La pildora del dia despues va para atrás

pill El año pasado, estando en Verona, Italia, me entregaron un panfleto acerca de lo necesario que era legalizar la pastilla del día después, me llamo la atención, ya que a veces uno supone que en países de Europa se toman el tema de una forma mas civilizada que en Sudamérica, pero bueno, vale dejar claro que Italia es precisamente uno de los países mas momios del viejo continente. Bueno, anteayer, estaba llegando del trabajo en Manchester, y mientras me ponial el pijama me puse a ver las noticias, y mostraron un comercial que me dejo bastante sorprendido, una niña preocupada en la cama junto a su novio, y muchos condones formando la palabra “Condom Split?” (Condón Roto?) de ahí, la misma chica viajando en un bus y viendo a una mama joven luchando por callar a su bebe, ella piensa: “No estoy lista para eso”, acto seguido, va a comprar una pastilla Levonelle One Step a la farmacia, y asunto arreglado. Bueno, y por culpa de este comercial, esta la eterna discusión en Inglaterra, pero lo interesante es que ya no es acerca de que si es abortiva o no, es peor aun, la discusión es si este tipo de soluciones, incitan a los adolescentes a tener relaciones a mas temprana edad, es cómico, cuando este tipo de problemáticas deberían ir para adelante, en países desarrollados, van para atrás. Lo único claro, es que aun no hay una solución legal y gratuita, o por lo menos barata.
Siguiendo con el tema, sabían que la pastilla del día después en USA se llama “Plan B”? Me parece súper adecuado el nombre, y el slogan es “Porque lo inesperado pasa” Creo que ahí esta la solución a toda la discusión.
Link: Shock advert ‘promotes’ sex (The Sun) Ahi pueden ver el video

2 Comentarios

  • Chica dice:

    perO… Una pregunta hay algun riesgo para la slud?

  • katz dice:

    la pastilla del día después se encuentra en los consultorios, quizá en algunos sea más burocratico el trámite que en otros, pero de que está está.
    y Chica, el único riesgo para tu salud es que consumiras una buena cantidad de hormonas, nada más, no es un aborto, ni perderás sangre, ni nada, tiene el mismo riesgo que consumir cualquier otro medicamento químico.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *