ATAQUE PUNK DIGITAL

Al enmarcarse dentro de la precarización del trabajo, en la modernidad tardía, muchos hemos optado por tomar las riendas de lo que llaman alfabetización digital. De un modo u otro, los avances entorno a la apropiación de modelos computacionales ha sido un boom sin precedentes. Pero esto no ha pasado desapercibido por la transnacional de Windows. Con la salida del Windows Vista, ha ocasionado una horda de quejas y sobresaltos, solo es cosa de googlear la información y ver las noticias de foros afines a la tecnología, herramienta recurrente y poco vista.

Después de que recibí un computador, en donde aparecía Windows vista, pensé en las formas que tenia y los distintos elementos que poseía. Pero al percatarme cuando empecé las funciones básicas de arreglar el computador, con un montón de softwares libres y piratas; cosa que siempre hago, ya que no tengo problema con ellos, debido a su funcionalidad, empecé por el proceso. Sorpresa fue que dicha plataforma (vista), empezaba a tirar errores entorno a la instalación, pedía licencias por Internet y todo eso, lo único que atine fue decir ¡conchetumadre, la huea fascista¡. Esta expresión no es gratuita, acudí a los compañeros que sabe del tema cosa que me ayudaron pero al fin y al cabo, no pudieron.

El asunto empezaba a ponerse escabroso, me dijeron que en varios foros podría encontrar ayuda. Fueron tres las noches que me pase en banda, buscando información hasta que di con la luz, la angustia empezaba a disipar y la alegría florecía. Es por esto que les envió la información de cómo poder realizar esta gesta, que por lo demás es un paso pequeño, pero que sirve.

Con relación a las licencias, son los requerimientos que entregan los codecs de la marca de los computadores, en este caso como fue un Compaq en la versión PRESARIO (lo que implica todos los F500) los codecs sirven para aquello, pero en su versión para XP.

Les invito a leer y cambiar estos sistemas que son un producto de los fascistoide de estas corporaciones.

Salud!

Link de Foros de consulta:

1

2

Drivers

Drivers (pack 1 y pack 2)

Windows UE (versión 6) (ojo debes abrir una cuenta)

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *