Valparaiso huele a podrido

Revival por #Freelance

Revival por #Freelance

El caos que se vive en Valparaíso cada año nuevo, creo que es una de las actividades típicas chilenas que mas disfruto en la actualidad, ese libertad de tomarse las calles, celebrar con los desconocidos y reflexionar acerca del año que paso, es algo que va muy en contra de las características típicas de la sociedad chilena que mas detesto, y por eso, aunque sea solo por esa noche, disfruto un poco mas mi entorno. Este año, con Jorge Castro de alcalde, un tipo que se ha preocupado de darle en el gusto a la alcaldesa de Viña mas que nada, algo me olía mal, y finalmente mis temores no fueron infundados, ya que este tipo impuso algunas medidas bastante curiosas, que van totalmente en contra de la celebración popular que se hace todos los años en el puerto, de partida prohibir acampar en el borde costero, que era algo que le daba la oportunidad a mucha gente que no tenia donde alojar en Valparaíso, para poder asistir a la celebración y ver los fuegos artificiales, y también el prohibir los actos en lugares públicos, que desarrolló una desazón que nunca antes había visto una noche de Año Nuevo, escenarios a medio montar, gente sentada en el suelo mirandose las caras, eso si, obviamente el alcalde no tuvo ningún reparo con los mega eventos privados como Elevate o VTP On Fire, que aparte de inundar Valparaiso de la podrida diversión Santiaguina, dejaron una marca permanente de afiches en las paredes del puerto. Me preocupa Valparaíso, a mi juicio es la ciudad mas interesante de Chile, y nadie esta haciendo nada por rescatarla.

7 Comentarios

  • Padrehurtado dice:

    Yo me pregunto donde estân los miles de millones de la Unesco para el plan de mejoramiento de la infastrucutra urbana,………y por mientras vamos tirandole capitas de pintura a los ascensores.

  • tobor dice:

    en la noche de año nuevo, mucha gente porteña reclamaba de la falta de espectáculos en plazas públicas, como lo hacían en la Sotomayor.
    Y al otro día puta que costaba encontrar una botillería abierta

  • katz dice:

    ese alcalde lo unico que quiere es acuicar valparaíso o viñamizarlo.
    que es en el fondo lo que se ha venido viviendo en el ultimo tiempo, ocultar la pobreza y la sesantía tras casitas de colores, tildar la miseria como “pintoresco”. Eso no puede seguir.

  • zeregxx dice:

    pero va a seguir…

  • jtsn dice:

    este año si que falto sus musica en la calle…
    y es terrible valparaiso al otro dia..

  • cardenas dice:

    valpo hiuele a podrido por su alcalde que quiere convertir valpo en una ciudad de “elite” y por la mierda que dejan los cientos de turistas, en su mayoria santiaguinos, rayando todo lo que pillan a su paso y meando donde pueden.

    La ciudad queda hecha un asco despues del año nuevo. A mi tb me encanta lo de tomarse las calles, pero en el fondo no me desagradaria que la pararan con la manga de weones que vienen solo a ensuciar la ciudad.

    Por otro lado, este año nuevo estuvo literalmente paquedo, lugares clasico como el paseo yugoslavo estaban hirviendo de pacos, una lastima!!!

  • pato.- dice:

    valparaiso tiene su escencia…porteños! no dejen q se los quiten.
    saludos y apoyo. desde chillan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *