POLLOS FAENADOS, POLLOS TORTURADOS

 

Los que somos vegetarianos generalmente, repudiamos el consumo de carne, y nuestra forma de aportar a esta causa, es dejar de consumir carne de forma definitiva, eso es increíble y aplaudo a todos los que somos vegetarianos, pero personalmente nunca me ha dejado de molestar el estado de las granjas donde se faenan a los animales, si los animales estuvieran en buenos espacios y creciendo de forma natural, quizás no seria tan duro que en algún momento fueran sacrificados, para consumo humano, no es que lo apruebe, pero creo que seria menos malo.

Bueno, un estudio de la Universidad de Bristol, indicó que de un universo de 51.000 pollos de criaderos del reino unido, un 27% de estos, tiene dificultades para caminar y un 3,3% ni siquiera puede sostenerse en sus patas.Todo este revuelo se dio a conocer después de que una ONG llamada Compassion in World Farming (Compasión en un Mundo Granjero) filmo un video dentro de una granja donde se veían pequeños pollos con dificultad para caminar, hacinados y cientos de cadáveres en el suelo.La razón de estas anomalías, según los investigadores es el rápido crecimiento al que se ven obligados los pollos, ya que por políticas económicas los pollos deben estar en estado adulto a los 40 días de salir del cascaron, por este motivo el pollo nunca había estado tan barato en la historia.


“En los últimos 50 años, el ritmo de crecimiento ha aumentado un 300%, pasando de crecer a razón de 25 gramos diarios a hacerlo a 100 grs/día”, apunta Toby Knowles. Con semejante “estirón”, sus huesos no tienen tiempo de fortalecerse.”En el mundo se crían al año unos 20.000 millones de pollos con métodos similares, subordinados a las exigencias de la producción y en detrimento del bienestar de las aves”, apunta Knowles, todo esto esta dirigido a que los consumidores tomen conciencia, de todo lo que involucra comerse una “rica” pechuga asada

Link: Más de una cuarta parte de los pollos de granja de engorde están cojos (Soitu)
Link: Live Fast Die Young – the life of a meat chicken (You Tube)
Vía:Alt1040
Crédito Fotografía: Chicken (Rouge Rouge/ Flickr)

6 Comentarios

  • hmmmmm…. que rico un pollito a las brasas con papas fritas… mucho rico muy

  • discrepo
    el hecho de que una granja sea peor o mejor no convierte al hecho de que este sea mas o menos malo.. sigue siendo malo, sigue siendo muerte, punto.

  • xanamiazx dice:

    y la gente muchas veces sigue pensando que el avisito de la tele es realmente como tienen las gallinas o las vacas que pronto comeran. Creo que es sumamente importante dar a conocer todas estas noticias para el resto de las personas carnivoras y difundir esto de la forma que sea, ya qe los vegetarianos/veganos ya lo sabemos bien, y creo que por parte nuestra debe salir esa difusion.

    en cuanto a tu comentario de que seria menos duro si las tuvieran en espacios mejores, es clara posicion del llamado bienestarismo, y al contrario de lo que piensas, y compartiendo el comentario de arriba, creo que no sirve de nada, seria lo mismo, las granjas seguirian igual,y los animales seguirian muriendo y es bieeeen dificil que empresas grandes se preocupen de tener mejores condiciones a sus productos.

    Saludos !.

    A

  • peregrino dice:

    @lookinglasself: Esta bien que discrepes, siempre esto lo puse de un modo personal, PERSONALMENTE, como vegetariano, si los animales en las granjas estuvieran en mejores condiciones, yo me sentiria, un poco, SOLO UN POCO, mas tranquilo.

  • xanamiazx dice:

    si, obvio que es tu comentario, no paso a llevar eso, no se si lo hice, pero no era en mala onda para nada, solo que es re dificil igual el tema..
    y personalmente para mi seria lo mismo jajaj, bueno, cada uno con sus opiniones, no era en mala onda, para nada.

    saludos.

    A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *