UNIVERSIDAD LA REPÚBLICA VE UN LINDO GATITO

Luis Riveros Al parecer los problemas financieros que venia teniendo la Universidad La República, se hizo insostenible, ya que finalmente la institución fue adquirida por el Instituto Profesional Los Leones, que aunque de forma discreta ha tenido un incremento en sus resultados económicos año a año.
No tengo a nadie cercano que estudie en la Universidad De La República, pero con un poco de investigación llegue a percibir que se respira un aire mas tranquilo con esta noticia, ya que los alumnos de la Universidad eran los que estaban sufriendo todos los problemas financieros e institucionales.
Si ustedes no lo saben, esta Universidad estaba ligada a la logia de los Masones, y fue ahí un poco donde empezaron los problemas, ya que el ex-rector Jorge Carvajal fue despedido de la logia de los masones, ya que había puesto bienes inmuebles de la logia como garantía bancaria para deudas de la universidad, por otro lado este masón pilluelo, tenia una cláusula donde exigía el pago de 18 sueldos si se le exigía salir de su puesto, y eso que a los profesores se les debía un promedio de 3 meses de sueldos.
Por esto los alumnos de la Universidad se movilizaron y protestaron frente a la sede de la masonería, y lograron sacar a Carvajal de su puesto, y por mientras entro a al rectoría el director de la secuela de derecho, Luis Troncoso.
Pese a todo, no pudieron arreglar los problemas financieros así que finalmente vendieron la institución al Instituto del Felino, lo bueno de esto, y que les hace brillar un poco el sol en el horizonte a los alumnos de la institución ex-masona, es que en el Instituto Los leones, se desempeñan 2 ex-rectores de Universidades tradicionales, uno es Luis Riveros, el inconfundible ex-rector de la Universidad de Chile (recuerden el del corbatín) y el otro es el señor Ubaldo Zuñiga, que no se si usa corbatín, pero fue rector de la Universidad de Santiago, así que cualquiera de los dos podría cumplir de manera satisfactoria la misión de sacar del agujero a esta institución.
Asi que, podemos agregar a los masones a nuestra eterna lista de gente corrupta, y eso que según la wikipedia son: es una institución de carácter iniciático, filantrópico y filosófico, fundada en el sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, Ja!

Link: ¡Exclusivo!: Fue vendida la Universidad de La República, ligada a la masonería. La adquirió el Instituto Profesional Los Leones. Ex rector de la U. de Chile, Luis Riveros, asumiría la rectoría (Cambio 21)

20 Comentarios

  • arab strapped dice:

    no se si toos los masones seran tan pillines y desgraciaos…igual el hombre del corbatin niun braile

  • Victor dice:

    Se los cagaron con Ubaldo, ese viejo vale callampa, ahora van a tener q soportar lo q soporto la USACH durante varios años

  • MARIO FERNANDO dice:

    CON RAZON ESTES PAIS ESTA COMO ESTA PO LOKO, CON TANTA GENTE TIRANO MIERDA POR Q SI COMO UDS Q COMENTARON ARRIBA TAMOS CAGAOS

    SI UNO ES RECTOR DE LA CHILE Y EL OTRO DE LA USACH , ALGO TIENEN Q SABER , YA Q NO SON CUALQUIER WEA ESTAS UES…Y PONGAN UN EJEMPLO O ALGO PA VER POR Q SEGUN UDS SON TAN MALOS ESTOS TIPOS…ARGUMENTE PO MIJITO!!!!


    SALUDOS Y UN POCO MAS DE TOERANCIA Y RESPESTO ….
    CONCIENCIA

  • Juanjosex dice:

    Varios errores en tu “reportaje”. Primero Luis Riveros también es masón, por lo que el vínculo con la Masonería no se interrumpe. Segundo la Universidad La República no es “masona” es ” una obra de acción masónica” y tercero Jorge Carvajal no avaluó patrimonio de la Masonería, sino que hizo un leasing bancario, que no es lo mismo que una garantía.

  • Horacio dice:

    @Juanjosex: “La Univerdad de la republica no es masona, es una obra de la masoneria” ese tipo de desligamiento me suena mucho tambien a lo que hace el opus dei entorno a la universidad que tiene, que no es del opus dei, sino de su prelatura. Ese nivel de ingenuidad, señor juanjosex, dejeselo al chico de 8vo básico que quiere vivir EJE.

  • mazon ladron la misma cuestion dice:

    investiga como esta el tete actual, y creo que si tvn se hiciera el tiempo pa hacer informe especial con respecto al tema de la u daria como pa 4 capitulos.
    esta la soberana cagada

  • Astarte dice:

    Uff, como dicen arriba hay varios errores en esta cronica y uno de los mas grandes, es q la U no fue vendida, sino q el mayor accionista es el Instituto Los Leones, que es muy diferente…

  • Emilio Cao dice:

    El accionista mayoritario ES el dueño de la universidad (?). Así funciona el negocio en ese curioso mercado. Ve como han comprado la mariano engaña o la udiversidad de las condes o la perez rosales. chao

  • FRANK dice:

    AUN LOS ALUMNOS SEGUIMOS INTRANQUILOS, YA Q HAY COMENTARIOS ,Q EL NUEVO ACCIONISTA ENCONTRO MAS OLLOS DE LOS Q SE MOSTRABAN ,ASI Q POSIBLEMENTE EXISTA UNA RENUCIA Y LA UNIVERSIDAD QUEDE IGUAL O PEOR DE LO Q ESTA . OJALA NOS DIGAN LUEGO Q ESTA PASANDO PARA Q POR LO MENOS PODAMOS VER OTRAS OPSIONES …

  • micaela dice:

    Según me informa una buena fuente, los profes de la Ulare están en paro, el 17 de marzo los alumnos matriculados se encontrarán sin profesores para hacerles clases. En la U. impera el caos, ya que los nuevos dueños no se quieren hacer responsables de las deudas, las que al parecer son muuuuuuuuuy grandes.

  • juanjosex2 dice:

    La Univerdad La República no es “masona”, ni siquiera se dice así, se dice “masónica”, la cómida no es órgana, es orgánica, segúndo, no porque un grupo de masones haya fundado unha Universidad significa que sea de esa Institución, lo único que vincula a la ULARE con la masonería son vínculos y principios filosóficos. Más ignorante es el que hace reportajes sin conocer siquiera las cosas que habla.

  • juan dice:

    Al no tener la verdad sobre la compra el Grupo Los Leones habria desechado la compra y todo volveria a fojas cero.Ya que no estaban dispurestos a pagar los PASIVOS de sueldos impagos..Se alistaria a la recompra un pescado Muy Grande

  • Catita dice:

    Ahora los funcionarios estan en paro porque les adeudan mas de 2 meses de sueldo, los profes se llevaron los libros de clase.. se han perdido expedientes de titulacion…

    Para los desinformados que siguen tratando de defender… la Universidad hasta mediaados del año pasado era conocida internacionalmente como
    LA UNICA UNIVERSIDAD MASONA EN EL MUNDO… lo peor de esto es que logias exrangeras dieron plata bajo ese predicamento, plata que nadie sabe donde quedo…

    Uff…

  • ANDREA dice:

    QUE PASA CUANDO LOGREMOS NUESTRO TITULO SI ESTA UNIVERSIDAD NO ESTA ACREDITADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION….

  • lolita dice:

    esta la mdia caga ya estamos a 5 de abril y los alumnos no tiene respueta sobre q pasara si los leones la toma

  • Rodrigo dice:

    porfa alguna informacion reciente de lo que esta pasando o alguna pagina de diarios donde poder leer lo ultimo que paso

  • karito dice:

    se informa que este miercoles se hara una reunion en la sede central de la Universidad solo de la rama derecho para ver que pasara con todos los estudiantes y egresados . ojala valla la mayor cantidad de gente. sera a las 18.oo hrs
    salu2

  • Carlos dice:

    Los alumnos de Leyes estan tratando de salvarse a si mismos, buscando una Universidad que los acoja, lamentablemente cada uno esta tratando de “salvarse a si mismo” pero nadie piensa en las sedes de Regiones y en los Apoderados que pagaron ya el 2008 y que no saben quien les devolverá el dinero. Los equipos no supieron hacer cirugia a tiempo.

  • chicura dice:

    ya toda esta mierda termino hoy la universidad dio un comunicado en el que decia que cerraba con dignidad…. y no les da ni verguenza los muy mierda, nada de lo que podamos decir o hacer ahora servira de mucho solo podemos pensar en tratar de ver como lo hacemos para tratar de que nos pesquen en otras u, ojala que despues de esta experiencia tan desagradable algo bueno obtengamos como que algun dia se sepa quien xuxa se robo nuestra plata y de pasada nuestra dignidad como lo dijo una alumna una vez… bueno cabros pa el que lea esto le deseo la mejor de las suertes exito y na 10-4

  • juan dice:

    Masones, chupen el pichulon chuchetumare de la maraca culiá que los pario, aprovechen de chupar el chico zaldivar y el julio martines con papera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *