Lanzamiento LP “La Marcha de la Desesperanza”

Asamblea Internacional del Fuego

Asamblea Internacional del Fuego | No encontré los créditos de la foto, si saben de quien es, comenten para poner los créditos.

“La Marcha de la Desesperanza” fue como una epifanía para la desmantelada escena punk de Santiago a principios del año 2000, no recuerdo en que año exactamente salió ese CD, pero trajo una energía renovada a un grupo de gente que quizás ya no se sentían cómodos con las mismas etiquetas de siempre, y que encontró en este disco un mensaje mas maduro, mas poético, mas moderno, quizás.

Este disco es el clásico ejemplo de disco que “Seria genial que estuviese en vinilo” y bueno, al parecer Pablo “Papa Noel” Amendment escuchó nuestros deseos escondidos y movió la maquinaria necesaria para que esto pasara. “La Marcha de la Desesperanza” ha sido prensado en el formato mas noble y los chicos de Asamblea están organizando una gran fiesta para celebrarlo, aprovechando esto, decidí mandarle algunas preguntas a mi amigo personal José Miguel Canales, bajista de Asamblea:

– Quien compone la banda actualmente?
Hoy la banda esta compuesta por Emilio, Juanjo, Fernando, Gabriel y yo.

– En que ha estado la banda últimamente?
Hemos estado terminando la pre producción de un disco en el que comenzamos a trabajar hace un par de años.

– Tienen planeada alguna grabación?
Si, de hecho todas nuestras energías están puestas en esa meta. Como mencioné, llevamos bastante tiempo trabajando para este disco nuevo debido a que nuestros tiempos y responsabilidades hoy no nos permiten tener las horas de ensayos suficientes para agilizar el trabajo. El proceso se ha extendido mucho mas de lo que pensamos, pero estamos en la recta final y estimamos entrar al estudio a fines de este año.

– De donde salió la idea del vinilo de la marcha de la desesperanza?
Creo que tener los discos de tu bandas editados en este formato es una idea o casi un sueño que siempre está presente. No tengo claro exactamente como fue, pero nuestro amigo Alfredo hizo el contacto con Pablo (Amendment), quien sin dudarlo se mostró muy entusiasmado y dispuesto a ayudarnos con todo lo necesario para esta edición.

– Personalmente creo que “La Marcha de la Desesperanza” es uno de los mejores discos punks de Chile, ¿que piensas tú del disco?
Que es un disco que sin querer se transformo en uno de los íconos de una generación que se identifica con el punk de una manera mas critica, profunda y productiva que con la imagen del punky de hace 15 o 20 años.

Lindo gatefold

Lindo gatefold

– Me ha parecido interesante la dirección de arte de los últimos afiches y comunicación visual en general, quien se está haciendo cargo?
Los afiches y poleras las he estado haciendo yo, supongo que por que tengo las herramientas para hacerlo y que al resto de la banda le gusta el resultado.

– Tocan con Gangrena Surf, otra bandaza, que piensas de ellos?
Es de las pocas bandas que disfruto ver en vivo, es increíble como hacen bailar al publico con esas melodías de ultratumba.

– En que estas tú?
Haciendo dos de las cosas que más me gusta hacer: música y pizza.

-Últimas palabras, y que esperas de ese día.
Espero que sea una fiesta como siempre, que sea un buen momento para reencontrarse con viejos amigos y sea una fecha inolvidable. Muchas gracias Armando por el espacio!!

Afiche Asamblea

Afiche Asamblea

Bueno, todos los que van a estar en Santiago el 10 de Septiembre, acérquense al Cine Arte Alameda, va a ser una fiesta muy linda, con 2 grandes bandas tocando en vivo para todos los amigos.

Acá pueden calentar motores escuchando “La Marcha de la Desesperanza”

O vean este video, un show en vivo con excelente sonido, lean los comentarios, puro reconocimiento a la banda, la raja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *