NO COMPRES!

¿Te has detenido unos segundos frente a la caja en el supermercado?

¿Has confirmado que los productos que estas por comprar efectivamente son necesarios?. ¿Has pensado en cuanta bencina se uso en su traslado? Estimar la dimensión de la huella ecológica que se está por imprimir y pensar quiénes y en qué condiciones los produjeron. Eso es, a grandes rasgos, ser un consumidor responsable: pagar por lo que se compra su verdadero precio. Evitar que la diferencia corra por cuenta de la naturaleza o sea descontada del salario del empleado que participó en la cadena de producción.

Generalmente esta es una practica que no se realiza, o hay gente que la realiza, pero no por responsabilidad, si no por falta de recursos, esto no me sorprende, según estadísticas un tercio de la población estaría sufriendo adicción a las compras.

Pero no todo es tan terrible, hay alguna gente que si se cuestiona el consumo, y han ido mas lejos aun, han hecho del consumo responsable un estilo de vida, y de hecho esta gente han hecho campañas como el día de “No Comprar” y el “Dia Sin TV”, con lo cual buscan hacer reflexionar a la comunidad, con estas 24 horas sin comprar, pretenden hacer reflexionar a la gente si acaso es justo que un 20% de la población mundial, consuma un 80% de los recursos naturales, algo que aparte de destruir la naturaleza, provoca que por ejemplo 2.000 personas carezcan de electricidad.

Dejar de comprar por un día, puede ser simple, pero ya hay mucha gente que esta tratando de dejar de hacerlo de por vida y eso es lo que esta haciendo un grupo de gente reunida bajo el nombre “The Compact”, esta gente tiene terminantemente prohibido gastar dinero en nuevos bienes materiales, a excepción de la ropa interior, TODO se intercambia o se consigue usado.

El máximo exponente del anticonsumismo es el Reverendo Billy, que transformo esto en una religión fundando la iglesia Stop Shopping, empezó su batalla para salvar al mundo del Shopocalipsis a principios de los 90’s y hasta el dia de hoy continua predicando sus enseñanzas con intervenciones artísticas en grandes cadenas comerciales, como Starbucks o Victoria’s Secrets.

Pero ahora el Reverendo Billy esta más ocupado presentando su primer documental llamado: “¿Que compraria Jesús?”, un road movie que muestra al Reverendo Billy y su coro de gospel predicando por todo Estados Unidos en contra del consumo en plena época navideña, según el Reverendo, el objetivo de esta película, es detener el frenético consumo, sobre todo en época navideña en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *