda todos “maduraron”??. Por qué dieron un paso a un lado si realmente como dice el principio básico del HTM, no hicieron algo con sus propias manos?. Yo entiendo que en el caso de Dscrplnt sea más dificil por un tema de distancias pero no veo el afán constante de resaltar o hacer incapié en las mismas falencias que la movida tiene desde hace una cantidad considerable de años y que se repiten en todos los circuitos, la diferencia está en que ustedes denotan cierto gusto en generar esas controversias. Quizás tu inquisidor puedas responderme con las mismas frases ligadas a la moralidad vitalista que quieres hacer ver entre tus lineas dirigidas a LMDTR, frases que no son más que una nueva muestra de tu hormonalidad radicalizada bajo la máscara de un ideal consecuente.

    Estamos muy de acuerdo en que las cosas perdieron de una manera el rumbo, pero aquí todos tenemos una cuota de responsabilidad, no nos veamos la suerte entre gitanos cabros que es bastante fácil hacer de juez desde una tribuna que tiene mucho más conformismo que lo que según tu opinión es la “nueva juventud nihilista resentida” que abunda en el circuito.

    Eso, para la otra llega como caballero si a plantear las cosas que te molestan de frenton, si nadie te va a ofrecer puñetazos como quieres mostrar las intenciones de mi compadre Arenas, no creo que seas un vejete con aires de moralidad vital como dices, con ganas de lucirse virtualmente verdad?, dudo que tu vida sea lo suficientemente aburrida para ello, creo que lo mejor que puedes hacer es asumir de plano que el hcpunk revolucionariamente hablando es un FRACASO.

    Ya, mucho por hoy…que siga el show!

  • Inquisidor dice:

    Por lo pronto no vivo en Chile y creo ser confundido con otra persona que parece le guardan algun rencor. Es un problema eso de la necesidad de identificar, de señalar. Ejemplos di más arriba: ABC NO RIO. También lo que proyectaban bandas como The Apostles (http://www.unit-united.co.uk/theapostles.htm) o Flux of Pink Indians, eso me parece interesante. Hay cosas que creo fueron mal asumidas, hablemos de un impase.

  • Dscprlnt dice:

    Charly, me parece que la persona a la que te refieres no se mete aca desde hace much tiempo, y por lo general usaba otro apodo.

    No creo que ni yo ni la persona a la que te refieres nos creamos estar “por sobre” estas mismas criticas que se estan haciendo a bandas gringas u otras bandas.

    Yo no he parado de tocar ni de hacer cosas relacionadas al punk/hardcore desde los 13-14 (ahora tengo 31) pero siempe me ha incomodado las apiraciones a ser “voz de una generacion” de alguna gente en el mundillo punk/hxc. Me parece curioso que se me acuse de querer armar “controversias”, vengo escuchando/leyendo esa huea desde mediados de los ’90 simplemente por que no me gusta aceptar y tragarme cualquier mensaje/idea/postura que se me presente en frente, no importa donde este. Y en eso me incluyo cuestionar mis propias decisiones/acciones. De todo el tiempo que toque en bandas en
    Chile o participe en sellos, zines o colectivos, hacia el final de los anhos era un mundo bastante distante a la escena en la que participabas tu, para bien o para mal, por que es obvio que muchos tenemos/teniamos una idea muy diferente sobre lo que para nosotros era una escena “ideal”…. y ya ni me acuerdo cual era.

    En fin, no se que tanta huea tampoco si Bane no significa nada para mi. Supongo que me sorprende su nivel de importancia y popularidad en Latin America por que aqui, o al menos al mundo hxc al cual le presto atencion no aparecen por el radar.

  • metrayazo dice:

    en bane habrá un sector de merch de nike?…

  • mota dice:

    no ..yo creo que solo new balance, y vans…….vio

  • por las leceras que pelean, no entiendo como no pueden ver el asunto como lo que realmente es. UNA TOCATA de una banda que ha muchxs a de gustar me imagino, la gente irá y la va a pasar la zorra, a la gente que no le gusta para que rebuscar tanto el asunto de cuando acá las tocatas son explícitamente una asamblea politica?. no sean tan dogmaticxs para sus weas, ¿o que acaso para cuando vinieron los muertos de cristo, se fueron todas y todos juntxs a quemar pacos o a escupir inquisidores?, dejen que lxs cabrxs vacilen su volá.

    pd: para quienes traen a bane, piensan traer de nuevo a 108?.
    espero que lxs mas conservadores no me cataloguen de krishna por dicha petición…

    sAlud!

  • Charly dice:

    Lovey dovies se suma al recital.

    Descarguen gratis su disco en:
    http://www.mediafire.com/?dj4nwb4d1eq

    Las entradas anticipadas están hace varios días en tiendas especializadas. Atinen y asistan al concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *