La Cafeina Puede Salvarte La Vida

Soy un fanático del Café desde que tengo memoria. Incluso mi padre me confesó hace algunas semanas que la primera vez que me hizo probar el café fue a los 4 años. Desde ahí que mi adicción se incrementó cada día y claro, no han faltado quienes me critican esto diciendo que el café hace mal, que te hace daño para el colón, el hígado, la garganta (?), el cerebro etc.

Hoy en la mañana tomando mi café matutino me he enterado que según un estudio realizado en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte, en los U$A, descubrieron que una dosis diaria de cafeína, como la que me estaba tomando en ese momento, podría ser clave para combatir los efectos del colesterol y el Alzheimer.

Según las propias palabra de los investigadores, :

…la cafeína protegería la “barrera cerebro-sangre” (BBB, por sus siglas en inglés), que se sabe es la responsable de proteger el sistema nervioso central del mal que le provocan los altos las dietas con alto contenidos de colesterol….Esta barrera se encarga de mantener “aislado” al sistema nervioso central….

Los altos niveles de colesterol son un factor de riesgo para el mal de Alzheimer, posiblemente porque debilitan la protección que proporciona la barrera BBB. Por primera vez se ha demostrado que el consumo crónico de cafeína protege la BBB de las filtraciones inducidas por el colesterol

Un punto más a favor de nuestro amada Cafeína

Más info: BBC NEWS y en nuestra sección especial
Créditos foto

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *