No Somos Delincuentes


NO SOY DELINCUENTE from NO SOY DELINCUENTE on Vimeo.

Ya todos sabemos la estupenda labor que están haciendo mis amigos de Derechos Digitales para cambiar el la odiosa Ley de Propiedad Intelectual actual, que tanto le gusta a la SCD y que nos declara delincuentes al hacer cosas tan cotidianas como bajar música de internet, ver películas o series online, pero también nos declara delincuentes por cosas como silbar una canción, que vendría a ser algo así como un plagio, fotocopiar libros de una biblioteca (así que los estudiantes, son todos delincuentes!) o también copiar un poema, incluso, si sampleas alguna canción, para tu propio proyecto musical, la policía, la SCD va a caer atrás tuyo.
Bueno, ahora los chicos de Derechos Digitales, han lanzado una campaña llamada No Soy Delincuente, que es mas que nada un llamado a la comunidad a tomar conciencia, y por sobre todo a tomar parte en esta revolución, ya que es urgente que se haga un cambio en esta ley, ya que se esta condenando a internet como el gran culpable de todos estos delitos, y en estos días, demonizar (me gusta esa palabra) a internet es un signo de una ignorancia tremenda.
Bueno, esta campaña, necesita tu ayuda, es fácil, debes hacer lo siguiente:

1.- Imprimir cartel

2.- Sácate una foto con él de la forma que quieras (webcam, celular, lo que sea) y la subes a tu Flickr con el tag ‘nosoydelincuente’

3.- Mandes esta carta a los senadores tal como se indica en nosoydelincuente.cl

4.- Lo difundas lo más que puedas, sea en tu blog o donde sea.

Mas info: www.nosoydelincuente.cl

No nos cuesta nada, y es muy importante!
Espero que todos nos pongamos las pilas y ayudemos.
PS: Arriba pueden ver el primer video de la campaña, donde Jani Dueñas (una chica muy cómica) nos explica con muy buenos ejemplos como funciona la actual Ley de Propiedad Intelectual.

11 Comentarios

  • heavy metal thunder dice:

    me gusta mas el argumento de que
    TODOS SOMOS DELINCUENTES

  • vegeta de tierra dice:

    yo también!!!

  • una mujer de esas dice:

    Germen terror… los que criticaron. a asamblea y muchas otras cosas mas por ser vendidos, argumentando que hay muchas formas de serlo sin la necesidad de lucrar. germen terror. los que poco menos tienen un manual a seguir de como ser punk.. y sin embargo dan entrevistas al mercurio (un diario muy punk…).
    ermen terror el sitio que alardea y alardea sobre el punk y sin embaro vive chupandole el pico a las bandas metal/hardcore sxe… nunca e visto que destaquen algo crust. algo emo. en fin hardcore punk… ya pareciera que sus banditas sxe pagan para figurar aca…

    saludos soy un delincuente y me encanta me encanta su imbecil pagina ¬¬

  • Gonzalo Santander dice:

    Me parece super bien la iniciativa tipo bloque-capitalista de informacion…Soy un delicuente actualmente para esta legislación culia, pero quiero dejar en claro que no lo hago con fines comerciales…Comparto, es lo unico que me queda…

  • Gonzalo Santander dice:

    Y otra cosa…el Link del cartel esta roto

  • alpuerto dice:

    ya que se trata de compartir:

    “Si algo hubo en Latinoamérica en esa época fueron dictaduras. En Chile, es muy claro lo que pasó. El rock fue al mismo tiempo perjudicado y utilizado por la dictadura. En ese sentido hay en el libro anécdotas horribles. En el documental Estadio Nacional, de Carmen Luz Parot, uno de los entrevistados cuenta que en el estadio ponían música rock para evitar que se escucharan los gritos de los torturados.

    Necesitaban una música estridente, y eso cuadraba con las condiciones del rock. En ese sentido, el rock se vuelve una herramienta utilizada de la peor manera, de una manera macabra. A la vez, durante ese mismo tiempo era perseguida la Nueva Canción Chilena, que era identificada con el gobierno de Salvador Allende. Como sabemos, en aquellos días se asesinaba a Víctor Jara y eran exiliados muchos cantantes de la Nueva Canción. Se perseguía todo lo que sonara a quena y charango, en tanto el rock, que no tiene ninguna vinculación para la dictadura vinculada con la izquierda, se convierte en funcional a la dictadura. Si uno de fija, la Secretaría Nacional de la Juventud de ese tiempo, que era el brazo juvenil del oficialismo, se dedica a auspiciar a grupos de rock chilenos.

    Eso es lo que ellos prefieren, tal vez como una forma de alienar a la juventud. Es una música que no tiene un contenido, porque a la vez se prohíbe, no de manera explícita, cantar en español, cantar canciones propias. Se suprime el discurso propio y se impone esta cultura del cover. Muchos grupos, como Tumulto, Arena Movediza, tienen que tocar canciones de Yes o de grupos como Led Zeppelín, Black Sabbath o Grand Funk.

    El rock se vuelve un elemento casi funcional a la dictadura, pero al mismo tiempo sigue siendo un elemento perjudicado por la dictadura. Los músicos están sujetos al toque de queda, no pueden circular, están obligados a tocar en sus propias poblaciones porque no se puede ir al centro. El rock tiene que enfrentar una situación doble muy compleja de la que definitivamente sale perjudicado. Se enajena todo un público, toda una generación de adolescentes. El rock, que llevaba una trayectoria clara y directa hasta ese entonces, se trunca. Grupos como Congreso lo dicen en el libro. Hay una fuerza creativa que se ve totalmente abortada. Se ven obligados a refugiarse en la periferia. Una confinación física, incluso. No pueden salir de sus casas porque hay toque de queda. No pueden cantar en español porque es peligroso. No pueden tener canciones propias.”

    Mas aqui:
    http://www.elclarin.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=14230&Itemid=2729

    (medio largo el comentario)

  • Bruno B. dice:

    @una mujer de esas

    Que bien, eres uno de nuestros tipicos o tipicas visitantes que nos odian pero a la vez estan pendientes de nuestro sitio.

    saludos desde el primer mundo, mi cuota de punk bajo hasta el suelo por estar aca supongo

  • no soy una mujer de esas dice:

    @bruno batalggia

    no los odio si ni siquiera los conozco… a su página quizas un poco. es como una relacion de duce y agraz, la visito muy amenudo. es verdad. y es por eso que me atrevo a decir, que segun sus mismas opiniones han caido bastante bajo. (en una que otra ocacion), y tambien me atreo a decir.

    QUE PARECIERA QUE LAS BANDAS METAL XXX PAGAN POR FIGURAR ACA…

    yo tambien soy straight edge y hay una que ora banda de ls que destacan que me gutan. pero aca en este sector del mundo hayyyyy muuuchas badas excelentes que no son precisamente, esas weas pasas de rollos que ustedes levantan tanto ¬¬

  • heavy metal thunder dice:

    castrati osch metal

  • Charly dice:

    Ayer conversába con Cinta que en definitiva el error de la SCD quizás es la dirección hacia la cual hace sus demandas, yo creo que está bien que los artistas quieran vivir de lo que hacen (o acaso a todos les gusta estar en trabajos de mierda si no tienen un papito que les banque su última fase de incomprensión del medio), creo que cualquiera que desarrolla un arte le gustaria poder dedicar tiempo suficiente como para ir evolucionando a través de los años.

    Según mi humilde opinón, creo que el tema aquí es el que no entiendo por qué siempre los que tienen que pagar los platos rotos sean las personas comunes y corrientes, o “consumidores” si queremos llamarlos de esa manera. Antes de lo masivo que llegó a ser el uso de internet, quienes más lucraban con la fabricación de discos eran los sellos (hablemos de mainstream claro, siempre los sellos chicos apenas se autosustentan desde tiempos inmemoriables), entonces pienso que esos cabros de la SCD deberian ir a “recuperar lo que les corresponde” a la gerencia de las grandes discográficas, quienes en definitiva se hicieron mucha riqueza a costa del trabajo ajeno y ahora desvían la culpa hacia los usuarios que queremos disfrutar tranquilamente de un disco sin tener que darle explicaciones a nadie.

    Igual no comparto eso de que todo tiene que ser gratis cuando hablamos de sustentabilidad de las bandas, me huele a ese mismo parasitismo hueon que hace que el nivel de casi todo en esta faja de tierra sea bastante mediocre, al final todos buscan su propia conveniencia y el discursillo lindo se lo guardan en el ano a la hora de meterse la mano al bolsillo para comprar el disco de una banda que por muy buena pueda ser, nunca es comparable al pucho infaltable o a la pilsen nocturna, un tema de prioridades más que nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *