Burzum “Belus” 2XLP

Mucho se ha dicho y escrito sobre el esperado (en algunas partes) retorno a las pistas del Varg Vikernes (aka Count Grishnack) y su vehiculo solista de black metal ambiental conocido como Burzum.
Después de pasar dieciséis años de una condena de veintiuno en prisión en Noruega por el asesinato de su ex-compañero de banda Øystein Aarseth (Euronymous de la banda Mayhem y el sello Deathlike Silence), y editar un par de discos ambientales grabados en prisión que dejaron mucho que desear (Dauði Baldrs y Hliðskjálf), el Conde ha grabado y editado un disco doble de black metal mediocre y bastante genérico. A pesar de lo que uno pueda pensar sobre sus actos y sus ideas (Vikernes es abiertamente racista y homofóbico), algunos de los discos de Burzum fueron verdaderas revelaciones en la escena Black Metal y inyectaron nuevas ideas y energía a un genero que parecía carecer de dinamismo. “Hvis lyset tar oss” (1992) y “Filosofem” (1993) son dos discos dignos de escuchar y considerar por si solos como discos pioneros del Black Metal Ambiental que influenciaron a artistas contemporáneos como Xasthur, Leviathan, Wolves in the Throne Room, Striborg, etc. Si bien “Belus” es un retorno al sonido del periodo pre-encarcelamiento, desafortunadamente, es un disco que carece de la originalidad,
potencia, y energía que muchos esperaban. La voz de Varg suena floja, y los arreglos son simplemente aburridos Tal vez sea resultado de un largo periodo de ausencia (ahem…. prisión) pero Varg simplemente se ha quedado atrás. En los últimos años, artistas nuevos como los anteriormente mencionados Xasthur, Leviathan y proyectos como Velvet Cacoon han editado música que supera a Burzum por años luz. Tal vez una de las cosas mas frustrantes de este disco, es lo caro y extremadamente difícil de conseguir que ha resultado. La primera
edición en vinilo color blanco desapareció poco después de ser editada y ahora se vende por $50 o mas en Ebay, y la segunda edición en vinilo negro no se puede comprar por menos de $25 o $30 dólares. Si de verdad
quieres perder tu tiempo escuchando este disco, róbalo.
Link | Back On Black

9 Comentarios

  • pato chan dice:

    q estupidez me parece esto… la dura
    abiertamente opino q burzum y todas esas webadas racistas y homofobicas son una estupidez..
    pero weno..
    cosa de cada qn…

    lo que si nose pq en este espacio se sube eso…
    q onda ahora nos vamos a poner black racista y homofobicos?

  • Discoparlante dice:

    El Sr. Chan tiene toda la razon en cuanto al rechazo de las ideas/puntos de vista que promueve una artista/banda como Burzum. Por otra parte, cuando se trata de “arte”, aunque suene extremadamente pretencioso, me parece que muchas veces es necesario distanciarse un poco. Si aplicara una regla estricta sobre todo lo que leo, veo y escucho, me quedaria super poco a lo cual prestar atencion. Aglunos de mis musicos y escritores favoritos de los ultimos dos siglos tenian/tienen ideas bastante faciles de rechazar. La unica razon por lo que digo esto, en este caso, es que a pesar de las ideas que pueda tener Vikernes, su proyecto musical Burzum, hasta donde yo se, no contiene letras ni imagenes, simbolos, etc que promuevan una u otra cosa. Como mucho del metal que circula por el mundo, es bastante carente de politica o ideologia. Yo escribi resenhas para varios discos las cuales se las envie a Armando de GT y el esta publicandolas una por una, y no lo digo por lavarme las manos del asunto, pero el tenia todo el derecho a omitir esta y decidio no hacerlo. Si la gente de GT decide que no deberia ser publicada y la remueven, me pareceria aceptable.

    Por otra parte, no es una buena resenha, lo que me parece mas “estupido” es que me di la lata de escuchar el disco entero.

  • oinotjobs! dice:

    Una de las basuras más grandes que he conocido, junto con todo el black metal… Punto aparte merecen los seguidores chilensis de este tipo de porquería vikinga neonazi.

  • Discoparlante dice:

    ojo oinotjobs que no todas las bandas black metal promueven o tienen ideas racistas, neo-nazis u homofobicas, de hecho son mas bien la minoria… las bandas pioneras que influenciaron el sonido de las bandas de Black Metal mas moderno como Bathory, Venom, Hellhammer, Celtic Frost, etc.. eran completamente apoliticas.

    Bandas como Dark Throne, Emperor, Immortal (que son como los Kiss del BM), Enslaved, Leviathan, Wolves in the Throne Room, Akitsa, y muchas mas no tienen ninguna afinidad con el fascismo ni el racismo. De hecho, bandas como Dark Throne se han movido mas a hacia el crust punk. Y con excepcion de algun comentario medio ahueonado de un integrante, Mayhem tampoco eran/son NSBM (national socialist black metal)….

    Asi que abran sus mentes y oidos un poco.

  • asdasdasd dice:

    y quien dijo que burzum tiene contenido racista en su musica? han leido las letras ignorantes?? vikernes si es racista pero nunca lo ha plasmado en su musica. Pero que cantidad de gente estupida abunda en la internet

  • oinotjobs! dice:

    @asdasdasd: Claro que Vikernes es racista y no tengo idea si lo ha plasmado en las letras de su malísima música, porque no me podido mamar una de sus malísimas canciones enteras. No hace falta después de haber leído por años las entrevistas donde denosta a negros, latinos y asiáticos, aparte de proclamar la supremacía de la raza blanca europea. Una pena que comenten este tipo de mierda en una página como esta, peor aún siendo desde el punto de vista de la “abstracción”. Y esas bandas apolíticas de Black Metal son aún más ridículas que las “Pro-Supremacía Escandinava”, porque habán de satán weás raras. Estoy esperando que Discoparlante se comente algunas de las lindas pinturas de Hitler y algún disquito de rock católico.
    El encabezado de la página dice bien clarito: “PUNK NO ES ROCK” y todos tenemos bien claro lo que es el Black Metal: En el mejor de los casos una ridiculez satanista de chascones inmaduros que ven lucha libre americana los fines de semana por televisión o, en el peor y más peligroso, propaganda neonazi disfrazada de odinismo para las nuevas generaciones de subnormales que se creen vikingos, incluso acá en sudamérica.
    Yo esas weás no las tolero.
    Me acordé que este tema estaba acá porque leí por ahí que este tal Vikernes está libre de nuevo, luego de sus vacaciones en las agradabables instalaciones carcelarias de Noruega.

  • lulukeskywalker dice:

    EEEH… RACISMO A LA MIERDA, SEGUN YO.

    PERO BUE… NO ESTÁ COMPROBADO QUE EL RACISMO Y EL TALENTO MUSICAL NO SE MEZCLEN. TAMPOCO ES LEY QUE EL INGENIO Y LAS MALAS COSTUMBRES NO SE MEZCLEN.

    SOMOS UNA BOLA DE MEZCLADOS.. JAJA TODOS PUES.

    EL COMPA ESCANDINAVO ES UNA MEZCLA DE VIKINGO RATERO, (QUE YA ES UN MEZCLA EN SI) CON ROMANO, CON NORDICO JEJE. LOS LATINOS SOMOS MEZCLA DE TOOOODO CON TODO… PERO AH QUE BELLOS SOMOS TODOS CARAY… LA PUREZA ES TAN CIERTA COMO LA VEAMOS NOSOTROS. NO HAY NADA MÁS PURO QUE UN LENGUAJE SINCERO… SEA SPANGLISH U OTOMI. LA MUSICA ES BELLA SEA TRASH METAL D-BEAT O POLKA. LOS BUENOS TONOS SON LOS BUENOS TONOS.

    ASI QUE PUES SI EL COMPITA ESTE SALIO RACISTA, PS NO HAY QUE MATARLO NI INSULTARLO, PUES.. LO PEOR QUE PUEDE PASARLE ES SER ÉL MISMO… TAN TALENTOSO Y TAN ODIOSO, INTERESANTE MEZCLA.

  • Uruk-Vael dice:

    En fin, para comenzar este comentario con sensatez y sentido común, diré que todos los panchitos y negroides no lo lean por que evidentemente su genotipo racial les hace ser por lo común (siempre hay una excepción que confirma la regla) una piara de retrasados.

    Tras esta primera puntualización, añadiré que la mayor parte del black metal (al menos el de verdad y no la basura comercial y “mainstream” es absoluta completa y totalmente racista. ¿Qué significa racismo? (soy racista eh, no racialista, no soy un comehostias), en esencia que mi raza (en este caso caucásico) tal y como se ha demostrado a lo largo de los milenios de guerra y lucha ha sido la única que ha logrado adaptar el medio y vivir como humanos y no como animales.
    En conclusión, si eres negro o panchito o simplemente idiota y estás subyugado por la propaganda no escuches black metal. Un momento de reflexión antes de terminar: pensad en todo el “bien” que están haciendo los negroides en España, lo bien que nos va y lo bien adaptados que están.

  • Uruk-Vael dice:

    En cuanto al disco de Burzum, sí, es flojo.

    y otra cosa, comunicado a panchitos:

    ¿qué mierda es esa de que sois latinos? si te informas y lees algo de historia te darás cuenta que no tiene nada que ver con que unos extremeños mercenarios fuesen a sudamerica y se follasen a las nativas.
    Cometimos un error horrible, los norteamericanos lo hicieron mucho mejor, mataron a los indios y fin del comunicado (lo cual me parece que también está feo, cada uno debe estar en su casa y no ir a follarse monstruitos a otros sitios que luego pasa lo que pasa). Los americanos de todas formas están pagando bien por su exterminio, ahora su país está lleno de los “latinos” (basura ignominiosa) y de negros…

    PD. no os preocupéis “latinos” negros y demás mierda, vais a ganar y el planeta va a ser vuestro, os reproducis como conejos y nosotros ya no tenemos hijos, dentro de unos años (40 o 50) es posible que no quede ni un blanco. El mundo es vuestro, sois libres para transformarlo en un basurero a imagen y semejanza de vuestros paises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *