La Semana Del Delincuente

jani

Hace algunas semanas, ocurrió un hecho bastante feliz para todos los que estamos a favor de los usos justos en la Ley de Propiedad Intelectual Chilena, el senado aprobó un texto que contempla los usos justos en Chile:

La norma que se aprobó finalmente señala que:

“Es lícito el uso incidental y excepcional de una obra protegida con el propósito de crítica, comentario, parodia, caricatura, enseñanza, interés académico o de investigación, siempre que dicha utilización no constituya una explotación encubierta de la obra protegida. La excepción establecida en este artículo no es aplicable a las obras audiovisuales de carácter documental”.

Quizás no es el texto perfecto, pero es un avance súper grande después de ver como las ratas de la SCD acosaban a los miembros del Senado para resguardar su propio beneficio. Para celebrar esto, y para demostrar que no han bajado los brazos, los chicos de Trato Justo Para Todos, y NoSoyDelincuente.cl han lanzado “La Semana Del Delincuente” que ya esta pronta a terminar, donde han lanzado un video diario, dando ejemplos de los que pretende sancionar la ley que promueve la SCD, los ejemplos son muy didácticos y divertidos, realizados por la productora SURE, Corazón de Látex, ONG Derechos Digitales, y protagonizados por la carismática Jani Dueñas.
Se agradece si difunden este material, si se lo muestran a sus hermanos, lo conversan en el almuerzo, ojalá no quede solo en internet.

Link | Nosoydelincuente.cl (Acá pueden ver los videos)

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *