El Primer Movimiento “Invocación”

Hay una etapa en la vida de todo adepto al Hardcore/Punk que los gritos empiezan a aburrirte, y es una lastima, pero definitivamente ya no los soportas, y son contadas con los dedos de las manos a las bandas que aun les aguantas que griten. Eso me pasa con El Primer Movimiento hacen tan bien lo que hacen, que no me importa que sea gritado. La primera vez que los vi en vivo, fui básicamente porque mis amigos ya me tenían cansado con el tema de “Anda a verlos, esa banda esta buenísima”, fui a verlos, si la memoria no me falla fue en el show de Outbreak, y me llamo mucho la atención, por eso estuve muy atento a la salida de este disco, y la verdad es que “Invocacion” el EP Debut de El Primer Movimiento, es una carta de presentación de lujo, son 5 canciones (que es básicamente 1 intro + 4 canciones) que mas que formar un disco, configuran un acto oscuro y desolador, musicalmente podríamos compararlos a todas esas bandas enfermas que saco Hydra Head a mediados de los 90’s, como Botch, Cave In, Coalesce y obviamente algo de Converge, pero pese a las referencias que pueda poner como comparación, El Primer Movimiento tiene algo mas, las canciones tienen estructuras muy elaboradas, atmosféricas, donde cada canción crea un contexto dramático, denso, que te pone en un estado emocional particular.Por otro lado los chicos tocan bien, muy bien, no bien a lo “músico” si no bien con ganas, con corazón, con estilo, de hecho creo que esta disco podría gustarle tanto a un chico que gusta de Converge, como a una chica que le gusta Deftones, y eso, en este caso no es malo, si no es muy positivo, ya que demuestra la versatilidad de la banda.
Una de las cosas que mas rescato de este disco, es la capacidad de poder unificar todo y entregar mas que un disco, una experiencia, una experiencia a nivel visual, con una presentación del disco muy artesanal, con un arte muy coherente con la música y la propuesta. Me llamo la atención del desarrollo simbólico del arte del grupo, como así la forma que se sincronizaba con las letras del grupo, se nota que han cuidado todos los detalles, y que están haciendo esto con mucho cariño. En definitiva consigan este EP, pocas veces se ven producciones locales independientes TAN BUENAS como esta.
Mantengamos la fe en los gritos.

Link | El Primer Movimiento MySpace

3 Comentarios

  • Rogelio a.k.a. Krustie dice:

    Peregrino creo que concuerdo plenamente con tu percepción del E.P. aunque la verdad eso de que notes ciertas características de Cave In en la banda o de Coalesce no sé si sean tan preciso a mi me suenan un tanto más a bandas de Havoc Recs. la verdad…y ojo no he dicho nada de Converge porque la inclinación es innegable…un Excelente Aporte al Hardcore criosho.

  • Creo que la voz podria ser de una banda de Havoc Recs, pero lo demas es un tanto metal para un sello tan dedicado al hardcore y el punk mas sucio. Me suena mucho mas a 108/Converge/Coalesce que a DS 13 o Regulations.

  • Peregrino Peregrino dice:

    @Rogelio: Hace tiempo que no escucho nada de Havoc Records, de hecho lo ultimo que escuche fue Regulations, que difiere mucho del sonido de El Primer Movimiento, en todo caso me refería mas al sonido de una época que al sonido de una banda en especifico, que por lo menos para mi la onda oscura, densa, metalera Hydra Head, es super distinta a la onda rápida, sucia y ruidosa de Havoc, de todos modos es notable a mi gusto que el Primer Movimiento mezcla muy bien el sonido metal con una voz mas punk por decirlo de cierto modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *