Posible alza de $40 al Transantiago a fin de mes

Sin duda, el Transantiago ha sido el tema que ha dado de hablar durante los últimos dos años. Con un comienzo catastrófico, que hasta la honorable presidenta reconoció que no tuvo que ponerse en marcha tan rápido y hasta aquí en Germenterror que inauguramos nuestros Podcast con el tema del transporte, el Transantiago ha pasado a ocupar la contingencia nacional de forma destacada.

Hoy nos enteramos gracias a El Ciudadano que el Gobierno estima un alza de aproximadamente $40 para fines de Enero, y para el período 2010 al 2012 se esperan alzas de $60 por año. Si bien esta información no fue detallada por el Ministerio de Transporte, el pastelazo de René Cortazar señaló:

la decisión se va a tomar a fin de mes, lo que se hizo en la proyección y se indicó en ésta una cifra de 40 pesos, pero no se ha definido todavía.

Las declaraciones de Cortazar no terminaron ahí, según dijo el proyecto de subsidio nacional al transantiago es a modo de reconocimiento porque el sistema no esta hecho para autofinanciarse (pifias por favor!!!), y por lo demás es una constante en todos los países donde existe transporte público planificado desde el Estado.

Por su parte, la ¨derechista-pinochet-es-mi-copiloto¨, Evelyn Matthei declaró que los parlamentarios manejan cifras de que los aumentos serían más fuertes durante los próximos años

en este gobierno se aumentaría en 40 pesos y en el próximo serían 180, se está dejando para después el trago amargo del reajuste de tarifas.

El alza debería confirmarse el próximo martes cuando se efectue una nueva sesión de la comisión ampliada de transportes que analiza el proyecto de ley que permitirá crear un subsidio nacional para nuestro tan odiado Transantiago.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.