Polaroid lanza cámaras digitales con impresión incluida

Foto por: ::ZEN::

El otro dia nos atacaban de que gracias a blogs como Germenterror ya no salian fanzines en su formato tradicional de fotocopias o imprenta, pues no me queda más que responder que estamos en otros tiempo a los que tenemos que adaptarno y sacarle provecho a las nuevas tecnologías. A pesar de que crecimos con los fanzines y nos enseñaron mucho, ya no es viable para nadie editar un fanzine en imprenta. Muchos de los grandes fanzines han cerrado sus ventas debido a deudas y bajas venta, como es el caso del grandioso Punk Planet. Como dije, estamos en otros tiempos, donde podemos generar cosas tan interesantes como los zines y poder llevarlas de máner global, rápida y sin ningún costo. Una de las empresas que se está acomodando a los nuevos tiempos es Polaroid, fabricantes de esas increibles cámaras fotográficas.

Polaroid anunció hace un tiempo el término de producción de la películas para sus cámaras fotógraficas debido a problemas económicos que los obligaron a declararse en bancarrota, pero no se quedaron con los brazos cruzados. Hoy han anunciado en el marco de la Feria CES el lanzamiento de lo que vendrian a ser las cámaras Polaroid 2.0, llamado PoGo (sí! como el socito que cantaba en Los Peores de Chile)

La gracia de la cámara Pogo (Ciiiciolina!! yo te quiero, yo te…) es que es una Polaroid digital que tiene la gracia de incluir impresión desde el mismo aparato. La carácterística principal de la PoGo es que podremos seleccionar la foto que queremos imprimir, y antes de eso poder modificarla y obtener una linda foto impresa de 5.1 x 7.6 cms. La PoGo (Síndrome Cambodia!! Todos contra el muro!! lala lala) estará disponible a partir de marzo del 2009 para el primer mundo, y para el tercer mundo aún no sé sabe cuando, y tendrá unprecio de US$199 ($125.00.- aprox.)

4 Comentarios

  • patricio dice:

    esa comparacion entre la edicion artesanal de un fanzine y la produccion en serie de la empresa polaroid no tiene parangon. polaroid obviamente tiene que adecuarse a los “nuevos tiempos” de manera casi natural por que su formato de empresa lo dice (el caracter capitalista de esta: palabra a la que tanta gente teme o saca ronchas) , pero no creo que nosotrxs los que desde diferentes aristas editabamos fanzines o ayudabamos a distribuirlos con un fin totalmente antagonico a lo que polaroid nesecita , debamos hacerlo como agachando el moño y asumiendo que la nueva era nos ha dejado knout y fuera del margen. Siento que ahora el trabajo de hace 10 años atras (respecto de la edicion de fanzines por ejemplo) cobra un sentido mucho mas concreto y contrainformativo, mucho mas subversivo, de difusion etc. tu mensaje respecto del fanzine en papel es bastante poco esperanzador (sin ser yo un cristiano), pienso que ahora mas que nunca la edicion en papel de fanzines es mas viable de manera artesanal que antes (ej: baja de precios de impresoras, valor un poco mas barato de la tinta, reciclado de hojas, etc).

    “llevarlas de máner global, rápida y sin ningún costo” y esa frase me huele a confianza plena en el facilismo de internet y en la poca comunicacion y la individualizacion de la informacion como herramienta. por mientras polaroid seguira de manera audaz sacando camaras con todos los detalles habidos y por haber, seguira generando ganancias millonarias gracias a ese facilismo-individualista (el mismo que aplaudes).

    por eso digo que vivan las camaras analogas, viva el revelado en un cuarto oscuro, viva los fanzines fotocopiados, vivan las imprentas, viva el engrudo, vivan los cd-r, que viva el punk y larga vida a este y mejor aun si reneniega de la epoca en la cual se desarrolla.
    saludos.-

  • En ningún momento mi afán era hacer una comparación entre lo que fueron los fanzines y Polaroid, claramente seria comparar peras con manzanas, no tendría sentido. Lo que quise decir y destacar es que hay que sacarle provecho a las nuevas herramientas que tenemos actualmente, entiendase por internet. Yo tambien edité mi fanzine, los distribuí y colaboré en otros, y mirandolos desde la distancia no me interesa editar uno por mucho tiempo, por una cuestión de tiempo y, principalmente de dinero.

    Amo los fanzines, la influencia que tuvieron en mí fue increible, fueron quienes junto a la música me enseñaron los valores y la ética Punk, pero seamos sinceros, cuando uno empieza un proyecto a nadie le gusta perder dinero por una cosa de que a todos nos cuesta ganarlo. Años atrás si era ¨viable¨ tener un zine, porque habia toda una movida detrás, se hacian intercambios, etc. Mi mensaje frente a los fanzines no es para desmotivar ni poco esperanzador, sino que trato de ser realista.

    Yo no aplaudo el facilismo-individualista que menciones, vuelvo a repetir, en germenterror jamás sentimos que gracias a los blogs se hayan acabado los zines, sería estúpido culpar solamente los blogs por la caida de ventas de fanzines y/o discos punks. Por otro lado, concuerdo contigo, tambien amo las c´maras análogas, los fanzines fotocopiados, las imprentas, etc, pero que lindo sería que hubieran tantos zines en papel como blogs, otro gallo cantaria.

  • patricio dice:

    Esa actitud de valorar un objeto por el tiempo y dinero invertido como un mero producto creo que dentro del trabajo basado en el hazlo tu mismo era un costo bastante asumido (terminos simples el de perder plata y tiempo). Me gustaria saber quien pudo alguna vez recuperar todo lo que “invirtio” editando fanzines, y logrando ganancias a su vez. Si mal no recuerdo la idea de la edicion de fanzines tenia todo un cuento con la contrainformacion, el establecimiento de redes de contactos, el intercambio de experiencias, etc. Nunca lo habia asociado a la perdida de tiempo y plata respecto de la edicion de uno, en fin los nuevos tiempos estan pateando fuerte.

    respecto de los aparatos tecnologicos que sirven para la edicion de discos, libros, fanzines etc, estos se han multiplicado 3,4, 5 veces mas que hace diez años. de echo en cuanto a su valor se han reducido en una cantidad bastante considerable (me acuerdo que antes de 10 amigos 2 tenian impresoras y la tinta de estas tenia un velo de seguridad psicologico-fisico para que no se usara por ejemplo editando e imprimiendo fanzines) Si hablamos de acceso a lo “tecnologico” en estos tiempos si que estan mas a la mano mediante tantas triquiñuelas de credito y todo eso.

    siento que en todo esto hay una desidia bastante generalizada, como un apagagon, se ha mojado la cerilla, pero las ganas siguen estando y mas por aquellos años mozos. por lo menos nunca asumire el rol que los nuevos tiempos me digan, nunca sere realista en el sentido de dar por sentada cualquier actividad que tecnolgico y $ no es viable. eso no es punk, ni hardcore ni hazlo tu mismo…es como una fe ciega al teclado y el mouse (guardando el debido respeto a estos por que son los que me permiten escribir esto, pero tampoco adoptandolos como la nueva ley..ennfin)

    saludos.
    pd: respecto del gallo que cantaria si hubiesen mas fanzines que blog’s, obvio que cantaria otro si los fanzines y toda su edicion fuese actualizable en un par de minutos y con un tiraje que puede abarcar en no menos de una hora desde shangai hasta neltume.

  • compadres dice:

    LOS FANZINES LA MUSICA LAS IDEAS NO ES ALGO…. DE OFERTA Y DEMANDA. COMO EXPUSISTE EN ESTE TOPIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *