ACTIVIDADES EN CONTRA LA ESCUELA DE LAS AMERICAS

La agrupación de observadores de la Escuela de las Americas, con sede en Chile, están organizando una serie de actividades en torno a la acción directa no violenta, para sensibilizar e informar, cosa muy importante, sobre elementos del pasado que tienen todavia vigencia en nuestra comunidad. A continuación dejaré la información que envia dicha organización:

“Las organizaciones de derechos humanos chilenas, coordinadas en el Observatorio de la Escuela de las Américas, realizarán en noviembre diversas actividades para sensibilizar a la opinión pública sobre la vigencia todavía de la Escuela de las Américas. Estas actividades buscan también demandar al estado chileno que no siga enviando militares chilenos a dicha academia militar.

Martes 13 de noviembre, 18 hrs.:
Video Foro en La librería de Le Monde Diplomatique, San Antonio 434 local 14. (Entrada Libre). Se mostrará un documental llamado “La Escuela de las Américas: Un Militar Acusa”. Este trabajo esta basado en una entrevista al ex mayor Joseph Blair quien se retiro de la mencionada academia militar. Mostraremos un segundo video que se titula “Memoria de una Protesta” y que es un trabajo del artista visual colombiano Carlos Motta que relata las manifestaciones en Chile, en noviembre del 2006, contra el envío de militares chilenos a la Escuela de las Américas.

Viernes 16 de noviembre, 12 hrs.: Mitin y entrega de carta a la Presidenta Michelle Bachelet solicitándole nuevamente que Chile no siga enviando militares a la Escuela de las Américas. Plaza de la Constitución (Monumento Allende)

Sábado 17 de noviembre, 11hrs.: Plaza de Armas. Catedral: Caminata por la Paz, la Justicia y contra el envío de militares chilenos a la Escuela de las Américas. Esta actividad terminará en la ex casa de torturas, ubicada en Londres 38, donde se realizará un acto de denuncia.

¡¡No más militares asesinos, torturadores ni dictadores!!
¡¡No más envíos de militares chilenos a la Escuela de las Américas!!

Observadores de la Escuela de las Américas

Más Información:

Blog Observadores
School of Americas Watch
School of Americas Watch (En Español)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *