Reseña del II Festival Germenterror

Nota: No tenia claro como llamar este articulo, quería llamarlo “La alegría de Hacerlo Tu Mismo”, pero por un tema semántico, le deje el titulo que tiene ahora.
No la pensamos mucho con Bruno a la hora de hacer un evento para salir un rato de internet, teníamos ganas de congregar a la comunidad, de vernos las caras, conversar acerca de las cosas que pasaban y pasar un buen rato, aparte queríamos mostrar el documental de nuestros amigos de StandStill, queríamos congregar gente que tuviese feria, queríamos ver buenas bandas y finalmente se sumo un motivo mayor, la despedida de nuestro amigo Pelluco que se iba a Canada, sin pasaje de vuelta.
Todos sabemos cual es el ambiente del Bar Uno, intimo, familiar, divertido, la gente fue llegando rápido, el asunto de la “Banda Sorpresa” ya no era tan sorpresa, todos sabían que Entrefuego tocaría ese día, tipo 21:30, empezamos a proyectar el documental “10 años y una zanahoria” de los españoles de StandStill, un documental excelente que la gente que llego temprano tuvo la suerte de poder ver, bebiendo una cerveza y comentando con los amigos. Obviamente tuvimos problemas con los equipos, como siempre, malos entendidos, cosas que se quedaron en la sala de ensayo que nadie tenia la llave, otras cosas que venían de la gloriosa ciudad de Graneros, pero todos disfrutando y riendose de los interminables vaivenes de un Show DIY. Finalmente, gracias a la ayuda de Juan Pablo de Nouevelle Gaia, quien andaba con los chicos de Billy De Kid, logramos conseguir el platillo que faltaba.
Empezó el show, la primera banda fue Negación, una banda nueva de Santiago, con un sonido bastante interesante, a medio tiempo, enojado, no se me viene a la cabeza alguna comparación certera, pero entregaron un show interesante, con un discurso claro y un sonido que pese a lo interesante de la banda evidenciaba falta de ensayo. A estas alturas, el local ya estaba bastante lleno, con las ferias montadas, y ya se preparaba Altercado, en ese momento se me acerca uno de los chicos de Billy De Kid para preguntarme si podian tocar, y como Filete Pal Pico ya no tocaba, le dijimos: “Claro, van después de Altercado”, así el Festival se ponía internacional.
Sube Altercado al escenario, se nota la experiencia, hace tiempo que queria verlos, sobre todo porque creo que están viviendo un periodo muy interesante como banda, están dando un paso muy importante a nivel musical, y lo demostraron, por fin se están desmarcando de los clichés, y están tomando un rumbo mucho mas interesante y lleno de matices, finalizaron el show, con “La Ultima Canción” una de las mejores canciones que he escuchado de una banda local últimamente.
Salimos a avisar que iba a tocar Billy De Kid, y entro mucha gente mas, había expectativas con estos chicos que venían de tan lejos a tocar, yo había escuchado a la banda y me interesaba mucho verlo en vivo. No defraudaron, un show divertido, dinámico y rápido, hardcore rápido, medio moderno, pero con una voz muy particular, algo así como unos In My Eyes, pero alegres, jocosos, con una voz carraspeada, excelente.
Finalizado el show de Billy De Kid, empezó a llegar mas gente, corrían las cervezas, era una mezcla muy grata entre un show Punk y una fiesta, era tarde, ya casi las 1 AM y los ánimos muy prendidos y muchas ganas de ver al plato de fondo.
A estas alturas el Bar Uno era un hervidero de gente, todos sudados, totalmente lleno y unas 20 personas afuera, que finalmente nunca se supo como entraron, se sube Entrefuego al escenario y los rostros de todos nosotros eran impresionantes, había gente como los chicos de Colombia, que nunca habían ni siquiera soñado con ver a Entrefuego en vivo, y ahora hasta compartieron escenario con ellos, había gente como yo, para los quienes esta banda había sido crucial a determinada edad, había gente que quería ver a la banda todas las veces posibles, para poder seguir con el recuerdo en la retina de forma interminable, Jero nos puso en contexto, en un contexto intimo, de amigos, de pasarla bien, maduro, sabiendo porque aun estamos en esto, dejando claro que el Punk Rock no es un juego, es una forma de vida, y que si lo haces tu mismo, nadie lo va a hacer por ti. Empezaron a tocar, caos, belleza, descontrol, no paso ni un minuto y yo ya estaba al medio del pogo bailando, stages uno tras otro, algo asi como un show en el Cimarrón, pero el 2008, todo dejo de importarme, para los que fueron, saben lo que fue este show, un éxito, una revuelta, alegría, y lo mejor de todo, es que fue un show, que hicimos entre nosotros mismos, para nosotros mismos.
Gracias a todos los asistentes, y sigamos diviertiendonos y creyendo en nosotros mismos.


II Festival Germenterror from Germenterror on Vimeo.

En el Canal de Vimeo de Germenterror, pueden encontrar un clip resumen del show, dura algo asi como 20 minutos, esta gran parte del Show de Entrefuego, así como canciones del resto de las bandas, espero lo disfruten.

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *