Femme Rock (Reseñas Documentales)

Ya han pasado un par de semanas desde que se dió por finalizado el Festival In-Edit, el cual estuvimos cubriendo con algunas reseñas y concursos. Nos quedaron algunas reseñas en el baúl y las entregamos ahora.

Femme Rock es básicamente un culto a la mediocridad, donde las motivaciones superficiales y la falta de conocimientos técnicos se disfrazan de libertad creativa.

No hay mucho que explicar. Bandas formadas en su totalidad por mujeres hablan por más de una hora sobre un mismo tema: Cómo armar una banda sin saber tocar un instrumento.

Y no hay mucho más. O quizás si, pero el vocabulario limitado de las protagonistas y la mirada simple y complaciente de la directora no permiten terminar de entender cuales son las motivaciones que llevan a estas chicas a hacer música (si es que en realidad existe este cuestionamiento) o cómo se proyectan como artistas. Sólo un par de comentarios objetivos acertados ( casualmente de parte de hombres) logran romper con la monotonía de este documental sin estructura, que termina sin llegar a una mínima conclusión y nos deja con la sensación de que conocemos tanto de las bandas como antes de verlo.

10 Comentarios

  • Helena dice:

    Tampoco es muy acertada ni muy desarrolada la critica (casualmente de una mujer) y no se termina de entender si es porque al documental le toco la critica (en femenino) que se merece o simplemente la critica (como objetivo)como culto a la mediocridad

    O quizas no hay mucho para escribir, simplemente es como escribir una critica sin tocar una fibra del periodismo

    feliz año y saludos

  • dscprlnt dice:

    Se ve interesante y entretenido. Que mal que no pueda estar para este festival de docus. Algunas de mis bandas preferidas no sabian tocar sus instrumentos ni sabian nada de teoria ni tecnica musical, y quizas por eso hicieron musica tan increible y original en su momento (vease The Raincoats, Slits, Wire, The Pop Group, Birthday Party, Sratch Acid, Joy Division, etc.). Tal vez muchas de estas bandas no tienen ninguna aspiracion a “proyectarse” si no que simplemente a tocar entre amigo/as y hacer algo creativo. Es eso mediocridad? No tener ambiciones de fama?

  • matilda dice:

    Las criticas basicas y negativas desde una mujer me da la sensación de poca indagación en los fines musicales
    personales, colectivos y emocionales que es llegar a tener una banda. Como dicen por arriba los peores acordes son las mejores canciones que marcaron al mundo.

  • f. dice:

    no ví el documental entonces no opino…

    oye dscprlnt: existe la posibilidad de hacer llegar copias del ep de birds & wires a shile?
    no tengo esa wea de paypal.

  • fabricante dice:

    la pregunta es, quien forma una banda sabiendo tocar un instrumento, quien muere dominandolo del todo? si existe una banda con gente tan capacitada, creo que seria bueno darle fin a su vida… me uno al decir que este documental no tiene. ni pies ni cabeza

  • dscprlnt dice:

    sobre el ep, estamos esperando un encargo de la tienda sarri sarri, y cuando tengamos algo de $ extra le enviaremos copias a pepe (bruno). Enviar 10 copias de un 12″ sale carisimo a Chile hoy por hoy. ojala fuera mas facil.

  • f. dice:

    ok…

    estaré atento al encargo entonces.

  • la directora dice:

    Hola Alejandra! me rei mucho con tu critica. Quizas tienes razón en algunos puntos, pero que increible tu falta de argumentación quede pa dentro en verdad. que Heavy que con ese falta de teoria estes escribiendo en un sitio de internet.
    He leido un par de criticas y algunos comentarios pero te juro que nunca habia leido algo tan mediocre, negativo y sin argumentos-
    Te invito a leer CorteIrracional para que puedas leer criticas contundentes, con teoria, argumentación y puntos de vista. Estoy segura que te servirá entrar a ese sitio.
    A pesar de los errores, a pesar de muchas cosas y contratiempos Estrené y estoy feliz por eso, sacar adelante un proyecto y poder verlo en un cine fue una de las cosas mas increibles que me ha pasado en la vida. Al que le gusta bien y al que no le gusta tambien bienvenido!
    Si encontraste tan terrible el documental te invito a que veas mi proximo proyecto que espero estrenar a fines del 2010. por que para tu gracia o desgracia sigo muy motivada y haciendo mil cosas.
    Ojala sigas haciendo criticas asi practicas quizas con el tiempo te vayan saliendo mejor…
    saludos
    Denise Elphick

  • dscprlnt dice:

    para la directora:

    estos documentales seran producidos en DVD? No vivo en Chile y me gustaria mucho poder verlos. Gracias por tu trabajo!

  • sub dice:

    no he visto el documental,al cual se acusa de poco estrucutrado, pero la verdad es que la critica tampoco demuestra mucho esfuerzo en ser coherente…

    ¿de que parte del planeta son esas bandas de mujeres?

    ¿bandas actuales?¿antiguas?¿famosas?¿olvidadas?¿olvidables…?

    se dice que el documental ” termina sin llegar a una mínima conclusión y nos deja con la sensación de que conocemos tanto de las bandas como antes de verlo.”…

    bueno, la critica me dejo la misma sensacion respecto a la pelicula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *