T.A.M “Tocamos Algo Mal” CD

Estos son los discos que me gusta revisar, es del tipo de Punk Rock que me gusta, ese que tiene mala suerte, que se emborracha con sus amigos, que no trata de ser poesía pura, ni composiciones complejas, ese que va directo al grano, el mismo que cuando te dan ganas de mandar todo a la mierda, ese que sin ninguna pretensión llega a ser sumamente entretenido.
Bueno les estoy hablando de T.A.M. (Tocamos algo mal, Tenemos a Matute, etc.), sinceramente creo que hacia falta una banda así, después de trabajar toda la semana, juntarte con tus amigos, ir a una tocata Punk Rock y pasarlo la zorra, eso es para mi T.A.M.
Bueno, estos “jóvenes” sacaron un disco “Tocamos algo Mal” el cual desparrama sinceridad de principio a fin, voy a reseñar cada cancion, por que el disco no tiene desperdicio:

Garage aquí nos cuentan de que se trata todo esto, sobre como se pasan por cualquier parte el hecho de ser una súper banda, para mi es súper importante a la hora de tener una banda, es crucial que esta sea con amigos y pasarla bien, bueno los T.A.M nos lo dejan súper claro.
Tiro en la sien, así como les comentaba antes, les ha pasado cuando les dan ganas de mandar todo a la mierda?, bueno a mi si, de esto se trata todo esto.
Mi agüela era una alcohólica, alguna duda de que trata esta canción?.
La tontera humana, lo weones que somos, equivocándonos una vez tras otra, al igual como decían los Fiskales; Todo sigue igual.
Hoy te levantaste, “Hoy te levantaste, no sabias que hacer, cuando te diste cuenta que ya nada podías aprender, te creíste el cuento, de esta desviada sociedad, cuando te viste dentro de donde odiabas estar, … sigues ahí sentado, pegado en la TV, eso que te controla y manipula tu forma de ser, … Yo no quiero estar así, esta mierda no es para mi, sin Dios ni leyes viviré, la gente se molesta, porque soy lo que ellos no podrán ser”
Chavo, Historia de cómo este personaje se robo una cámara de un amigo para cambiarla por falopa. “Chavo, puta que la cagaste, te robaste la cámara del Chaleco, ojalá, te hagai cagar la ñata”
Vinicio, Que se te muera un amigo debe de ser una pena que solo los que han tenido la mala suerte de experimentarla pueden saber lo que se siente, esta canción es para un amigo de ellos que perdió la vida, yo también le haría una canción a alguien si me pasara, espero no tener que escribirla nunca eso si.
Ramones y Pituzas, Después de un día laboral de mierda (a nadie le gusta trabajar, por mas que tengas el mejor trabajo del mundo), llegar a casa, enrollar y escuchar Ramones, este es un cover de las leyendas de New York, no es mas que eso, finas yerbas y Punk Rock, como debe ser.
La Misma formula, “Si seguimos este camino muy pronto no quedara nada, la tierra colapsa y tu sabes porque …”
Escupiendo Alcohol, Las desilusiones y el alcohol no son buenos amigos.
Beneficio Personal, El negocio de la música es asqueroso, todos lo sabemos, que mejor que una canción que nos hable de la risa que nos dan los weones que venden su culo por unos pesos.
Alicia, “Alicia es juzgada por vender Marihuana, si no tienen ni un peso para sobrevivir, el sistema le ha hecho una mala jugada y ahora simplemente trata de sobrevivir, condenada a vender esa planta ilegal al igual que los que roban por necesidad, la gente necesita vivir con dignidad, pero los pacos culpaos se fumaron la pituza de Alicia”.
Recién te fuiste, Todos hemos perdido a alguien importante.
“Recién llegaste y ya te vas, recién te fuiste y ya te espero”
Vacaciones en Santiago, cuando todos se van de vacaciones y no los que tienen que trabajar, a quien no le paso? Y de cómo muchos lo pasan bien y al lado hay alguien que lo esta pasando muy mal.
Mirándote, “Mirándote, perdiendo el tiempo, dejando la vida correr, sintiendo el tiempo pasar, Yo sentado enfrente de ti chupando la mierda que das, me olvido de mi realidad”
Nada Cambia (Discrepo con Mercedes Sosa), los cuicos son siempre mas cuicos y los pobres, igual que siempre, no es resentimiento, es rabia.
Os Odio, Doble estándar, peladores, envidiosos, chaqueteros, falsos, hipócritas, típico del “Chileno”, como no odiarlos?
Solo Palabras, “No voy a quedarme sentado esperando, que este mundo se destruya ante mi, y ya que la esperanza es lo ultimo que acaba, voy a levantarme y voy a destruirlo también”.
Advertencia: En las presentaciones en vivo los punteos podrían no sonar idénticos a la grabación o simplemente no sonar.
Un disco Punk Rock local y al hueso, Ramonero hasta los cojones, concuerdo mucho cuando hablo con un amigo sobre que una banda Punk Rock tiene que representar o cantarle al lugar o entorno donde viven, tal como 2 Minutos y tantas mas, Los T.A.M. lo hacen perfecto, ese sonido sudaca que amamos, sucio, con actitud, honestidad, borrachos, aquí se respira sinceridad a la hora de hacer las cosas.
Y como si fuera poco, la banda ha puesto el disco para descarga gratuita.

T.A.M. está preparando un disco en vivo el cual llevara el titulo de “Alive”, el set fue grabado en una presentación para la cual fueron invitados por la hermosa gente de 2702 para su fiesta tributo a The Ramones, quienes le realizaron una entretenida entrevista:

Valoración: 5 (En una escala del 1 al 5)
Formato: Descarga Directa o mejor aun en CD para apoyar a la banda
Duración: 39:30 Minutos
Sellos: Autogestionado
Precio Sugerido: $0
Contacto: tamlabanda@gmail.com

Link | Fotolog
Link | MySpace
Link | Blog

4 Comentarios

  • alvaro (aka gualo) dice:

    por la pusha que me gusta guaTAM!

  • Charly dice:

    Aguante TAM wn, buenos tipos y la banda muy muy buena ahahahahahaha, me dan ganas de fiestear forever 😛

  • embajadaboliviana dice:

    Excelente banda, la simpleza inmensa y emocionante del punk rock en todo su esplendor. Los vi una vez que una segunda guitarra que la verdad me pareció de más, ensuciaba su sonido perfecto y encantador del comienzo, sin contar que el socio no sabía tocar. Ojalá siguieran como empezaron.

  • Gerardo dice:

    Guenisimos los comentarios. El disco está la raja, ya pensaba que el 2010 musicalmente era casi una mierda. Además de entretenidos, los locos son honestos y sin pretensiones. El sonido la cagó, muy bueno. La primera canción ‘Garage’ aparece al final de la pelicula ‘Garage’, lo que hace que la película sea aún más bkn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *