FOBIA 2008

Copio y pego desde Productora Mutante:

El festival FOBIA en los últimos dos años se ha dedicado en el mes de enero a realizar conciertos en donde se ponen de manifiesto corrientes musicales mas ligadas a la experimentación musical y el discurso manifiesto que puede ser extraído desde esta corriente.Desde el año 2006 y en el mes de enero, tanto en Santiago como en Valparaíso, se ha llevado a cabo el festival FOBIA (Formula básica en imagen y audio) cuyo principal objetivo ha sido la exposición y difusión de ciertas corrientes, en mayor medida musicales, basadas e inspiradas en ciertas tentativas de revés respecto al discurso musical dominante. Entre ellas, el nombre intento ligarse a ciertas taxonomias de corte músico-periodistico, abrigando, por tanto, a quienes han denominado su actividad ( musical, sonora o audiovisual) como experimental, electrónica, independiente, o, sin ninguna vergüenza, como vanguardista.
Si bien la generalidad de los proyectos, solistas o grupales, presentados basan sus propuestas en soportes sonoros, otro de los objetivos, cifrado en el titulo, versa sobre el cruce enraizado (básico, fundamental y/o intuitivo) entre audio e imagen. No obstante, al no cumplirse esta meta, la tarea inconclusa mas urgente es incluir dentro de la convocatoria, como requisito principal, el cruce entre audio e imagen.

Disco

Este año, al igual que los años anteriores realizaremos un disco compacto CD-R con música de los participantes. Dicho disco no solo podrá ser oído, sino que también visto, debido que contendrá videos realizados con la música de las presentaciones. Más info aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *