Marginal – Capitulo #3

BOOM BOOM KID: Freight Train

Presentación

MARCEL DUCHAMP: Punk
MARCHEL DUCHAMP: Ciudadania
A//NARCOLEPSIA: Ese es nuestro progreso
A//NARCOLEPSIA: No aguanto más
KAMENISH: Tristes marionetas

Entrevista a Jko Contreras & Nico Desligamiento (Navaja)

STANDSTILL: Yo soy el presidente de la escalera
CLIMA BAJO TIERRA: Acusado

Entrevista a Jko Contreras & Nico Desligamiento (Navaja)

COSTA RICA: Nuestros planes…
SUPERSORDO: Sopa en sobre

Escuchar online
Link | Marginal Blog
Link Descarga
| Marginal – Capitulo 3
Link Descarga | Marginal – Capitulo 3 (MediaFire)

15 Comentarios

  • francisco dice:

    me apestan estos tipos, ni siquiera tienen el nivel para latin lover o lo que sea, despues de un claro plagio a Mark Weaver en una caratula, se me calleron, un plagio es un plagio por donde se le mire.
    NO SOY DELINCUENTE? CREATIVE COMMONS?

    OJO PUNKS

  • Cual vendria a ser ese ¨robo¨ ?

  • duendemaligno dice:

    hablando de plagios… casi el 99.9% de los afiches para recitales hardcore/punk en santiago son robados de gigposters.com

    es tan dificil ser original?

    el trabajo de jko y nico en todo caso en general esta muy bueno

  • francisco: se te calleron? (si es de caer se escribe cayeron) a que altar los habías subido ? te traicionaron? uno de ellos se movió a tu polola? panchito, no seas pavo o pero aún no seas POLICÍA, estos dos campeones le dan mucho amor a esta mierda de movimiento y lo hacen bastante digno.

  • Alpuerto dice:

    Excelente capitulo, lastima que a algunas personas de algunas tribus urbanas les moleste.

    Saludos

  • Peregrino Peregrino dice:

    Oye que son exagerados, si al final todos copian, los genios no existen, solo les toco la mala suerte a los Navaja que los pillaron, que tanto?

  • Jeanneduarc dice:

    Entoces Francisco fuieste a Latin Lover? pues bien si te fijaste y pusiste ojo a cada uno de los trabajos y exponentes que habian, te das cuenta que la mayoria de los diseñadores siguen la misma linea grafica, los mismos colores, la misma union, y hasta el mismo contenido y concepto. Como dijo un amigo, las ideas son del mundo!!!!!.

    Si estas para descalificar a NAVAJA, no entiendes nada de diseño y menos sabes del sentido que tiene AMAR lo que haces. Como dijo (Chino ciclista; estos cabros le dan harto a esta mierda de movimiento)

    Hacer, es lo que falta en estos dias, no?

  • nico dice:

    muchas gracias pepe por la entrevista!

    referidos a la copia o plagio, mal no nos sentimos.
    nosotros como estudio tenemos una fuerte inclinación a adoptar la copia como un proceso de trabajo, creativo incluso, alcanzar lugares donde nos hemos llegado. (el caso que francisco, como buen detective dejo a la luz, es el resultado de un largo proceso interno, de poder decodificar los códigos y recursos en el trabajo de Weaver, le escribimos para decirle lo que estabamos haciendo. el resultado, la caratula de climabajotierra, es absolutamente extraño para nosotros, dio la coincidencia que ocupamos la misma foto extraida de otro flickr)

    esta bien. no estamos a la altura de latin-lover, nuestros heroes son nuestros pares, la gente amiga que esta haciendo cosas. ¿o tu crees que saltamos en un patita cuando nos invitaron? más bien nos sorprendio, nos preguntamos… ¿porque nosotros? y bueno, más allá de que las cosas nos queden buenas, les gusten o no a las personas que apreciamos. hacemos lo que hacemos porque lo sentimos necesario. porque preferimos que nuestra vida sea esta, no una simulación de lo que nos gustaría hacer.

    siempre.-

  • jko dice:

    Hola, si muchas gracias por la entrevista.

    Sobre latinlover, no se. ¿A quién dejaron fuera, a quién le quitamos el puesto? A nosotros nos invitaron por un asunto no de gráfica sino de actitud, de diferencia conceptual y de discurso. Por eso hicimos una charla y no fuimos parte de la exposición, lo importante es tener cosas que decir más que mostrar, para nosotros. Igual los curadores son personas subjetivas, no medidores de ranking.

    Por otro lado, es súper, súper raro que digan que copiamos algo de manera inquisitiva cuando nosotros mismos lo declaramos publicamente antes de que ocurriera la coincidencia de de la carátula. : http://www.flickr.com/photos/posthistoria/3499300933/ Además de ser una carátula sin públicar, en desarrollo.

    En todo caso me parece fome (y un poco inocente) que alguien critique a otro por que UN trabajo puede parecerse (o estar explicitamente basado) en el trabajo de otro… ¿no es lo que todo el mundo hace?

    Me encantaría que existiera la capacidad de crear algo compltamente nuevo, pero eso es casi imposible, la creatividad en escencia es la capacidad de conectar distintos referentes que no necesariamente están conctados y volver a resignificarlos como obra nueva en un contexto diferente al inicial.

    Sagmeister imita a Tibor Kalman. Gáramond a Jenson. Picasso a Duchamp. Y así. Por los siglos de los siglos…

  • uy francisquito te dejaron el poto como una margarita ( si, si soy muy ordinario y qe hua?)

  • increiblemente las coincidencias existen!. los generos creativos pueden de una manera asombrosa ser compartidxs entre diferentes personas de distintas partes del globo. o tambien pueden existir las influencias. pero me imagino que francisco debe ser una persona tan unica y original que no entiende mis palabras

  • Anarcolepsia dice:

    Hey gracias a marginal por subir nuestras canciones!
    Animo con el programa!
    Mira bruno, te envie un amil con una primicia para marginal! pero no la cuentes! es secreto shuuuu!

  • Charly dice:

    Aún no entiendo el porqué siempre que alguien desarrolla alguna actividad a puro pulso siempre hay detractores que no hacen ninguna sugerencia CONSTRUCTIVA para nada, no entiendo ese chaqueteo weon que siempre abunda para todos los proyectos que se realizan en Santiago y, que por lo menos para mi, son bastante valorables. Destruir y ver las “debilidades” ajenas es es super fácil, lo complejo es contrarestar eso con aportes sustanciales, acaso todos han perdido el gusto por generar riqueza espiritual de las cosas que hacen?

    Al parecer hay varios que les encantaría que no hubiese nada y que la vida sea orientada exclusivamente a la producción, pero en fin, como decía un señor a mi lado en la micro “por eso estamos como estamos”.

  • Alármala dice:

    En todo caso, cosas 100% originales ya cuesta ver, y bueno, vivimos plagiando y de experiencias de otrxs, e intentando crear cosas nuevas a partir de otras que ya están, no creo que sea sorprendente eso,no?

    Creo yo que el tema va por otro lado, que las demás personas no creen que unx pueda tener proyectos que sean sustentables en todo sentido -y económicamente hablando también-, pero que sean realizados de forma más autogestionada,o que tampoco como diseñadores en este caso pretender cambiar la imágen a falabella por ejemplo. Y que eso de la autogestión no significa necesariamente quedarse con el diseño de fotocopia para que sea más “punk” o más “diy”. Hay otras herramientas, usamos internet por ejemplo, algo bastante capitalista de hecho para algunxs, pero creo el tema es saber ocupar los recursos que tenemos ahora a nuestro alcance y punto.

    Hay personas que realmente aman lo que hacen, y como todxs queremos difundir lo que nos gusta de una forma que encontremos adecuada.
    Qué onda la gente pendiente de los demás para puro tirar mierda. Vivan la vida loco!

    Saludos a los Navaja.
    Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *