Campaña Pro-Marihuana arrasa con TV Gringa

s p l i f f # s i x t y t h r e e by Splifr (By - Nc)

s p l i f f # s i x t y t h r e e by Splifr (By - Nc)

Ustedes saben que para nosotros en Germenterror, la lucha por la despenalización de la marihuana es importante, de hecho hace un tiempo escribí una columna que generó un muy interesante debate, acerca de como seria un Chile con una marihuana manejada de manera responsable por el gobierno. Ahora, hace un tiempo una campaña esta haciendo mucho ruido en Estados Unidos, abarcando el problema desde otro punto de vista, uno que quizás acá en Chile no es el mas complicado, pero que también es una constante amenaza para los consumidores, el del procesamiento penal por consumo o porte de marihuana, esta campaña llamada “Stop Arresting Smokers” (Dejen de arrestar a los fumadores) es desarrollada por NORML, una ONG gringa que lleva 30 años defendiendo los derechos de los consumidores responsables de marihuana.
Para esta campaña desarrollaron una serie de spots comerciales, donde el primero de ellos, ha sido emitido en las mas grandes cadenas de TV estadounidenses, como Fox, CNN, MSNBC, entre otras, y esto no es porque NORML tenga mucho dinero, si no porque hicieron una campaña donde toda la gente que apoya a la ONG compro minutos publicitarios en TV, lo que ha hecho que este comercial se haya emitido 7.700 veces y haya llegado a mas de 2 millones de hogares, diciendole al Barack Obama, en su cara “Es hora de legalizar”
Acá abajo pueden ver el comercial, están desarrollando mas.
Link | Pro-Marijuana TV Ad Campaign Successful; More Are Planned

10 Comentarios

  • Bastian Jorquera dice:

    tienen que puro legalizar la planta del rey salomon.

  • soyinvisible! dice:

    cual es el beneficio de que se legalize la yerba?.
    acaso no la monopolizaria aun mas?

  • soyinvisible! dice:

    a todo esto que onda ustedes?. si no se legaliza no fuman acaso?, no han pensando que legalizar su venta y regida por el gobierno podria generar una ley en contra de quienes cultivan en casa…

    mas encima la lucha es contra el esado po cabros paren con el comunismo jajaja

  • eterna inconsistencia dice:

    Hay matices: despenalizar es un programa mínimo, que consiste en exigir que no se use la represión penal contra usuarios de marihuana.
    Legalizar ya es otra cosa: regular detalladamente y/o meterse de lleno en el tema desde el Estado.

  • soyinvisible! dice:

    gracias por la aclaracion

  • dscprlnt dice:

    yo vivo en EEUUy nunca habia visto esta publicidad hasta ahora, me parece que no esta “arrasando” por que vivo en una de las ciudades mas grandes de los EEUU y no lo dan por TV publica (no tengo cable).

    de todas maneras me parece genial y me gustaria que fuera cierto que la campanha esta “arrasando” con la TV gringa

  • Charly dice:

    A despenalizar nomas cabros y abajo el prejuicio al paragua! aahahahahaha

  • julio dice:

    claro po, la legalizacion influye otro tipo de matices mas complicados que el proceso de despenalizacion, o sea en otro ambito hay hablariamos de lo que dice soy invisible, la monopolizacion de la marihuana.

    verdesita is the reason

  • DaPonks dice:

    podemos desprender de las palabras de dscprlnt que germenterror nos miente ?

  • Sick! dice:

    Si, como buen consumidor de marihuana (y alguna que otra droga) un proceso de despenalización me alivianaría la vida, podría, por ejemplo, fumar en una plaza, sin el temor paranoico (aunmentado muchas veces por el efecto de la planta misma) de que un “hombre” vestido de verde oscuro me detenga, me haga pasar un horrible momento y luego me cobre una multa.

    Sin embargo creo que las soluciones van por otro lado apuntando, más bien, a la desobedicencia civil y a la (contra)educación, que a fortalecer al estado, sus instituciones y su derecho penal burgues. Señalandonos como personas responsables y dueñas de nuestro cuerpo, con derecho a hacer lo que consideremos necesario con él; por eso es que el tema no debe restringuirse solo a la marihuana, sino a otras drogas y a otras situaciones, cambiando la orientación del debate, para reinvidicar lo que nos pertenece: NUESTRO CUERPO.

    sAlud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *