El demonio detrás de las pastillas

fasa

Recuerdo claramente el año pasado hubo una especie de bombardeo mediatico acerca de los asaltos a las farmacias, de como los “delincuentes” se habían enseñado con las farmacias, con perdidas millonarias y empleados heridos. Hoy, casi un año después, nos enteramos, que los delincuentes eran ellos mismos, los “responsables” de las cadenas de farmacias mas grandes de Chile, Farmacias Ahumada, Farmacias Cruz Verde y Farmacias Salco Brand habían firmado un acuerdo totalmente ilegal donde se unían para subir el precio de forma conjunta a mas de 200 medicamentos, tal cual como leen, si ustedes, como yo, vieron el ultimo tiempo a sus padres/abuelos sufriendo para conseguir medicamentos, sepan que fue totalmente innecesario, que los medicamentos no eran caros si no que les subían el precio, en un acto que creo que ya ni siquiera puede llamarse capitalista, porque hasta el termino capitalismo suena tierno para tamaño acto. El 24 de Marzo, FASA (Farmacias Ahumada) reconoció el acto y su Vice-Presidente Alejandro Rosemblatt declaró que “una vez que estos fueron conocidos y constatados, se tomaron todas las medidas tendientes a evitar que esto vuelva a ocurrir, ya que la compañía tiene un compromiso inquebrantable con la trasparencia y las mejores prácticas corporativas”. No se como tienen cara de hacer ese tipo de declaraciones, ¿Alguien podría creerles que no sabían lo que estaba pasando?, ¿Estaban lucrando con la salud de todos los chilenos, profitando de manera ilicita e inhumana y no lo sabían? ¿Que tan estúpidos creen que somos?
Y esto aun no es todo, resulta que Farmacias Cruz Verde y Salco Brand, negaron los cargos, sin un ápice de vergüenza. Bien, ahora, lo que va a hacer Farmacias Ahumada, para remediar su falta, nada que menos que la desprendida acción de donar un millón de dólares a obras de beneficencia, que seguro es una cifra muy menor a las ganancias que percibieron en todo este tiempo, mas encima, y aunque me gustaría creer mas en la justicia chilena, tengo mucha certeza de que ese dinero va a llegar muy mermado a su destino final, ¿me equivoco? Ojala.

8 Comentarios

  • katz dice:

    vergonzoso, pero se veia venir, o sea el 90% del mercado se lo llevan estas 3 farmacias! a nivel legislativo se debería potenciar el negocio chico, la farmacia de barrio, debería existir un limite de “participacion”. al final es como vivir una dictadura que tus opciones son pagar caro o pagar caro, y esto se puede dar (y no me extrañaría que así sucediera) con supermercados, bencineras, etc.
    ojalá esto nos haga tener mas conciencia como consumidores y no beneficiemos a los que nos meten la mano en el bolsillo.

  • Juan dice:

    Ando súper apurado, así que más rato me explayo. Lo que quiero decir es que estaba pensando en que GT publicaría un blog sobre este tema. Cómo que me leyeron la mente.

    Mañana comento con más contenido.

  • padrehurtado dice:

    En estos momentos toma validez el hecho de asaltar, desvalijar, saquear y finalmente quemar una farmacia.

    Nada más que recuperar.

  • Rojo dice:

    Lo peor es que la dominación ideológica de la burguesía es tan grande que esto no se plantea como lo que es: una forma específicamente capitalista de robar, y hasta la acción de atacar las farmacias con tomates o rayarlas con spray encuentra resistencias del tipo: “ah, pero no podemos perjudicar a los trabajadores de las farmacias” o “no debemos caer en el vandalismo”, etc.

    Coincido con padrehurtado: buen momento para hacerlas cagar, y ojalá se pudiera sacar de sus escaparates medicamentos útiles y caros para hacerlos circular gratuitamente.

    ¿necesitamos una especie de MJL o Angry Brigade para hacerlo?

  • Negro dice:

    No necesitamos al MJL!!!!
    Basta con los straight edge de izquierda, que deberían hacer mierda esos centros de distribución de drogas legales.

  • danger diabolik dice:

    me imagino al MJL robando la farmacia…… entra un comando de diez personas, a los pocos minutos uno sin querer se pega un balazo en el pie, el ruido de inmediato desata la desesperacion de los demas quienes comienzan a disparar a los farmaceuticos y a las personas que estaban en la farmacia. Entre las armas habia un par de fusiles AK enchulados y 5 pajeras (escopetas echizas), debido a la balacera llegan los pacos, sin embargo, al interior de la farmacia debido al caos subversivo, ya han muerto cuatro miembros del comando. Algunos logran rescatar medicamentos (aspirinas y morfina), salen de la farmacia y cuatro son acrribillados por los pacos, uno logra escaparcon el botin y el otro era un tira que ya los tenia infiltrados hace rato. El que escapa, reparte las aspirinas en la pobla con discursos sobre la reolucion etc,etc, y con la morfina abre su PIME.

    concuerdo con negro, es preferible SXE politizados….

  • cruzcandelaria dice:

    amigos yo concuerdo con ustedes. pero que va pasar cuando haya que ir a un supermercado…ojala los sxe no se nos queden pegados en la accion, solo sacando productos de soja… seria una pasada, bueno en fin es solo una broma.
    ojala y se hagan muchas acciones por esos lados…puesto que la situacion es complejisima hoy por hoy.
    por lo que cualquier forma de accion radical es positiva.
    los medicamentos en toda sudamerica son carisimos, pueto que se pagan licencias por su produccion a paises del primer mundo, si a esto se le suma que estos hijos de puta le suben el precio hasta un 200% a productos que ya son mas caros que en la union europea y en estados unidos, lo unico coherente de nuestra parte es la accion directa en lo posible extremadamente violenta saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *