FERIA DE TRUEQUE DE ROPA

La gente del Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti están preparando su feria de trueque de ropa. En un comunicado nos cuentan que ¨nos encontramos frente a una realidad en la que todo es comprado y vendido, en que todo tiene precio, inclusive nuestra vida o lo que hacemos con ella. Aquel precio fijado por el mercado deja decididamente ahogadas nuestras necesidades. Creemos que esta no es la única forma de relacionarse, no es la mejor ni ha sido eternamente la que se ha utilizado. Es frente a esta realidad que no oponemos, en el cotidiano, en las pequeñas y grandes acciones, planteando la posibilidad de transformar lo existente, cambiando nuestras relaciones humanas desde acá, desde lo más concreto, con los vecinos, con el barrio y la familia. Lejos del dinero y de la discriminación que éste trae aparejado (“tanto tienes, tanto vales”) vemos que con proyectos como la Boutique Popular se abren claras muestras de organizar de distinta manera la vida, sin el abuso, la explotación o el lucro.Vecino y Vecina, Compañero, Compañera: cambiemos la forma en la que nos relacionamos, ven a la Boutique Popular. Empecemos por transformar lo pequeño y cotidiano, para después transformar la sociedad!´ y el comunicado siguen con más información:

¿Qué es la boutique popular?

Juntamos ropa, la ordenamos y catalogamos, para que encuentres decenas de prendas en muy buen estado y a tu total disposición en distintos colgadores. Acá no se utiliza el dinero ni las lógicas mercantiles con las que nos someten cotidianamente, lo que prima aquí es el trueque y el intercambio no equivalente, con la única simetría del cambio de prenda por prenda.

Cómo funciona la Boutique Popular?

Con distintos aportes de vecinos, socios o compañer@s hemos logrado seleccionar una buena y variada cantidad de ropa en excelente estado y completamente a tu disposición. Para llevarte cualquier prenda de la Boutique Popular, solo tienes que traer ropa en buen estado, luego intercambias lo que trajiste por algo que te gusta, así de simple y directo. Este proyecto nos sirve a todos, de ahí la importancia de que tod@s colaboremos para fortalecerlo, pues cobra vida solo con el aporte y cuidado que le entregamos entre tod@s.

¿Por qué una boutique popular?

Necesitamos comprender que podemos relacionarnos lejos de las lógicas del capital, de las lógicas del dinero, en donde todo se vende o se compra. Este proyecto es una muestra gráfica y real de que podemos vivir y desenvolvernos sin la necesidad del dinero, solo es cuestión de organizarse, alejados del lucro y la acumulación. Este proyecto lo mantenemos y sustentamos entre tod@s quienes asisten a la Boutique, ya que sin los trueques la ropa no cambiaria, ni aumentaría y no aportaríamos a transformar, en lo cotidiano las relaciones mediadas por el dinero. La Boutique la formamos y fortalecemos entre tod@s, solo en el trabajo colectivo tiene sentido. A todos nos sirve la Boutique, ¿acaso no necesitas constantemente ropa?, ¿no crecen tus hijos y la ropa les va quedando chica?, ¿no has dejado de usar prendas que tienes guardadas y que podrías cambiar?. Claro que si, no seas avaro, comparte lo que te sobra y busca formas de conseguir lo que necesitas…

Así que queda más que claro. Todos los últimos sábados de cada mes se realizará esta Feria del Trueque. La dirección es: Santo Domingo 2423 (casi al llegar a Bulnes) Barrio Yungay Santiago

via: Sala de Noticias Anarkopunk

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *