Alimentate Tu Mismo: Pasta Party

fideosCuando vives en un pais nuevo, eres vegetariano y mas encima debes cocinarte todos los dias, la alimentación pasa de ser algo seguro, a una odisea diaria, aparte ordenar comida es caro y hay pocas variedades vegetarianas, y a mi me gusta comer sano y barato, por eso he desarrollado una especie de laboratorio culinario donde he estado probando algunos platos sin carne, sanos, y baratos, en definitiva comida Punk Rock, asi que doy inicio a esta sección, llamada Alimentate Tu Mismo™ con un plato que es un hit, hasta mis amigos que comen carne me piden que cuando lo prepare les avise, le puse “Pasta Party” porque estaba escuchando el Damaged de Black Flag cuando la preparé.

Ingredientes para 4 personas:
– Una taza de carne de soya
– Un paquete de pasta (elijan la que quieran, aun los tallarines no son tan efectivos con salsas mas liquidas, como esta)
– 1 Bol de Espinaca picada
– 2 Tomates
– 1 Paquete de Salsa de tomate
– Orégano
– Sal
– Aceite

Preparación:
01) Bueno, primero que nada, hidratemos la carne de soya, eso significa, poner agua hirviendo (unas 2 tazas) en un bol, y meter la carne ahi y dejarla un unos 15 minutos, por mientras puedes ir a poner música porque definitivamente cuando cocinas con musica todo sale mejor, en mi caso punk rock ochentero viene de pelicula, quizas un Minutemen, o un Adolescents, como quieran.
02) Piquen el tomate en cuadraditos, y metanlo al bol donde esta el agua hirviendo con la carne de soya, aplastenlo harto y tapenlo la idea es que el tomate se deshaga lo máximo posible, si tienen un poco de aceite de oliva, ponganle y dejenlo reposando.
03) Tenemos algo de tiempo aun, asi que podemos invitar a alguien a comer, eso si diganle que traigan algo, porque cooperar es Punk, un buen café para después de comer seria fantástico.
04) Hirvamos agua para la pasta, necesitamos una olla mas o menos grande, una de 22 centímetros de diámetro aproximadamente estaría bien, la llenamos de agua, no completamente llena, digamos 3 cuartos, y le ponemos fuego, para que hierva, no metan la pasta aun.
05) Hirvió el agua? Bueno, ponle un poco de aceite y una cucharada sopera de sal, rasa eso si, no queremos morirnos a los 40 años cierto? Tapalo y dejalo a fuego normal, no muy fuerte.
06) Ahora, en un sartén grande, ponemos la carne de soya con el tomate, junto con el jugo que soltaron, todo junto, tal cual estaba, y le agregamos la espinaca, la idea es que tenga agua, medio como una sopa, pero no tanta, lo ponemos a fuego grande.
07) Revuelve los fideos cada tanto, y la salsa también, durante unos 8 a 10 minutos, ponganle la salsa de tomate al sartén con la salsa y el orégano, sigan revolviendo por un par de minutos.
08) Ahora es tiempo de colar los fideos, saquenle todo al agua y pongale la salsa, en la misma olla, denle un minuto mas revolviendo con fuerza, piensen en que están estrangulando a Longueira.
09) De ahi sirven, la idea es que quede una especie de caldo entre los fideos y el fondo del plato.

Bueno, eso es fácil, barato y sano, cuentenme como les fue si lo hacen, por favor, eviten comer solos, es triste.

23 Comentarios

  • Infm dice:

    Se ve demasiado tentador, mi problema con la carne de soya es que una vez que la consumo suelo “hincharme” brigidamente, entonces como comer con alguien si mientras nos tomamos el bajativo yo estoy opinando por “Detroit”?.
    Prefiero comer carne de soya solo, pero todo lo demas es muy triste comerlo solo.
    Saludos Querido.

  • katz dice:

    que miedo andy hinchado, jajaja.
    buenísima esta sección! se aceptan aportes de una fiel lectora?

  • @infm: en farmacias venden unas gotitas que podrían aliviar tu problema en caso de urgencias (comidas románticas, etc.).

  • Dscprlnt dice:

    la carne soya y el gluten (que tambien se usan para las “carnes de mentira”) son productos que tienden a causar gas, por eso mejor no usarlos o simplemente comer carne de verdad en vez de un substituto que no tiene casi nada de proteina. Mejor usar tofu de tambien. Una buena pasta en todo caso solo requiere de tomates, aceite de oliva, ajo y queso parmesano. Siempre y cuando la pasta sea cocinada al dente, y el ajo es aun mejor si es tostado en el horno primero.

  • Artur dice:

    dscprlnt: pero una amiga vegetariana me decía que la carne “de verdad” tiene toxinas que igual afectan el tránsito intestinal… ponte tu yo tb tengo hinchazones al comer cosas como la carne de soya (que no la he probado, pero por la descripción seguramente tenga el mismo efecto) entonces mejor evitarla

    huelga de masas: cual de todas las gotitas que hay en una farmacia son útiles para el problema de los gases ?

    buena la sección, hay que seguirla..

  • bicirosa dice:

    y un pesto uuuuuf que rico son almendras albahaca aceite de oliva ajo y a moler se ha dicho que rico yum deps revolver con los tallarine de turno. un plato italiano ultra barato si no hay almendras nueces ahi a inventar, no es pa na caro.
    probare tu receta gracias

  • padrehurtado dice:

    oye peregrino te falto poner la botella de vino.

  • Peregrino Peregrino dice:

    @Padrehurtado: No pos si aca en Doha, yo soy sxe.

  • Andres dice:

    Esto se ve de muerte… creo que en la noche, al llegar de la U lo aplicare como un bajon.

    PD: No me gustaria estar jamas con el Andy hinchado.

  • padrehurtado dice:

    @Peregrino
    Como sxe weon?
    falta que vuelvas leyendo el corán no más.

  • q dice:

    es broma, no?

    esa receta no puede ser mas basica y fome.

    por aqui si te creo: http://creativegan.net/news/

  • Dscprlnt dice:

    armando es una gran persona, pero no es un amante de la comida… por ende, la receta es tan fome que parece comida de hospital.
    yo soy un amante de la comida, y mi gran estomago lo demuestra.

    viva la haute cuisine!

  • pato yiro dice:

    y porque no los ponimos unas pastas bases mejol…..

  • padrehurtado dice:

    Hahahaha,…………le falta su buen bistec,………..la única vez que como vegan es cuando hay festivales y estoy chato de comer weas grasientas todo el día,……

    Mis venas necesitan encimas cancerígenas.

  • por último un pedazo de jibia encima

  • Dscprlnt dice:

    Vegetarianismo es tan 90’s, y el veganismo es para monjes budistas y nazis.

  • Manfre max neef dice:

    Joao es tan Eddi Vedder
    el veganismo es tan har krishna
    la receta es bien buena
    greg ginn es tan seco

  • Eco Capitalista SXE dice:

    ja! lo sabía, siempre fue
    una moda, una
    representación pública,
    una llamada de atención personal
    de imagen publica frente al
    grupo.

    Ja! los trabajadores que
    fabrican harina, fideos,
    soya, gluten, se alimentan
    de carne, de pan con cecina.

    Ja! eso completa el circulo
    y el tipico argumento.

    Canta la canción de
    una Tenia en el instestino
    mas que una conviccion
    en el corazon.

  • Speedy G. dice:

    la semana santa es tan chanta

  • daniel dice:

    la vida es tan absurda

  • juan sencillo dice:

    Joao es tan absurdo. ahora que el guaton ya noe s vegetariano, noe s mas que una moda. Ahora que el guatón chupa es una locura no hacerlo, que guaton màs aburrido.
    a la carne de soya metele un caldo de verduras y te queda mucho mejor, no sé si es tan sano comer soya, en que pais hizo esta receta?, digame cuanto le salió,

    Saludos al que escrbió la receta, sea quien sea

  • vegeta de tierra dice:

    la reineta, la jibia y el ostión deben ser clasificados como frutos del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *