Piñera quiere cerrar La Nacion

No muy seguido me interesan las andanzas de los politicos que se están peleando el trozo de la torta en Chile, pero hay uno con el que tengo fijación: Sebastián Piñera, me acuerdo hace algunos meses le dije a un buen amigo “No quiero estar en el país si Piñera sale presidente”, bueno, cumplí con mi parte, ahora vamos a ver que pasa en las elecciones. Bueno, pero esta entrada se trata acerca de Piñera y una de sus polémicas ultimas declaraciones, este tipo quiere cerrar La Nación, así caradura, como una especie de Hugo Chavez neo-liberal, apelando que

“La Nación no es un diario objetivo, que esté al servicio de todos los chilenos, sino que se ha transformado en una máquina de propaganda y de descalificaciones”

bueno, de que no es un diario objetivo, nadie lo desmiente, de hecho harta rabia nos han hecho pasar por acá. Pero la frase que mas me hizo pensar fue la siguiente:

“los buenos gobiernos no necesitan un diario oficial”

bueno, primero que nada no vamos a meternos en la discusión de que es un buen gobierno, ya que ese concepto varia de persona a persona, de hecho hasta podríamos llegar a la conclusión de que ni siquiera hace falta un gobierno, pero la pregunta que plantea este tipo, me hace pensar si realmente La Nación hoy en dia, aparte de darle trabajo a un par de periodistas mediocres y proveer material masturbatorio para uno que otro pajero encubierto los domingos ¿Sirve este medio para algo?, porque ojo que es el diario oficial del gobierno, y harta plata que se “invierte” en sacar adelante este pasquín, que mas que parecer la voz del gobierno, parece un montón de propaganda zurda liviana envuelta con artículos “polémicos” o “ilustrados” por decirlo de cierto modo, yo creo que si hubiera que ponerle plata a un medio debería ser a un medio como “El Ciudadano” un periódico que a mi juicio es el mejor de Chile, y que esta pasando por severos problemas económicos.
Link | Piñera amenaza de nuevo

9 Comentarios

  • en serio esa wea es el diario oficial???.
    pienso que con un diario asi, la falta de citerio(del gobierno) queda al decubierto de una manera asombrosa…

    siguiendo con dicho tema, ¿tendria alguna repercucion el que se cerrase este diario?. la verdad yo creo que no. hay una cantidad asombrosa de diarios amarillos e imbeciles donde estarian felices de recibir a otro par de “periodistas”. Creo que en si el tema en discucion es el mismo que plantea GT. sobre la toma de deciciones que podria ejercer sobre los medios este tal por cual, despues este fulano podria venir a decirnos que “los buenos gobiernos” no necesitan otro canal mas que chilevision

  • Si bn el diario la nazion no es objetivo, no sirve de mucho(y seguimos desinfgormados de la ineficiencia y corrupcion con q se gobierna)y esta siendo un gasto “insesario”, creo q aun asi la propuesta de Piñera(PIRAÑA)es mucho mas turbia q un actual diario q filtra informacion.
    Mejor dicho, Piñera(PIRAÑA) quiere desinformar de una vez al pueblo.
    es decir cortar todo tipo de comunicacion q “supuestamente”(funcionando bn)nos informaria y nos haria estar mas tranquilos o menos agitados respecto de las deciciones del gorbiernoy sus poderes.

  • Charly dice:

    Y ojo que va repuntando en las encuestas…en tiempos orwelianos nada de esto deberia sorprendernos, y pensar que hay tantas personas pobres que ven esperanza en este tipejo.

  • K dice:

    Creo que igual de vergonzosa
    es la mala calidad y propaganda
    que hoy vemos en TODOS los diarios.

    Hay un informe de Human Right Watch
    que dice que Chile es el país con menor libertad de expresión,
    en todo Occidente.

    Sacar a La Nación no es la solución,
    creo que los medios en general en Chile valen hongo
    (y lo digo como periodista).

    Ver La Nación es tan indignante como la Tercera o El Mercurio,
    ya sabemos que los medios de izquierda, The Clinic o El ciudadano,
    vienen de santiaguinos tibios que son de centro
    y que van donde quema el sol.

    Amigo Peregrino, El Ciudadano es parte de Atina Chile,
    la ONG de Fernando Flores, el guatón asqueroso senador.

    Creo que en cuanto a medios de comunicación, estamos cagaos,
    son parte del armatoste de la heccamtombe capitalista.

    Lo otro sería pensar que son fundaciones de caridad.

  • CCI dice:

    quemar toda prensa burguesa
    fuck off
    and
    die

  • definitvamete george orwell es de dulce y agraz a predicho tanta barbarie.

    ya estoy hasta el cogote con las consecuencias del gran hermano…

  • Hablar de medio s en estos días ni siquiera te lleva a hablar de comunicación o información sino simplemente de instrumentaklización de la opinión a través de estos portavoces de propaganda, Goebels ya decía al Führer que la mejor forma de dominación es a través de un discurso único desde un medio masivo de información, tal caso es La Nación, TVN o pa los grupos económicos bien sirve la analogía con el Grupo Copesa y El Mercurio, por ahí un marxista decía que debíamos obtener de la educación y de la prensa burguesa lo mejor para usarla en su contra (de la burguesía) y creo responderle que eso bien valía para los Estados Mal llamados “Obreros” o “Progresistas”. La cosa es que sólo en medios de contrainformación obtendremos lo que buscamos, nuestra voz y nuestra opinión, el resto se ocupa de la Crónica Roja y de la Farandula….lo demás es sólo Propaganda.

  • Alexis dice:

    Peregrino, y cuando te iras de chile??.. XD.. estoy esperando anciosamente ese momento!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *