MICROSOFT QUIERE SER EL GRAN HERMANO

1984La mayoría de nosotros ha trabajado, trabaja o trabajara en una oficina en algún momento de sus vidas, para que los que ya lo hacen, les hago una pregunta ¿Como se sentirían si una maquina conectada a su computador, tuviera sensores que monitorearan, sus latidos, sus señales cerebrales, la velocidad de la respiración, expresiones faciales y la presión sanguínea?, ¿Para que mi jefecito querría hacer eso? dirán ustedes, se preguntaran ustedes, bueno, para detectar stress, angustia, depresión o falta de amor propio, así las empresas “puedan tomar medidas”.

¿Saben quienes son los genios que patentaron este sistema digno del libro 1984 de Gorge Orwell?, nada mas y nada menos que los nerds diabólicos de Microsoft, esta tecnología hasta ahora estaba limitada, a pilotos de aviación, pilotos militares y astronautas.

Obviamente esta noticia tuvo repercusiones en los trabajadores, Peter Skyte, un líder sindical gringo dijo indignado: “Este sistema lleva la idea de monitorear a la gente a un nuevo nivel, pero un nuevo nivel demasiado invasivo y demasiado anticuado, este tipo de monitoreo podría ser justificado solo en casos especiales”

Microsoft se negó a hablar de la patente, pero dijo: ” Tenemos mas de 7.000 patentes en todo el mundo, y estamos orgullosos de la calidad e innovación que estas representan, en general no comentamos acerca de patentes recién presentadas, porque generalmente pueden cambiar durante el proceso”
O sea, se lavan las manos.

Link: Microsoft seeks patent for office ‘spy’ software (TimesOnline)
Credito Fotografía: George Orwell: “1984” (surfstyle/flickr)

5 Comentarios

  • Infame dice:

    yo necesito uno de esos para que mi jefecito se de cuenta de que NECESITO VACACIONES.

  • peregrino peregrino dice:

    Que eres facho Infame.

  • Charly dice:

    Esto era de esperarse la verdad, Orwell fue un visionario y 1984 se podria convertir en una epopeya postmoderna de todas maneras.

    Quizas esto sea un poco necesario para de una vez por todas la humanidad venza el maldito miedo, quien nos tiene mas presos que el mismo capitalismo encerrados dentro de nuestras suposiciones de como seria la vida “sin” lo que a nosotros tanto nos desagrada.

    Fuck trabajar en una oficina, sobre todo sin internet y con un aire acondicionado como el culo tal cual donde cumplo con mi rol de empleado asalariado.
    Saludos!

  • Sebastián. dice:

    Pensaba que ya vivir en esta epoca es una mierda, pero siempre hay algo nuevo que sale caga aun mas mis prespectivas a Futuro.
    una verdadera mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *