Fernando Ubiergo renuncia a la la presidencia de la SCD

 

Foto: El Nortero (elnortero.cl)

Foto: El Nortero (elnortero.cl)

¿Recuerdan todo el escandalo que los artistas de la SCD han armado con respecto a los derechos de autor, las descargas de internet y su iniciativa “Trato Justo”? (Que fue respondida notablemente con “Trato Justo para Todos).

Bueno, al parecer, el propio presidente de la SCD, Fernando Ubiergo tenía tejado de vidrio con respecto a derechos de autor, ya que en una charla que dió en la ciudad de Antofagasta, donde exponia la posicion de la sociedad que presidia sobre los derechos de autor, en mitad de la presentacion de powerpoint que estaba utilizando aparecio un mensajito de Microsoft diciendole que la copia de Office que estaba usando no era original. ¿Que les parece?.

Realmente impresentable que gente como Ubiergo, que lidera una iniciativa que pretende perseguir como a delincuentes a los usuarios de internet solo por compartir archivos (que es altamente probable que ni siquiera sean de Fernando Ubiergo) predique la “buena nueva de la SCD” con software pirata.

Como era de esperarse, la sensible moral de este connotado artista nacional no soportó la verguenza de verse en evidencia y ha renunciado a la presidencia de la SCD, como consta en este comunicado de esta entidad, donde se dice que se hará una auditoria para comprobar las licencias del software de los computadores de la Sociedad de Derecho de Autor y que el computador usado por Ubiergo es propiedad de… ¡la misma SCD!.

Acá los dejo con un remix de uno de los grandes exitos de Ubiergo, hecho por la gente de Fayerwayer.

“Un Torrent para Platón” (Adaptacion de FW Retro-Muisc Labs)

Un día de enero al trabajo no llegó,
había dejado la SCD
como un pitillo a medio terminar
su .RAR se corrompió.

Siempre pedía un .torrent para bajar
y unas monedas para disimular
no tenía nada y valía más que yo
porque él todo lo bajó.

Dime amigo en qué lugar del mundo te
hallarás bajando unos Warez junto a Platón
yo sé bien que tú estarás
bajando sin parar, sin parar.

Tú siempre dijiste que las Appz se escapan
por entre los dedos de los .TOR
y los pretendes juntar, son tantos .PAR
que no alcanzarás…

2 Comentarios

  • The Ex dice:

    Gua jaaaaaa jjaaaaaa!!!!! Qué gracioso!!! Demasiado chistoso!!!

    Me hizo recordar dos cosas:

    -la red de venta de películas piratas que detectaron hace uno o dos años en la Fiscalía, que es precisamente el organismo encargado de perseguir la delincuencia.

    -una vez que estaban transmitiendo en vivo en un matinal el día internacional contra la piratería, y se veía a un grupo de “artistas” encabezados por Alvaro Scaramelli que iban a increpar a grupos de vendedores de CDs pirateados en Estación central. Una vieja se devolvió donde Scaramelli (quien nos suministró inolvidables éxitos como “Los locos rayados” y “Bodeguero”) y le dice: “Cuando he pirateao un disco tuyo ahueonao, si vos valís mierda!!!!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *