Nueva sección: ¿Qué fue de..?

gt1

Hola gente! Les presentamos una nueva sección en Germen Terror llamada ¿Qué fue de…?, donde interrogaremos a personas que algunas vez fueron parte de la comunidad punk en Chile y en el mundo.

Por ahora los dejamos con nuestro primer invitado y quien fuera parte del equipo GT durante varios años, Bruno Battaglia.

Nombre

José Alvarez, o también bajo el nombre de Bruno Battaglia

Vinculo con el punk-rock (no importa si ya no participas)

Desde el año 1999 hasta el 2009 fui parte de varias bandas ligadas a la escena punk en Chile. Algunas de ellas fueron Aguijón (Chillán), Altercado (Graneros) y Costa Rica (Santiago). Toqué algunas veces bajo el nombre de Bruno Battaglia. Cuando vivía en Chillán formé una disto de material y también organizamos giras y recitales de bandas de todo el mundo que iban a la ciudad. En Santiago, edité algunos fanzines y discos con bandas. También fui parte del staff estable de Germen Terror desde 2007-2009.

Donde vives actualmente?

En este momento tengo mi residencia en Santiago, Chile.

Que aprendizaje te llevaste del punk rock?

Cientos de valores fui aprendiendo a través de los años. La colaboración, el apoyo mutuo, la solidaridad y muchos más, pero los más importante fueron el HAZLO TÚ MISMO, donde aprendí a que no necesitaba de grandes medios o el apoyo de Instituciones Gubernamentales para llevar a cabo mis proyectos, entiéndase bandas, giras, distribuidoras, edición de fanzines etc. Lo otro es el poder ser uno mismo y no encajar en algún molde establecido. Esa libertad solo la he podido encontrar dentro de la escena punk.

Que ha sido de tu vida este tiempo?

El año 2009, después de volver de gira con Altercado por Europa, decidí alejarme de la escena punk. Venía cansado y terminé desilusionado por muchas cosas, así que tomé otros rumbos. Desde pequeño me interesó el teatro, así que a partir del 2010 comencé a estudiar y tomar talleres, sobre todo de pantomima y mimo. He estado trabajando como actor y mimo desde hace 5 años. He participado de encuentro y festivales de teatro en Chile y Polonia. También sigo trabajando como Diseñador Gráfico Freelance. Formé junto a Cristina Arancibia (niktálope), la micro-editorial independiente Kráneo Ediciones y hemos participado en montón de ferias de libros, cómic e ilustración independiente. Además, sigo todos los días creando collages.

A que te dedicas?

En este momento, básicamente al mimo, teatro y collage.

Qué planes tienes para el futuro?

Seguir haciendo lo que me venga la gana hacer. Ahora estoy dedicado a algunas cosas, el próximo año pueden ser otras totalmente distintas. No me cierro a nada. Quiero ser libre.

Si pudieras instalar una virtud o valor dentro de la cabeza de toda la humanidad, cual seria, y porqué?

La honestidad con el resto y sobre todo con uno mismo. No hay nada mejor para el mundo y para uno que decir lo que se piensa sin miedo al rechazo, o también ser lo que uno quiere ser sin importar lo que te enseñaron de niño en la casa, escuela o ciudad.

Si pudieses matar o haber matado a algún personaje de la historia y quedar impune ¿Quien hubiera sido?

A los jueces que condenaron a la cárcel a Oscar Wilde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *