Nueva Música Para Aniquilar o Confundir Los Tímpanos

aghastep1AGHAST “Suffocating Authority” 7”
Hay varias bandas/proyectos que trabajan bajo el nombre Aghast alrededor del mundo, esta es la banda hardcore de Richmond, VA. Este ep (editado por el sello Desolate Legacy de uno de los integrantes) es una edición limitada en vinilo color rosa y trae 4 canciones nuevas. El sonido no es muy diferente al del LP, con la excepción de que ahora son un trio y con la partida del vocalista original, el guitarrista ha adoptado el rol de voz y guitarra. Si el hardcore thrash ruidoso es tu territorio preferido, Aghast es un buen barrio para habitar. Recomendado para fans de Life, Confuse, Disorder, Chaos UK, Riistetyt, etc.. (Desolate Legacy)

alephCURRENT 93 “Aleph at Hallucinatory Mountain” 2xLP
Tengo sentimientos encontrados con este nuevo producto/proyecto de Current 93. Desde un principio C93 ha siempre sido el seudónimo del “artista conocido como” David Tibet, y cada disco es un amalgama de colaboraciones e ideas echadas en una bolsa y mezcladas que a veces parecen tener un hilo conector y otras veces no. Si bien disfruto mucho de sus discos Nature Unveiled y Dogs Blood Rising, me ha costado mucho prestarle atención a sus discos de los 90’s y 00’s. Tal vez no soy lo suficientemente evolucionado como para entenderlos? A Tibet le gusta hacer discos épicos y temáticos (con una temática que nunca queda muy clara) que fusionan su atracción por el canto gregoriano, las filosofías orientales, la música tradicional/folklórica de la vieja Europa pre-cristiana, la sicodélica lisérgica, los testamentos cópticos, etc.. Aleph no es una excepción, el disco se desarrolla como una narrativa donde cada uno de los colaboradores (desde Andrew WK hasta la actriz porno Sasha Grey) adoptan un personaje o elemente de la historia ya sea a través de sus instrumentos o sus voces. El disco tiene momentos de silencio y otros de un sonido estridente con tintes medios “stoner” o “doom”, la primera comparación que se me ocurre es Thee Silver Mt. Zion que en sus discos tiene usar muy bien la formula suave/fuerte/suave/mas fuerte. Es un muy buen disco, pero creo que me tomara mas de una escuchada adentrarme en el mundo de la mente de David Tibet, para disfrutarlo de lleno. (Coptic Cat)

3636822786_83a0fd9f01_mDEATHRATS “s/t” 7”
Ep debut de estos jóvenes punks de Washington, DC. Deathrats parecen destinados a ser la “nueva sensación” de la escena hardcore de la Costa Este. Con un sonido demoledor, velocidad de metralleta, la voz desgarradora de Christine, sumado a un reputación de muy buenos recitales, es de seguro que este disco se agotara muy pronto. Dado que llevo muchos años desconectado a la escena hardcore, me es difícil pensar en comparaciones pero he leído por ahí que algunas bandas similares son I Object, PUNCH, Lebenden Toten, etc.. tuve la oportunidad de verlos/escucharlos el Viernes pasado en Washington, DC y el volumen y furia de su set me hizo sentir viejo pero contento de aun ser parte de todo esto. Este 7” es una edición limitada de 300 en color púrpura con tapas serigrafiadas de tres colores. (To Live a Lie)

mayyors12MAYYORS “Deads” 12” EP
Tengo ganas de odiar a esta banda y acusarlos de ser un montón de hipsters súper locos, pero lamentablemente este EP es demasiado bueno para su propio bien. Si bien es nada nuevo bajo el sol si tenias mas de 10 años en los 90’s y te llamaban la atencion bandas de los sellos Touch & Go y AmRep. Hardcore? Pesado, ruidoso, sicodélico, con una voz con eco. Cada canción suena como un breve viaje de acido donde chocas un camión gigante contra el centro comercial mas cercano y explotas en risa cuando oyes los alaridos de dolor de las familias cuyas vidas acabas de destruir. Esta es la segunda edición, la primera edición se agoto en como dos días y venia en una chaqueta de cartón cubierta de barro. Corrección, si, esta banda son un montón de “hipsters” pretenciosos, pero lamentablemente tienen la capacidad de hacer música que hace que la gran mayoría de las bandas hardcore actuales suenen como N’Sync o Lady Ga Ga. (Hurling Man)

mirrors1MIRRORS “Something That Would Never Do” LP
Por fin alguien hizo el esfuerzo de editar todo el material disponible de esta difunta e injustamente ignorada banda proto-punk de Cleveland, OH. Mirrors, junto con, Electri Eels , Rocket from the Tomb (pre Pere Ubu/Dead Boys) y The Styrenes fueron parte de la escena rock underground inspirada en Velvet Underground y The Stooges que surgió a principios de los 70’s en la decadente ciudad industrial de Cleveland. El material aquí reunido incluye todo el material grabado por la banda para ep’s y compilaciones que hoy por hoy son cada vez mas difíciles de encontrar. Cuando los “expertos” hablan sobre los orígenes del punk tienden, injustamente, a concentrarse en Londres y Nueva York, sin embargo, que mejor terreno para inspirar a un montón de jóvenes neuróticos y con déficit atencional que las fabricas desoladas, chimeneas de humo negro, y edificios abandonados de Cleveland? De todas las bandas surgidas en este periodo previo a la incubación de lo que después se conocería como “punk” en Cleveland, Mirrors eran la banda mas tranquila e intelectual si se compara con los sicópatas de Electric Eels. Influenciados por Velvet Underground, The Kinks y The Stooges, Mirrors demuestran una sensibilidad por el formato “canción” que la mayoría de las otras bandas parecían intentar destruir. Esto me hace pensar que lo sano que tenia Cleveland es que cada banda estaba tratando de hacer algo único y diferente entre si, a pesar de compartir escenarios, salas de ensayo y viviendas como toda comunidad de artistas mutantes. La comparación mas cercana que se me ocurre es a Jonathan Richman y sus Modern Lovers, pero con una pizca de locura y suciedad. (Violet Times)

salome_lpSALOME “s/t” LP
Escrita en un mediocre e incorrecto Español de España: Joder que me he llevado una muy grata sorpresa al escuchar el disco debut estos tíos (una tía y dos tíos) del estado de Virginia. Poseen un sonido demoledor, tipo doom/sludge con influencias de los Black Sabbath con mogollón de bajo y distorsión. La voz de la tía me rompe los cojones y se los romperéis a vosotros también. Música del demonio, os lo aseguro. Cuatro canciones. (Vendetta)

wolves-in-the-throne-room-black-cascadeWOLVES IN THE THRONE ROOM “Black Cascade” 2xLP
Este disco prometía, en sus discos anteriores (Diadem of Twelve Stars y Two Hunters) Wolves in the Throne Room habían señalado una nueva dirección en el black metal incorporando influencias del doom (Anathema, My Dying Bride) y el post-rock (Pelican, Mogwai). No esta de mas decir que no he parado de escuchar esos dos primeros discos. Pero donde Diadem y Two Hunters se destacaban por su originalidad y novedad, Black Cascade suena muy flojo y repetitivo. De hecho, suenan como una simple banda mas de Black Metal sin ningún sabor que los diferencie del montón. Como toda edición de Southern Lord este disco doble viene en un hermoso formato gatefold y en vinilo de color (claro, verde o negro) pero la música contenida no es nada nuevo bajo el sol. Espero que el próximo disco sea una mejora.
(Southern Lord)

41 Comentarios

  • maliki dice:

    Bacán tu mensaje, voy a ir a comprar estos discos a la Feria del Disco.

  • yo recomiendo disquerias Spec si es que existen todavia. que paso con encargar discos por correo? eso hacia yo cuando lolo, era punk, nos escribiamos cartas y comprabamos discos por correo.

  • p.d. existen distros punk y lo sitios de los sellos que editaron estos discos, por si acaso. por lo general los sellos y las bandas venden sus discos tambien. Es cosa de usar esa cosa que se llama “google” y ponerse a buscar. Alguna gente se ha puesto increiblemente floja desde que se invento el internet.

  • Rogelio (a.k.a. Krustie!) dice:

    Puta wn cacho sólo las 2 últimas (además de C93) y son efectivamente la zorra, del resto ni idea, veré si consigo algo por ahi…por suerte no me ha crecido la panza de tanto vivir sentado tras el monitor y menos se me ha congelado las ganas de tener los diskillos en “materia” rolando en la tornamesa o en el Equipillo. dale gracias por la recomendación.

  • dioscoro. dice:

    Y ke pasa con la distro de germenterror?…

    actívate vo mismx.

  • con respecto a la distro, tendrian que preguntarle a Armando o Pepe, yo estoy en USA y soy parte de un sello/distro – http://www.amorylucha.org

  • dioscoro. dice:

    Y funciona solo con paypal tu distro?

  • maliki dice:

    Ya bacan, voy a encargar los discos que no he escuchado nunca a una distri de otro país, eso es gastar bien el dinero en un país tercermundista!
    Eres muy bacan Dscprlnt!

  • Discoparlante dice:

    Gracias Maliki, bacan es como me siento… has tratado de buscar info sobre estas bandas por ti mismo? algunas tienen paginas web, otras tienen myspace… etc??? un poquito de esfuerzo no duele.

  • jaime dice:

    no entiendo, en que mundo vives?, amigo es complejo encargar un disco a otro pais, es dinero, dinero que me falta para varias cosas, por que lo bajo? por que me sale a lo mas 500 pesos en un ciber…cuando era un punx adolecente no encargaba discos por lo mismo, su valor era mucho mayor a el que poseia para darme un gustito(claro, tu realidad es muy distinta, tu si podias darte esos gustos burgueses de coleccionar vinilos a una edad en donde uno no es productivo economicamente). quizas en ese lindo pais en donde tu vives, puedes darte esos lujos tan buenos de comprar via ebay o encargarlo con tu targeta de credito, pero aqui eso se hace casi imposible para gente que no viene de un estrato social alto (abc1).
    bueno, creo que debes de tener mas cuidado con tus juicios, es complejo ser tan categorico en cuanto a bajar discos, o que ahora es mas facil, que son tiempos mas flojos, nose, creo que son distintos, nose si eso sea bueno o malo, prefiero preocuparme de otras cosas en vez de que si los chicos/as bajan los discos por torren o se los compran

  • Discoparlante dice:

    si quieres bajarlos dale, no veo por que no pueden buscarlos por si mismos?

    son resenhas, este no es un sitio donde me dedique a subir archivos para bajar, para eso hay miles de blogs y torrentz en otros lados.

    que huea… entonces si alguien publica un zine estos dias van a esperar tambien que cada resenha venga con un link para descargar los archivos gratis?

    dejen de sufrir, por favor

  • Discoparlante dice:

    por cierto, mensajes anonimos con insultos se van a borrar.

  • jaime dice:

    me refiero a esto señor:

    “yo recomiendo disquerias Spec si es que existen todavia. que paso con encargar discos por correo? eso hacia yo cuando lolo, era punk, nos escribiamos cartas y comprabamos discos por correo.”

    “p.d. existen distros punk y lo sitios de los sellos que editaron estos discos, por si acaso. por lo general los sellos y las bandas venden sus discos tambien. Es cosa de usar esa cosa que se llama “google” y ponerse a buscar. Alguna gente se ha puesto increiblemente floja desde que se invento el internet.”

    pd: no seas tan pedante!, te viene muy mal he…

  • por que es pedante sugerir que la gente se contacte directamente con las bandas o los sellos?

    muchos estan dispuestos a hacer intercambios y tal vez sepan de gente en sudamerica que esta distribuyendo sus dicos. Se trata de establecer comunicacion con las bandas.

    De eso no se trataba el punk? de la comunicacion y el “hazlo tu mismo”?

  • jaime dice:

    pd: la reseña de noclas requena, es mucho mas interesante y menos pedante que la vuestra, mucho mas cercana, mucho mas entretenmida, sin ese toque de: “yo la y tu no” que me hace recordar mucho a un personaje del chavo del 8 llamado quico, perdon kiko

  • jaime dice:

    de “yo la tengo y tu no”

  • ok, gracias por tu opinion.

  • jaime dice:

    que pedante que eres!, jajajajajajajaja muy comica tu reaccion!

  • por dar las gracias? respeto tu opinion, no tengo mas que decir.

    Prefiero que alguien critique las resenhas y el contenido en vez de decir una sarta de otras hueas y tu lo hiciste al final y eso me parece bien.

    Si lo que buscas es tener una discusion, lo siento pero no tengo tiempo mi meta era escribir sobre discos que he escuchado ultimamente, no ofrecer un servicio de utilidad publica ni mucho menos armar un “conflicto” donde no existe uno. Yo no tengo atados con que gente baje musica, pero me parece que tambien a veces la gente se olvida de que se pueden comunicar con bandas/sellos y ver formas de obtener un disco si realmente lo quieren. Eso es todo.

  • Charly dice:

    Esta es una de las discusiones más innecesarias de el último tiempo pero creo acertado el hecho de quienes quieran los discos, aparte de bajarlos…SI TIENEN LA POSIBILIDAD, adquirirlos. Tambien creo acertado el hecho de hacer las cosas por uno mismo sin tener ese sindrome teton de recibir todo al alcance sin mayores esfuerzos, para eso Dscprlnt hace una reseña de cada uno, con la cual puedes tener una vision general de lo que puede atraerte o no del disco…yo no estoy de acuerdo en muchas cosas con el autor pero esto no me parece tan relevante para entablar un conflicto.

    Por otra parte, si ahorras unos pesos de la chelita semanal, de la sopaipa de carrito o te organizas bien con tus gastos personales (en casa somos 3 y facilmente podemos vivir organizadamente con muy poco), ahi se demuestra el apoyo mutuo, la cooperacion y todas esas pescadas que son buenazos para andar vociferando.

    Si bien es cierto se vé más pudiente el tema de pedir discos por correo (igual lo hice en innumerables oportunidades) va tambien directamente relacionado con un tema de prioridades, si una banda me gustaba mas que la mierda…juntaba la plata duramente y con varios amigos mandabamos a encargar entre hartos y se hacia menos salado…y a veces ni llegaban las cajas de mierda… es cosa de mover el ass nomas.

    Y como dato rosa, sacamos el último disco de RECONCILE entre varios sellos de sudamèrica, visiten nuestro sitio y apoyen el hardcore sudaca que puta que es dificil sacar weas aqui…creanlo.

  • amen, apoyen a sus bandas/sellos/distros locales

  • dioscoro. dice:

    ke amén weon oh…

    hay ke mover la raja, apoyar, gastar y adquirir si es que nos gusta collecionar en vinilo.
    así es la wea nomás… algunos pdejamos de sufrir y otros paran de gozar. si te cáe.

  • Charly dice:

    WTF? que tiene que ver el formato? no entiendo nada…

  • mincecore dice:

    la mina que canta en salome, canto tambien en el ultimo disco de agoraphobic nosebleed, “agorapocalypse”. si les gusta el grindcore, les recomiendo ese disco. debe estar en algun blog por ahi.
    y a proposito, el disco de salome tambien es muy bueno. una banda que les recomendaría también, si les gusta el doom, es Electric Wizard, de inglaterra. tienen buena música.

  • Juan dice:

    discoparlante,
    hablai mucho y actuas poco,
    por lo demas, tus criticas no dicen mucho,
    haz algo interesante y habla de alguna distro
    que nuestros dedos no encuentran en google.

    eris un pendejo culiao nomas,
    deja espacio para lo que no sabes,
    de punk tenis la pura verborrea.

  • Discoparlante dice:

    Si, Juan, tienes toda la razon. Gracias por mostrarme la luz. Feliz 18.

  • Discoparlante dice:

    Gracias Mincecore, me suena Electric Wizard de nombre, pero nunca lo he escuchado. lo investigare.

  • cruzcandelaria dice:

    el punk!… que wea mas sobredimensionada, es increible como llegan a plantear problemas cuasi existenciales, como si el hecho de escuchar punk te transformara en una persona astuta….
    que me hace punk?
    que me hace que yo no sea punk?
    quien dictamina si yo soy o no soy punk?
    si me gusta el rock.. yo puedo ser punk?
    y si me gusta el hip hop?
    si soy crespo y la cresta me queda mal, yo puedo ser punk?
    que es peor ser metal o punk?
    por que los punk escuchan metal, eso esta bien o mal?

    realmente me asaltan muchas interrogantes y a medida que leo esta pagina, siempre se incrementan mis dudas
    con mucho respeto si alguien me lo aclara sere muy agradecido.

  • dioscoro. dice:

    precisas las reseñas en todo caso…
    otra cosa:
    Tratar de hacer mas accesible el catálogo de amorylucha sería optimo. algun lugar acá en shile para adquirir de forma mas directa.

  • kstr dice:

    pa conocer bandas de alla del primer monde tenemos como mil sitios webs y revistas mas o menos “especializadas”, por que mejor no se tiran alguna review de bandas de sudamerica o algo que esten mas o menos interesantes?

    abrazos tercermundistas

  • decrisis dice:

    este weon del kstr jura que es pobre y tiene una guitarra como de 1 millon de pesos para e llorar lonji

  • kstr dice:

    wena, tengo una guitarra epiphone que nunca he pagao, ya que me cague a un tio lejano con su tarjeta… si no preguntale a los que cachan
    feliz?

    quien soy vo?

  • 1984NoEraUnManualDeIntrucciones dice:

    y que tanta hueá de la pobreza y el tercermundismo si tenís televisión, internet, drogas de calidad y a precio primer mundista (aunque sea porro, quality plexo) y que me digan que es fruto de su esfuerzo el que consiguen poseer y acceder a estos beneficios, porque claro, en esta basura que vivimos prima la meritocracia por muy esquiva que sea la suerte de nacer en una clase social u otra, porque les diretes: “inténtenlo en algún país del asia o europa oriental, intenten tener estas regalías y posibilidades que para nosotros nos resultan tan cotidianas y normales”.
    En fin, chistosa es la ironía cuando ladran de numeración de mundos…

  • Charly dice:

    deadlinehc.com
    deadlinehc.com
    deadlinehc.com

    RECONCILE Nuevo disco disponible! 11 temas full cargados al hardcore tradicional desde Buenos Aires, influenciados por bandas como Bane, Abhinanda y By the grace of God.

    Se presentan en Santiago el 19 de Diciembre en el primer Festival de Hardcore Sudamericano de Deadlinehc.

    Apoyen la movida logis!

  • julio dice:

    hay muchas cosas que no van al tema; que fome
    al final discuten por que si
    cada uno ve como consigue música, material o que se yo, y es muy cierto lo que dice discoparlante, varios sellos y bandas estan dispuestos a hacer “truekes” por lo que no veo necesario el uso de dinero, y por otro lado es muy diferente bajar el disco a obtenerlo, siempre hay varias excitantes sorpresas en los tapes, cd-r o vinilos así que creo que no hay excusas por ningún lado. Lo penca es que cada vez las bandas y sellos sacan materiales de alto costo, donde obviamente el precio es mas elevado y a veces lejos del alcance, pero siempre hay alternativas…

    chaos

  • puaj dice:

    igual desde rendecion y su funzine que este loco es fome, pa que tanta vuelta!

  • maliki dice:

    Dscprlnt es como el chacal de la corneta, nadie lo quiere.

  • Discoparlante dice:

    no importa maliki, por que Dscprlnt te quiere a ti.

  • . hector . dice:

    Y aun siguen webiando con esto, si el que quiere comprarse un disco lo va hacer como sea, si no, que se lo baje y se acabo.

  • Sebastián dice:

    rajense con un download link para el disco de Deathrats…¡¡¡
    Hace caleta quiero escucharlo y como soy muy cagao necesito bajarlo de
    la interné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *