Vuelve Petrograd !!!

Cuando leí la noticia no podía creerlo. Petrograd, una de mis bandas favoritas ha decidido volver a las pistas después de un silencio de más de 5 años. Por si no sabes quienes son Petrograd, te cuento que fueron una banda de Luxemburgo que tocó por varios años, grabando y editando infinidad de Lp`s, Cd`s, Splits, Tapes, etc. La banda tenia la caracteristica de tocar un punk-pop acompañadas de letras con un mensaje politico bien marcado. De hecho varios de sus discos eran a beneficio de Organizaciones como la Cruz Negra Anarquista, etc. Y lo más destacable es que durante su existencia siempre mantuvieron el espiritu DIY intacto, girando por toda Europa, editando sus discos en sellos autogestionados y manteniendo el precio de sus discos al alcance de todos.

Aún no se sabe nada concreto sobre los planes de la banda, sólo que se reunieron con algunos integrantes nuevos y supongo que para volver al circuito. Si quieren mantenerse actualizados sobre Petrograd, los invito a visitar el MySpace que han creado. Y si quieres escuchar algunos de sus discos, aca dejo unos links para descargar.

Petrograd: A.B.C.
Petrograd: Nineoneone
Petrograd MySpace

9 Comentarios

  • jorge dice:

    tengo el LP a.b.c. y sale un sello, miraflores discos, que dice que es de chillan/chile. quien es o fue miraflores discos? siempre me lo pregunte!

    que bueno es petrograd, los amo!

  • Bruno B. dice:

    @jorge

    Yo junto a Jonathan eramos Miraflores Discos, alcanzamos a colaborar en esa edicion de Petrograd y editamos un compilado en tape …todo esto en el año 1999. Despues el sello llego a su fin. Tambien ese mismo año recibimos una partida gigante de Petrograd que nos encargamos de distribuir por todo el país, sobre todo el LP, ISABELLE.

  • jorge dice:

    yo quiero ese LP isabelle, es el que me falta 🙁
    hace años pablo abufom lo vendia pero no tenia dinero en esa ocasion 🙁

    gracias por la aclaracion pepe

  • Bruno B. dice:

    @jorge

    Si, pablo lo distribuia por aca. Creo que por ahi andan algunas copias…yo tengo solo el CD. Si averiguas sabras que el 99% de los punks en Chillan el año 99 – 2000 tenian una copia de ese disco. Dato Freak.

  • Rogelio (a.k.a. Krustie!) dice:

    y algunos de kk-huano igual, jejeje aunque no me cuente entre ellos….lloraré!

  • Rogelio (a.k.a. Krustie!) dice:

    A todo esto buena noticia eh, yo tengo un par de split(con J-Church y Freak Show) y el 911 (ninteenoneone).

  • juane dice:

    que tiempo aquellos en chillan las tocatas, chapitas, parches jajajajaja que buena q vuelva petrograd

  • sukre dice:

    solamente desir q nis respetos para este grupo

  • Nicolás Aravena Muñoz dice:

    yo soy de esas tierras donde en aquellos años principios del 2000 muy buenas bandas de varios lugares de sudamérica iban a difundir su arte y buena onda… he estado buscando links que conecten con algún disco de petrograd y no encuentro mucho… y con respecto al post de Bruno… es verdad… el mío murió hace tiempo y después del terremoto plop…

    gran banda y buenos recuerdos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *