Hablando con una puerta, una carta abierta a Gonzalo León.

La Nacion Domingo Vs Marzo Anarquista

Mucho cuesta construir, y poco esfuerzo se necesita para destruir, creo que es una buena forma de empezar con esta columna acerca del “reportaje” acerca de las actividades de Marzo Anarquista, que publicó La Nación hace unos días. La verdad es que no hay mucho que decir, creo que cualquier periodista con un poco de amor propio debería sentirse sumamente ofendido por el trabajo hecho por este colega.
No se quien es Gonzalo León, pero por la forma que escribe, con una ironía barata, haciendo alusión a su falta de conocimiento a cada momento, que quizás a un buen periodista le quedaría bien, y hasta crearía un estilo narrativo personal e interesante, lo que Leon, definitivamente no logra.
No voy a entrar en descalificaciones personales, porque quizás este tipo ni siquiera lea esta columna, quizás nunca se sintió comprometido de verdad con algo, porque una vez que te sentiste comprometido con algo de forma seria, te cambia la forma de entender los movimientos sociales, los proyectos o por ultimo las expresiones artísticas, le das ese valor, de que por lo menos, esa persona, o grupo que esta haciendo algo, lo esta haciendo, y no esta perdiendo el tiempo haciendo nada, algo que en este caso le recomendaría a este señor Gonzalo León, HACER NADA, porque lo que hace, lo hace muy mal.
A continuación algunas citas que me parecieron particularmente mal intencionadas y desagradables.

Pese a que suene contradictorio, cuando estuve en la universidad integré una lista “anarco”, y digo “anarco” porque los que en su mayoría la integrábamos jamás habíamos leído a Bakunin ni del anarquista que asesinó a ese presidente de Estados Unidos en 1901, ni menos de Ferdinando Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos anarquistas italianos que fueron sometidos a la pena de muerte en Massachusetts veinticinco años después. Hoy tampoco sé mucho más.

Miro para todos lados para dar con el cartel de prohibido, sin éxito. Detrás de la chica aparece un chico más amable. Le explico que soy de este diario fascista y le detallo mis oscuras intenciones.

-Somos una agrupación que acoge a muchos artistas urbanos llamada Emprende Arte Sin Fronteras -explica Juan Pablo Bravo, con hálito alcohólico y que hemos sido pasados a llevar por la represión. Y ésta es nuestra primera asamblea del año.

La confusión entre artesanos y anarquistas se produce por un cambio de sala a último minuto. De hecho dos minas ricas anarquistas, las más bellas que he visto en mi vida, quedan pasmadas ante el público “artesa” y por un segundo no saben qué hacer. Cuando las abordamos con Hoppe, nos salen nuevamente con el argumento de la desconfianza hacia los medios.

41 Comentarios

  • Paco dice:

    Gonzalo León escribió, con lujo de detalles, lo que vió. Así de simple. Lo que no te gustó fue que no le agregara la fantasía propia de lo que pregonan los movimientos sociales.

    Un tipo de marcada tendencia izquiedoza, columnista de El Ciudadano, sólo aplica ese tan cuestionado hálito OBJETIVO, que muchos dicen que no existe, en el periodismo.

  • cruzcandelaria dice:

    gonzalo leon en el mas estricto sentido de la palabra es un SAPO.
    los SAPOS son peor que la policia, siempre fueron peores que la policia, no saben cuanto asco dan, cuanto daño hacen, a cuanta gente mandan a la carcel, esos son los sapos….y gonzalo leon es un SAPO!!

  • Paco dice:

    Dejemos entonces que nos enseñen de anarquía aquellos que no conocen a Bakunin, que pregonan con hálito alcohólico y que saben menos que Gonzalo León.

  • Rojo dice:

    ha hummmmmm

  • cruzcandelaria dice:

    no soy anarquista nunca lo fui, pero la movida es sapa es propia de gweon mercenario, no me interesa que me hablen de bakunin, pero se que leon, es entero de sapo, si no lee el articulo y es para caCHetiarlo, como tab jil, entero de pajaron. que si este vende que si es o no es , tipico gweon, jil haciendo la moral a los demas. YA BASTA DE TONTERAS!!
    QUE IMPORTA EL ALIENTO DE UN BUEN TRAGO
    QUE IMPORTAQUIEN FUMA O SE METE RAYAS, REALMENTE NO ME INTERESA
    LO DEL SEÑOR LEON ES CLARO COMO TE LO EXPLICO….ES ENTERO DE SAPO..

  • arab strapped dice:

    nada peor que un periodista amarillo

  • Paco dice:

    El tipo hace su pega. se gana sus lucas. Y nos entrega una visión “objetiva”, porq si nada es objetivo en el periodismo, nos da pinceladas de ambas partes… reafirmarán lo bueno de sus ideales y no tendrán hálito alcóholico para la próxima reunión…o que seriedad pretendes darle, acaso irias a cerrar un trato para tu empresa-negocio-grupo-banda- con un cliente, curao, hediondo, con chalas y ropa lana, sólo por sentirte más libre así. Si una formalidad o un MUST te desagrada tanto, da lo mismo discutir.

  • Paco dice:

    No todos los periodistas son amarillos. Incluso el autor de esta nota ningunea al profesional con el afán de armar polémica o generar discusión. Eso es amarillismo igual? El amarillismo es un calificativo que pretende meter a todos en el mismo saco. Amarillo es armar rosca de la nada, con planteamientos vacíos, sin prosa, sin investigación. A no confundir ideas. León se leerá como un sapo, su ironía se confundirá con menosprecio, pero en cuanto a estilo y forma de desarrollar su pega (porq el tipo tiene que vender una imagen pa seguir ganando sus lucas que le permiten subsistir)hace un buen trabajo, ya sea entrevistando a jaleros, pacos, obreros o grupos sociales. Y no hay rollos de tendencia política aquí.

  • cruzcandelaria dice:

    paco esa es ecusa de el tipo hace su pega es super peligroso, osea un paco hace su pega y ya. NO PARA NADA PARA MI ESTO VA DE LO MISMO.
    o esa por ganarte unas luquitas este podria vender hasta su madre.
    desde mi mas grande subjetividad gonzalo leon es un sapo, un sapo que se gana sus luquitas, vendiendo la noticia curiosa.

  • Padrehurtado dice:

    El Gonzalo Leon ese no vió nada,…..pero sí imagino mucho, cumplió con darse una vuelta a la manzana, fijarse en los rayados look y tufo de un par de anarkos y nada más, luego volvió a la oficina vió cuantas letras había tipeado y suspiro con alivio porque supo que su jefe no lo retaría y le pagarían su sueldo.

    Ese Gonzalo León que según su mamá fué anarko es un sapete, porque para sapo no le alcanza,…así como no lo le alcanzó para anarko.

    😀

  • danger diabolik dice:

    no conozco al periodista y concuerdo que hay algo de sapeo, pero seamos sinceros, en el mundo acrata chilensis hay harto de lo que menciona (y peor), salvo, hasta donde yo se, mujeres guapas….

  • jko dice:

    En este instante estoy subiendo una larga conversación via email con el Sr. Leon. http://www.sindicatodelaimagen.org/blog

  • Esto ya habia pasado antes, y lo más probable es que suceda nuevamente. La verdad siempre he admirado el discurso constructivista que la gente de este sitio, de bandas como duchamp o de la gente de la okupa aki solo por nombrar algunos que poseen y siempre han tenido desde que tengo nocion de su existencia. Es lamentable que el discurso se manche y es insensato hacer como q no existen ese tipo de dificultades “halitosicas”, unos lo ven como PUNK ROCK y a lo mejor ese siempre ha sido el problema… la palabra organización a muchos les duele, es como aji en el chiquitin, el 29 de marzo es una fiesta para algunos conocidos y esperan ansiosamente el dia de reventarle el hocico a un paco a piedrazos. Hay diferencias, siempre las van a haber pese a que se quiere conseguir el mismo objetivo y eso es lo q duele en la nota de este tipejo que solo busca figurar, ¿por que hacerlo? ¿para que demostrar con su lerda prosa y floja labia lo que el simplemente desconoce? El anarquismo es un cancer para los medios, es el enemigo innombrable y la verdad es a veces el eslabon más debil en la cadena de lucha pq quieranlo o no es el morbo lo q mas vende, no el progreso ni el constructivismo ni la organizacion… si mientras mas la caga queda en villa francia todos los años, mas la rebeldia y el anarquismo pasan a figurar en la misma categoria que los “flaites” para la prensa y la opinion publica. Seria genial tener inflitrados en la prensa tradicional, o no?

  • rosa lux dice:

    No le estarán dando demasiada importancia a alguien que no la merece?
    León dice escribir crónica, pero en realidad es una especie de humorista. Tal como cubre eventos de farándula y concursos de silicona ahora fue a caer al taller y a esa okupa, y cubre los eventos de la única manera para la que le alcanza. A mí me dá más pena que rabia.

  • jko dice:

    lo bueno de todo esto es que volvió a hacer la pega que le resulta mejor: http://www.lanaciondomingo.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090404/pags/20090404171004.html

    escribir relleno…

  • rosa lux dice:

    Jajajaja!!!

    Lo peor es que ni como humorista es muy bueno.

    En todo caso, haciendo memoria luego de leer a JKO concluyo que efectivamente Miguel paz fue mucho más nocivo cuando cubrió nuestro bello e inmortal movimiento.

  • chnorambuena dice:

    Como será de malo el nuevo articulo que hasta desactivó los comentarios.

  • pato.- dice:

    claramente el tipo(LEON),si bn no es un ignorante es un oportunista,
    solo saco el rollo para vender, para tener notica ,para ser alguien,para tener unas lineas en el porcierto poco serio diario al q trabaja.
    y asi muchos diarios y periodistas chacoteros q no les importa mas q ganar sucio dinero.. a costa de ridiculizar a los demas.(ej:ultimas noticias,Cronica,la cuarta,etc…y muchos mas)

  • negro amanecer dice:

    que LND dedique dos planas a desnudos cursis es cuestionable, pero supongo que ayuda a vender. las 2 planas semanales de León no tienen utilidad alguna: puro desperdicio.

    ahora, o mi cerebro ya no entiende nada de logia, o esta frase está mal construida:

    “Mucho cuesta construir, y poco esfuerzo se necesita para construir”.

    otro dato importante: antes de ser “anarco” por un tiempo, León fue DEMOCRATACRISTIANO, y eso es desastroso (conozco otro ejemplo a la inversa, de anarquista con pasado DC, y es una mezcla muy lamentable).

  • Juan Guillermo dice:

    que hace larry moe, comentando sobre organizacion social

  • Paco dice:

    Estudié en la Usach…. el lado anarquista, izquierdozo, social, humilde y proletario de los afamados organizadores sociales se vana la carajo cuando les llegan recursos o cuando asumen roles políticos. Ya basta de sueños. Toda organización, a la hora de negociar, pierde lo mejor de si. Todos somos los mejores anarquistas en nuestra reunión de amigos, en nuestros meetings celebrativos. A la hora de combatir con ideas y de frente, todo se va al carajo.

  • padrehurtado dice:

    @Paco
    Que hayas estudiado en la USACH no te hace ni anarquista, ni izquierdoso, ni socio, ni humilde y menos proletario.
    Soñar es la base de la vida, sin sueños te conviertes en un ente que no reflexiona sobre su futuro, organizarse implica negociar para avanzar en conjunto con otras instancias,…………..creo que estoy en la vereda del frente con respecto a tu vida,…………que alivio.

  • Peregrino Peregrino dice:

    @Paco: No se si puedo ser considerado amarillista, obviamente que quiero generar discusión, porque no soy objetivo en este caso, yo estoy de parte de los anarquistas, ya que aunque no me considero anarquista mi filosofía de vida es muy cercana a esta, el tema es que en Germenterror, obviamente van a leer esto mas gente que esta de acuerdo conmigo que disidentes, y eso es normal, el problema es cuando en un medio masivo, donde la información es consumida por gente de todo tipo, se entrega información tan polarizada, banal y carente de objetividad, a lo que voy, en algún momento, hablaron de los proyectos de la okupa? Hablaron de los talleres que se hicieron? NO, no lo hicieron, este tipo se preocupo de usar un medio masivo para vapulear a un ya vapuleado movimiento, es sumamente frustrante que haya tanta gente aun teniendo que defender a los anarquistas de los prejuicios de la gente, y es mas que nada por falta de información e ignorancia, y si este señor Leon, no quiere hacer bien su trabajo, que haga otra cosa.

    @Negro Amanecer: Gracias por la aclaración, error de tipeo!

  • suspiria dice:

    saludos a todos en homodolar (dato de “al puerto”) publicaron lo siguiente acerca de marzo anarquista. Yo soy absoluto partidario de que se hagan y sigan haciendo talleres, aun asi, quisiera saber su opinion…

    A Propósito de los talleres de Introduccíon al anarquismo en el Marzo Anarquista
    Ser anarquista no es haber logrado una certeza, el haber dicho de una vez por todas: “Ya está, yo, finalmente, desde este mismo instante, estoy en posesión de la verdad, y como tal, por lo menos desde el punto de vista de la idea, soy un privilegiado”. Quien razona así es anarquista sólo de boca. Mientras que es realmente anarquista, quien se cuestiona a sí mismo como anarquista, como persona, y quien se pregunta: ¿Qué es mi vida en función de lo que hago y en relación a lo que pienso? ¿Qué relación alcanzo a mantener diariamente, cotidianamente, en todas las cosas que hago…?”
    A propósito de los discursos enarbolados por algunxs “catedráticxs” en los talleres del Marzo Anarquista, sentimos la necesidad de tensionar ciertos debates que, de hecho, siempre han estado presentes en el seno de las ideas y prácticas libertarias.

    Desde siempre, ha habido quienes se han conformado con construir una ideología, en el peor sentido de la palabra (como si hubiera uno bueno), sólida y cerrada, y se han dedicado sistemáticamente a desmarcarse de aquellxs que han querido llevar a la práctica sus ideas.

    En específico, uno de lxs catedráticxs del anarquismo, en uno de los foros señaló, que los ataques que han recibido algunas instituciones del poder durante los últimos años no hacen más que justificar la represión tanto por parte de la policía como de la prensa. Aparte de causarnos risa, nos preocupan las implicaciones de tal afirmación:

    (1) Aquellxs que se piensen que se puede ser anarquista, o revolucionarix, o subversivx, o como cada unx quiera definirse, sin pensar y asumir que OBVIAMENTE eso le va a conllevar seguimientos, persecución, cárcel o muerte, es que efectivamente no ha entendido que estamos en guerra. Que decir “muerte al estado y al capital” (o cualquier otra consigna similar) lleva consigo un ataque que las instituciones del poder no van a perdonar, si realmente estas palabras se intentan transformar en realidad. A no ser que la práctica política sea la de hacerle el trabajo al estado, siendo una especie de “Hogar de Cristo Autogestionado”. El tema no es qué se hace o se deja de hacer, sino la actitud con que se hacen las cosas. Nos referimos a que los talleres o actividades tienen que estar en confrontación con el poder, no ser una alternativa a éste. No podemos suplir las carencias del estado. Y entonces cualquier acción con actitud de confrontación va a conllevar, de una forma u otra, represión. Quien no esté dispuestx a asumir estas consecuencias, es mejor que se vaya a su casita, a vivir su vida tranquilx y segurx, y que deje de llenarse la boca de la palabra anarquía, o revolución, o lo que sea.

    (2) Señalar casi como policía y de forma tan patética, a quienes han llevado ataques concretos a las instituciones del estado y el capital, te pone en el otro lado de la barricada. Da igual si es por cobardía, o porque se piense que está ensuciando la “imagen social” del anarquismo, o porque “no es el momento”. Es como decir: “sí, somos anarquistas, pero de lxs buenxs, que hablamos y escribimos de la historia, pero no ponemos bombas como esxs locxs…”. Hasta Kropotkin, aunque sinceramente a nosotrxs nos da igual y no nos merece ni más ni menos respeto por eso, estuvo exiliado y años en prisión. Basta de desmarcarse: no somos pobres víctimas, no somos ni inocentes ni culpables.

    (3) ¿Qué les asusta tanto? ¿Acaso esperan que lxs poliperiodistas hablen bien de lxs anarquistas? Si fuera así es que efectivamente nuestras ideas y nuestras prácticas no suponen ninguna amenaza, ningún peligro para el mantenimiento del llamado orden social. Ahí estamos muertxs. Sabemos que lxs poderosxs temen que nuestras ideas y prácticas se extiendan. ¿Qué queremos, que nos hagan la propaganda? De nadie podemos esperar nada, más que de nosotrxs mismxs.

    Otro de los discursos ahí presentes es que “ahora no es el momento” para enfrentarse concretamente. ¿Cuándo es el momento, entonces? ¿Qué más tenemos que esperar? La dominación, el exterminio, la explotación, el robo de nuestras vidas, son una constante. Lo único que hay que procurar es hacer bien las cosas, aprender de las propias experiencias y de lxs otrxs, y estar preparadxs para afrontar coherentemente las posibles consecuencias.

    La espera sólo enseña a esperar. El discurso de la espera se argumenta en base a la supuesta separación entre lxs subversivxs, lxs radicales, y el resto de lxs explotadxs. Como si nosotrxs no fueramos explotadxs, como si no estuviéramos obligadxs a vivir igualmente la miseria cotidiana. Como si fuéramos unxs iluminadxs cuya misión fuera evangelizar a las masas y esperar a que se concientizaran para así avanzar juntxs hacia la tierra prometida. Pero hay quienes ya nos cansamos de esperar y no estamos dispuestxs a aguantar un segundo más esta asquerosa situación sin hacer algo para acabar con ella.

    La necesidad de este escrito, surge de ver cómo hay gente que toma el anarquismo como una forma de vida alternativa. Sin ver que esa forma de pensamiento lleva en sí misma el conflicto, que no hay forma de vivir una vida anárquica sin tener problemas con cualquier tipo de autoridad. Que si realmente se asume una postura anarquista en la cotidianidad, en todo momento, habrá conflicto en la familia, la escuela, el trabajo, con la policía, con lxs ciudadanxs honradxs. Parcelar nuestras vidas, asumiendo cierto discurso sólo a ratos, cuando conviene, y olvidarnos de ellos, de sus implicaciones tangibles, nos hace anarquistas o revolucionarixs de salón. Aquí no hay descansos, es hasta el último suspiro. Cada unx sabrá.

    “Por eso no creemos en medias tintas, ni en reformas parciales que nos sumerjan más en el mundo de las mercancías, sino en el ataque inmediato ya y a todo esto”.
    El ánimo de este escrito no es generar un espacio virtual de discusión con lxs catedráticxs del anarquismo, o reformistas de cualquier color, sino el poner en evidencia a todxs nuestrxs enemigxs disfrazadxs. López de Arango han existido siempre, pero que quede muy claro que no lxs queremos cerca.

    

  • Nunca he entendido muy bien la onda de hommodollars, pero les encuentro razón en esto.
    Hay mucho anarquista de acadamia que anda preocupado de que no les contaminen su sagrado anarquismo puro de fina cepa, y obsesionados en diferenciarse de cualquier “desviación”. Me recuerda a un imbécil de la CNT que en un congreso celebrado en Valpo. hace años se dedicó a decir que el verdadero anarquismo no tenía nada que ver conel punk, y que él como militante anarcosindicalista escuchaba de todo, desde Janis Joplin a Ruben Blades. Ok.
    El terrorismo como actividad especializada claro que debe ser combatido. Pero no podemos renegar de la violencia, aclarando la manera en que la damos otro contenido muy distinto a la violencia burguesa y/o seudo-revolucionaria.
    Y claro, descubrir que un periodista concertacionista sólo puede hablar huevadas cuando habla de los anarquistas, e indignarse por ello, es un poco innecesario.

  • Pepino dice:

    El wn siempre ha escrito estupideces en La Nación, es más, la columna que tiene siempre ha sido sobre lo que el ve.

    No creo que hay que darle mayor importancia… es un sapo ya que publica nombres…solo hay que ser más vivos y no darlos…

    pero en fin, es un simple weon

  • Dscprlnt dice:

    ja!
    huelga de masas, yo tambien estuve en ese evento hace varios anhos en VALPO, me dejo con un mal gusto en la boca y sin ningun interes en seguir participando en ese tipo de eventos.

    Hay un poco de “mesianismo” en todo este rollo de querer enmarcar lo que es o no es algo por parte de algunas personas. Me parece muy bueno discutir y dar voz a distintas posiciones sobre un tema. Creo que prestarle atencion a un columnista medio payaso de un diario chanta como lo es La Nacion, Mercurio, etc.. es innecesario e inutil.

    En fin, espero que eventos como Marzo Anarquista sigan dandose. Que tal un Junio Fascista? o Septiembre Posmoderno? Hay que discutir y aprender de todo en esta vida, o no?

  • enero playero
    febrero amoroso
    marzo anarquista
    abril rastafari
    mayo marxista
    junio dadá…

  • Peregrino Peregrino dice:

    Aguante Abril Rastafari!

  • Artur dice:

    @peregrino: el fotógrafo que se menciona en el artículo NO es Alejandro Hoppe, es Álvaro Hoppe… parece que son hermanos.

  • Peregrino Peregrino dice:

    @Artur: Muchisimas gracias por la aclaración!

  • suspiria dice:

    Saludos.

    Bueno para mantener el debate anterior…
    Independientemente que yo no tuve nada que ver con los talleres, me perece bien que se hagan. Quizás marzo es una mala fecha, quizás era para quitarle el estigma de malandra a los anarcos haciendo actividades culturales, la verdad es que simplemente no se. Llama la atención la presencia del señor cadima, quien en un par de oportunidades me hecho de su local mientras tocaba alguna vieja banda hardcore que mejor no menciono….
    En relación al saco de hueas de la CNT solo conozco a dos chilenos relacionados, el primero un ex VOP que de saco de hueas no tenia nada, era mas bien pillo. El segundo caso, muy amigo mío, tampoco considero que sea un saco de guea, de hecho es un tipo muy inteligente, medio loco quizás, pero bueno. El comentario es medio gueon (todos los tenemos a diario) aun así si escarbamos un poco en jungla marxista los gustos musicales se van a la mierda (salvo los marxistas pura sangre, claro esta, que solo deleitan sus refinados oídos con rock in opposition y free jazz)…jaja
    Eso de definir que es anarquista y que no, es bastante gueon, aun así, durante los últimos 150 años quienes se han dicho anarquistas han actuado y se han organizado de una manera relativamente similar (salvo cuatro o cinco pistoleros que durante 10 años dejaron la caga en Europa y al final les fue bastante mal).
    Y efectivamente la violencia es un mal necesario. El problema es saber como, cuando y con quien ocuparla para que sea efectiva. la situación actual es que quienes la han llevado a cabo en la ultima década han tenido resultados desastrosos sin ninguna autocrítica y en ese contexto, me parece, que es bastante atinada la recomendación que el “académico” acrata hizo (seria interesante saber quien fue)de no mandarse cagas gueonas y de no desperdiciar vidas inútilmente para llenar el panteón de mártires subversivos (que lamentablemente es bastante alto).

    Ah!
    Enero, playero
    Marzo, subversivo
    Abril, cogollos mil
    Mayo, anarquista, marxista
    Septiembre: marxista, fascista, anarquista
    Noviembre: Mes de María y algunos marxistas (pa’que andamos con cosas).

  • “salvo los marxistas pura sangre, claro esta, que solo deleitan sus refinados oídos con rock in opposition y free jazz”

    Guaaaaajajajajajaaj!!!!!!! felicitaciones! es lo más gracioso que he leído en mucho tiempo.

  • gay debord dice:

    “por último un pedazo de jibia encima”

    si la mia era buena, esta esta a la altura de monthy python..

  • peace punk dice:

    germen terror y la nacion domingo la misma mierda

  • hector dice:

    creo que todos estamos haciendo juicios en base a caricaturas. el señor león tomo su materia gris para ganarse el pan (gandúl ganapan),no para ahondar en las materias de la politica no institucional. Yo soy de los que creen que el periodismo no es objetivo y como tal, el debe haber usado toda su subjtividad para centrarse en lo que más podía servir para cuidar el rabo: juntar anécdotas de una tarde de reporteo (a lo CQC, que dicen reirse de todos pero no se mojan el poto ni muerden la mano que les da de comer).
    por otra parte esta el demonio infiltrado, ese que delatara nuestras “ocultas tacticas de guerrilla”. Perdonen la expresión, pero en vez de evadirlo, pesquen al weón y eduquenlo para que aprenda que anarquismo no es estar tirado con una caja de vino rompiendo la propiedad publica y pidiendo plata. esto último es otra caricatura.
    por último, el sujeto es culpable no por salir a webear pa llevarle un script a su jefe, sino por la irresponsabilidad de utilizar la vitrina que posee. las personas en general no son tontas, pero si aletargadas.es más facil creerle a un gil por que escribe en un diario, o por que lee noticias en la tele, que buscar información en libros, charlas u otros medios.

  • ... dice:

    reportaje de una wea amarilla a otra wea amarilla y el comentario en un blog con cada dia menos aporte, supongo que yo soy mas gil por leerlo hoy y haber leido el texto y los comentarios de gente totalmente ajena a los dichosos movimientos sociales.

    lejos de su amistad con los loquitos que organizan el marzo anarquista tiene algun sentido este escrito?

    den gracias gracias porque nuevamente se cumple el dicho “periodistas, mar de conocimientos, un centimetro de profundidad” y el loco nunca hizo una investigación a fondo y no sapeo weas mas cuaticas y definitivamente mas comprometidas con distintas causas que un grupo de anarquistas de escritorio que solo participan de cosas con el nombre anarquista y se olvidan de todos los grupos de explotados, excluidos, aislados, encarcelados, etc.

    me llama la atencion que nunca se hable en germenterror de todos los locos presos que hay por defender la bandera del anarquismo en sus distintas indoles… claro solo porque en la misma prensa que los difama ahora, los acusan de poner bombas, de cargar molos, de tener un pasado subversivo, pero como no son de su piño punk ahi si le creen al mercurio.

    el proselitismo de piño (no se como llamarlo la verdad), donde ponen al grupito de sus amigos sobre otra gente que si esta presa por estar creyendo en lo que habla y que no necesariamente tienen que ser estudiantes de filosofia del arcis o de la chicle es casi insultante para cualquiera que se diga anarquista y que lea estas paginas. Acaso es mas importante la critica de un culiao sin cerebro de la nacion domingo que el aparataje periodistico-policial que arman cada vez que se va un cabro o una cabra presos? acaso sabe alguno lo que significa perder la libertad por creer algo y trabajar con los grupos de los siempre abandonados, solo por sacar el anarquismo de sus cabezas y hacer la construccion diaria de la que tanto se llenan a boca.

    chao locos, y dejen de venderle la poma a los puberes que se mojan hablando de punk y anarquia, este blog deja terrible claro que punk es rock

  • anarkista refinado dice:

    Si por creer en “algo” y actuar conforme de ese “algo” estan presos, por algo sera……. si pensaran sobre ese “algo”, dejarian de creer y creerian en otra cosa, empero continuarian presos. Determinacion en ultima instancia: economica/mental. No hay mas que hacerle esa es su mision anarquista, otros discutiran bebiendo cafe o haran autogestion con menores probabilidades de quedar tras las rejas, pero sin dejar de lado que exista esa probabilidad a la vuelta de la esquina.

  • cc dice:

    OIGAN YO CONOZCO A LEON Y REALMENTE ES UN SAPO. DE TEMER.

  • ,,, dice:

    YO TAMBIÉN LO CONOZCO, LE GUSTA POR DITROID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *