JAPONESES QUIEREN ACABAR CON LAS BALLENAS

Por Armando Torrealba

Ballena

Para los que no lo saben existe un organismo llamado CBI (Comisión Ballenera Internacional) que se dedica a defender los derechos de las ballenas, ya que hay mucha gente tratando de pasarse de listo, para matar ballenas, ya que su carne es muy apreciada, sobre todo en los países orientales, los Japoneses presentaron una propuesta este año, para ser autorizados a cazar ballenas con fines científicos, algo bastante hipócrita de su parte, ya que los japoneses viene cazando ballenas “con fines científicos”

Desde hace un cuarto de siglo, mermando la población de cetáceos en un 25% hasta ahora, muy feo este acto de parte de los japoneses, pero peor aun, la CBI no puede denegarle el derecho ya que esto se somete a votación y otros países balleneros como Noruega e Islandia, votaron a favor de la propuesta de Japón, esta reunión se llevó a cabo entre el 23 y el 27 de este mes en Londres.

Tokio rechaza una propuesta de Argentina y Brasil para convertir en un santuario al Atlántico sur, donde vive la ballena franca, y otra, de Australia y Nueva Zelanda, para hacer lo mismo en el Pacífico sur. Las autoridades japonesas se opusieron a la idea el año pasado y están decididas a descartarla por completo esta vez, argumentando que la población de ballena vas en aumento, lo que es totalmente falso, ya que El Comité Científico de la CBI ha decidido no aceptar la estima de población de ballenas minke que presentó Japón hace algunos años que cifraba en 760.000 los ejemplares de esta especie en el Hemisferio Sur. Los científicos consideran que estos números están abultados y la población debe ser realmente menor. Además, han aceptado que las ballenas minke de ambos hemisferios son poblaciones diferentes y, por tanto, no pueden ser “sumadas” para justificar volúmenes de caza generales.

Japón había anunciado su intención de ampliar su pesca anual en los mares antárticos de 400 hasta 935 ejemplares de ballenas minke (Balaenoptera acutorostrata), además de 50 de la especie común (Balaenoptera physalus) y 50 yubartas o jorobadas (Megaptera novangliae) que, según organizaciones ecologistas, corren peligro de extinción.

Bueno y lo peor es que considerando que los japoneses saben que son los malos de la película y necesitan apoyo se cree que varios países pequeños y de economías débiles del Caribe y del Pacifico Sur han recibido aportes económicos para votar a favor de la propuesta de los Japoneses.

Totalmente impresentable.

Link:
-Las grandes ballenas del planeta están en peligro
-Japón continúa e incrementa la caza de ballenas

Pic by Glinnys

3 Comentarios

  • rockordie! dice:

    armando weon,…….quiero mi avatar, ojjojojojooj.
    weon quedó gueno ahora el style de germenterror, espero desocuparme un poco por pronto y pasarte los flash prometidos,………sería mi gloriosa contribución para ustedes.
    por ahora estoy meta que metale CSS, mi dios!

    abrazos semen terrors

  • armando dice:

    Padrecito lindo, alegria de saber de ti, para tener tu avatar debes abrirte una cuenta en Gravatar  y te va a servir para que salga tu avatar en todos los sitios, esta buenisimo, oye y ayudame con el flash que ando cortito de tiempo.
    Un abrazo.

  • heem666 dice:

    que te apuesto que padre hurtado no va a poder con los CSS (que ñoño :P).

    bueno el artículo, quizás podrías haber profundizado un poquito más en el asunto porque el tema da pa largo, y se podría contribuir con más info a la causa. Veré que encuentro por ahi en mis archivos y te lo haré llegar.

    Abrazos Armando 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *