MATE A LOS MATTE

aristocrata.jpgNo solamente la amenaza es de afuera, como si no lo supiéramos, ya no es el idiota de Bush el que anda con las ganas de echarle el diente a todo/a y a todo/as, como es el caso del conflicto Árabe-Israelí, Irak, etc. Nosotros tenemos nuestros propios Bushes, si, usted bien lo saben, pero personificado en la forma mas arcaica y retrograda que pueda existir en clanes, familias latifundistas que hacen y deshacen al gusto de la acciones y el libre mercado, ese que tan contento nos tiene. Esas familias que, con solo nombrarlas, ya te da miedo y los pelos se erizan, alguien me contó, como anécdota que un hijo de esas familias se compro todo el tiraje de la edición del Clinic, porque mostraba que el golpeaba a su esposa e hijos, será cierto a tal poder. Bueno veamos el caso de los Matte, unos simples datos y una noticia sobre el boicot a no consumir los productos de aquellas familias, claro que el único derecho que nos quede y en el que nos enojamos, es cuando nos tocan el bolsillo y que nos digan que comprar, que elocuencia.

Links: CMPC cáncer : Los Matte “Matan”, no compres sus productos
Nos Mat(te)an 
Boicot: No comprar productos CMPC 

Ilustración: Mala Imagen 

4 Comentarios

  • Charly dice:

    Es siniestro pensar en cuanto poder pueden tener ciertos circulos sociales de en el fondo, todos los lugares del mundo.

    Ahora, por lo general uno tiende a pensar que estas familias o en general, los grupos economicos opulentes tienen una vida completamente “superior” a la nuestra, obvio que en ciertos aspectos adquisitivos claramente existe una gigantezca diferencia, pero al fin y al cabo cada persona de esa familia debe cuidar sus bienes y para eso debe administrar su tiempo en torno al dinero, o sea…el capital una vez mas gana esta contienda. Como que claro está que si puedes evitar comprar productos de tal o cual empresa (a estas alturas no tengo idea cual de todas es menos vomitable) es mejor…claro que si, pero siempre me queda esa sensacion de que ni ellos mismos tienen su tiempo libre para administrarlo como quisieran.

    Saludos y larga vida a GT! los favoritos de mis vacaciones 2008!

  • Bruno Battaglia dice:

    Yo estudie en un colegio llamado DOMINGO MATTE MESIAS. Siempre me parecio extraño esos dos ultimos MATTE y MESIAS. Me entro un miedo ahora.

  • pedro dice:

    En la anécdota que contaste no participa ningún Matte, ni el The Clinic. Fue Nicolás Ibáñez, dueño de DYS, quien compró todas las ediciones de La Nación Domingo. Posteriormente, el reportaje igual salió emitido, en un día de semana.
    Muy buen sitio, saludos.

  • Horacio dice:

    Gracias por la aclaración pedro, pero era una figura no el fondo, el ejemplo que trataba de explicar.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *