Entrefuego Show Reunión: Mas Frustración que Esperanza

Entrefuego Por Lita Lazo

Entrefuego Por Lita Lazo

La motivacion de las personas esta constantemente remitidas a distintos tipos de influencias, a algunos los motiva el dinero, a otros lo motiva el amor, a otros los motiva un buen cuerpo, a otros una buena taza de cafe y a otros el respeto.
Cuando supe que Entrefuego se reuniria de nuevo, me puse muy contento, creo que es la unica banda en Chile, donde respeto a la banda como grupo y a cada uno de sus integrantes por separado, y solo eso, hizo que empezara a correr la sangre mas rapido por mis venas, me entusiasmé, los publicamos acá en Germenterror, les dimos tribuna, e hicimos el podcast, mas que nada mi intención con todo esto era que esto fuese tan importante para el resto como lo era para mi, era compartir el fervor, compartir esta motivación que te genera un acto que es de cierto modo tácito, que se desvanece una vez apagados los amplificadores, pero que queda en tu cabeza por siempre, por siempre.
Finalmente este 9 de Noviembre llegó, afuera del club Bucarest había mucha gente, mis amigos decían que adentro había mas, mucha gente joven, mucha moda, mucha emoción. Al entrar al show la cantidad de gente congregada era impresionante, excitante. Me excita demasiado ver tanta gente congregada en un acto autogestionado e independiente.
El clima que se respiraba era increíble, no se como expresarlo, pero se respiraba esperanza, no se en que finalmente, pero mucha mas esperanza que frustración, quizás la esperanza de que las cosas buenas no se acaban, o que los eventuales conflictos que dieron fin a la banda podían superarse con un fin mayor de venir a cantarnos su rabia nuevamente.
Tenia ganas de ver a Empatía, no tocaron, debe haber sido muy frustrante para ellos, deben haber tenido sus motivos.
A Distancia no pude verlos porque estaba solucionando un par de problemas afuera del local.

Entrefuego Por Lita Lazo

Entrefuego Por Lita Lazo

Sube Entrefuego al escenario, prueban sonido, no se hablan entre ellos, Charly aun esta en la puerta, manejando temas de organización, Jeronimo lo llama, todo dentro de un clima muy jovial. Llega Charly, empiezan a sonar acoples, riffs y demás ruidos que convocan al caos, Jeronimo empieza a hablar acerca de la reunión, desarrollando uno de los discursos mas emotivos y bien conducidos que he escuchado en mi vida, un prologo perfecto para lo que venia, “Himnos de Esperanza y Frustración”, los que estuvimos ahi debemos ser honestos, nunca una banda que se manejo durante toda su carrera de forma independiente y consecuente, con un mensaje totalmente emancipador ha logrado que tanta gente se identifique con ellos acá en Chile, en ningún momento de este show se escucho la voz de Jero, era el coro mas grande que he visto en mi vida, algo asi como 400 personas cantando cada una de las palabras que configuraban los incendiarios mensajes de Entrefuego, esto era una fiesta definitivamente, algo que era nuestro y que todos merecíamos ver.
Yo estaba cerca de la puerta cuando ocurrió el desastre, primero pensé que era la policía, solo ellos pensé que podían obrar con tanta violencia, pero no, lamentablemente eran gente que venia a ver a Entrefuego también, solo que ellos estimaron que la entrada era muy cara, y botaron la puerta para que ellos y sus amigos entraran, cuando los vi, pensé en ir a increparlos, pero sinceramente estos tipos daban miedo, y claramente como en Chile no existe una escena ni Hardcore ni Punk, seguramente si me les enfrentaba, me mataban y nadie haría nada, di un paso atras.
Cuando pasó esto, se me vino a la mente ese típico cogoteo que vemos en la micro, o en el metro, cuando vemos frente a nuestras narices que perjudican a alguien, y nadie hace nada, me sentí igual, solo que ahora fue un cogoteo masivo, que estos pseudohardcores nos hicieron a todos.
Sonaron un par de canciones mas, pero el clima había cambiado, pero todo empeoro cuando llego la policía y obligo a terminar el show, seguramente la gente del local se preocupo de salvar sus intereses y capital, y llamaron a la policía, ya que nadie hizo nada, algo que defiendo y apoyo totalmente.
En definitiva después de unas 7 u 8 canciones, la policía termino con el show de Entrefuego, pero no fue básicamente la policía, fuimos nosotros, que no cuidamos lo que tenemos, que nos boicoteamos a nosotros mismos al no sentir cariño por lo que hemos creado, o por las cosas que otros crearon para nosotros, esto que paso ese día solo perpetua el poco amor con que se hacen las cosas y por sobre todo el poco respeto que hay con respecto a esto, esta patética idea de escena que tenemos. Escuche de mucha gente que considera que el show estuvo excelente, y que lo hayan terminado antes solo fue un pequeño accidente, pero yo no creo que sea así, porque conformarnos con la mitad si podríamos haberlo tenido todo? Estoy harto de la mediocridad, de que nos pasen a llevar, y que ni siquiera nos respetemos a nosotros mismos, este show era nuestro, nos lo quitaron frente a nuestros ojos, y no hicimos nada por detenerlo.
Para mi este show traía mas esperanza, pero finalmente fue frustración.

67 Comentarios

  • death to false hardcore dice:

    ese tipo de eventos y actitudes, despues que las vives una y otra vez y te das cuenta que a la gran mayoria de las bandas y el publico les importa poco que algunos se pasen a llevar a otros y abusen de la poca buena voluntad de los locales que estan dispuestos a ofrecer un espacio… que se espera del hardcore en Chile?

    Esta misma historia ocurrio en Taller Sol, Cimarron, el local de Catedral donde se hizo el “primer encuentro”, en locales de Bellavista, etc.. viene pasando desde hace mas de 10 anhos.

    Y la historia se seguira repetiendo hasta que alguna gente decida tomar un poco mas de responsabilidad sobre lo que hace en su “escena”.

    Pal pico la huea, lo lamento por Entrefuego, pero si todo el mundo se queda congelado cuando pasan estas cosas y no pesca… entonces para mi eso dice que esta huea es pura moda y nadie lo ve como una comunidad o una escena que valga la pena defender y construir.

    Menos mal que no fui por que me habria traido puros malos recuerdos.

    Esa gente no tiene derecho a usar el hardcore/punk para identificarse, por que no tienen idea de lo que estan hablando. al final son simples flaites mas cercanos a lo que hacen los skinheads nazis que a un punk.

    Que rabia, ojala que todo esos hueones mueran aplastados por un camion de basura y sus cuerpos sean arrastrados por las ruedas y el engranaje hasta no dejar huellas. Que sus huesos se los coman las ratas y la caca de las ratas con sus restos se vayan directo al Mapocho.

  • Pelluco dice:

    Muy lindo el review Armando, se agradece todo lo que hiciste y has hecho por nosotros y por la banda.

    Sobre lo que aconteció ese día, fue un conjunto de malas hechos, todos en menos de 5 minutos. Mucha gente se tiraba por el segundo piso sin importarle el que pudiera pasar con los que estaban abajo. Los padres de Charly estaban presentes, si les hubiera caido alguien encima la historia hubiera sido diferente y extremadamente cruda.

    Es hora de que nos pongamos los pantalones y pensemos un poco mas alla de nuestros actos. Está bien sentirse super libre y ser bacan para tirarse de un segundo piso a un mar de gente, pero no va a ser tan bacan cuando alguien muera o salga gravemente herido y eso llegue a los medios masivos. Si eso pasa, adios escena hardcore punk, adios locales y la persona que organiza el show tendría que mamarse el recibir acciones legales y quizá pasar algunos dias en la carcel.

    Sobre robocop que entré al local dejando la cagada. Esa escoria siempre estará presente asi que nada que decir. Es parte de nuestras vidas vivir con eso. En la calle, en la micro, en el metro y en nuestro propio espacio común.

    Gracias Armando xD

  • machocore dice:

    muerte a entremadres.

  • trucore dice:

    macho-core = gays reprimidos

  • puros longis dice:

    Ppfff, yo estaba afuera y pude observar todo lo que ocurría. La gente que estaba afuera tenía las mismas ganas que tu de ver a la banda, y existía mucha gente con los $2500 de la entrada, no obstante, al intentar entrar, les dijeron que el local estaba demasiado lleno, al mismo tiempo que hacían pasar a sus amigos gratis. El resto de la gente que estaba afuera gritaba que tenían $2000, precio razonable dado que ya se había bajado una banda, pero a los organizadores solo les interesó preocuparse por sus intereses y dejar a gente igual que tu afuera.

  • Pelluco dice:

    Señor “puros longis”,

    entiendo tu descontento por el tema de que gente quedo afuera, es una lastima que haya habido tanta gente y que algunos hayan querido entrar como siempre por menos dinero que el resto, obviamente despues de haber disfrutado unos ricos jugos en caja o espumosa cerveza afuera del local. Esto siempre ciclico y siempre existe gente asi, dudo que esté en discusion.

    Si a una “lista de invitados y familia” prefieres llamarle “pasar a sus amigos gratis”, todo bien te lo dejo a tu criterio pero no le encuentro lo dramático a eso, menos si alguien llego con la caja de jugo y la cerveza espumosa a pedir rebaja.

    Además el local estaba lleno, se suponia que deberiamos dejar pasar a los resagados que esperaron hasta el final para entrar más barato y rebalzar el local?

    A todo esto, tu nombre real no es “puros longis” no?

    Gracias por tu aporte, fue super bacan xD

  • ElriskorE dice:

    Ya pal weón de arriba, entonces esta bien funarle el show a los demás porque tu y tus amigos no pudieron entrar antes y hacer un poco de fila?, la wea estaba repleta apenas se podía respirar, ahora sobre la gente que entró gratis no tengo idea

  • iconoclasta dice:

    Que tanto con la super banda de tu vida…
    al final es solo una banda, no pasa mas alla de las super incendiarias letras, porque del dicho al hecho hai mucho trecho… o acaso los integrantes siguen con las ideas que planteaban en antaño… con cuea jero sigue vegan…

    y si 2500 pesos para algunxs es bastante, sabiendo que han venido bandas de españa y han cobrado lo mismo.

    despresiable es ver como siempre los amigotes entran gratis aunque supuestamente el local ya estaba copado…

    de autogestion… nada, autogestion no es conseguir un buen local y pagar su arriendo con la entrada de las personas, si fuera por eso todas las tokatas serian autogestionadas.

    reaccionarios de mierda que decian vamos a golpear a lxs que no pagaron.

    la tocata estubo mas mala que el comentario de
    Grmn: http://www.documentingreality.com/forum/f10/some-emo-girl-needs-serious-help-11192/

    [b]MUERTE A LOS IDOLOS![/b]

  • Horate dice:

    @Iconoclasta:
    A lo que se referia
    1) Puede que sea la banda de sus vidas, eso es personal, y es una opinión de cada uno. Lo que haga cada uno de los integrantes es cosa de ellos.
    2) No fui al show, una lástima, pero $2500 es un precio razonable; lo de los shows de bandas extranjeras, mas que todo son tours, no una fecha específica.
    3) Paso un problema de seguridad en el local, es razonable cuidar la integridad, como tambien por parte de la organización velar por ella.(Bueno en realidad entre todxs)
    4) Me remito a este punto, son las bandas los que tienen el concepto, casi histórico, de darle movimiento a este concepto (autogestión). O acaso no hay tambien otras instancias de darle movibilidad a esta corriente que se llama contracultura?, porqué se le machaca la autogestión el desarrollar/organizar una tocata?. Al parecer lo que le otorga movibilidad a la discusión de que es lo queremos para esta/nuestra comunidad, necesariamente se remite a una banda o a la organización de una tocata. Hilando más fino, acaso la continuidad del movimiento se sustenta en la consecución de tocatas y discusiones entorno a ella?. Creo, a mi humilde opinión, que hay más.
    En todo caso a Grmn, de donde sacaste esas imagenes, brigidas!

  • Hector dice:

    Yo estuve ahi, y si, llegue antes sabria que estaria lleno, eso me alegro ya que vi muchas caras conocidas, pero vamos al grano, mucha gente reclamo de que los precios estaban caros, porfavor, 2500?, es una simple excusa ante el conformismo y el poco respeto que se le da a la autogestion, aca no importa el porque se juntaron a tocar, lo hicieron y sin pedirle nada a nadie, desde su bolsillo montaron todo el show, entonces, 2500 por un local bueno es caro?, la amplificacion buena y 2500 es caro?, claro unas cervezas salian mas baratas.

    Y con respecto a la gente del 2do piso a mi me cayo alguien encima, dudo reconocerlo ya que quede en otra como por 5 minutos, es lamentable que todavia aya gente que cree que casi hacer mierda otra persona es cool, de respeto ni cagando hablamos.

    Lamentable por la gente de regiones que se pego su pique, los de aca, solo quedamos con el gusto bastante amargo.

    y saludos a los chicos de la banda que nos dieron a algunos recuerdos momentaneos bastante gratos.

  • Charly dice:

    @ puros longis:

    Primero pensaba en no responder tamaña imbecilidad, dado que por muchos tarados como tu y jiles como los que entraron a la mala al show, una mezcla entre machocore 2009 narcodependientes, ex-sxe pajarones y anarcopunks CUICOS de universidad, el show para mi lo que fué estuvo la raja, pero tal cual como dice Armando y que concuerdo completamente, no podemos dejar de hacer cosas frente a la estupidez de argumentos tan vagos y sin sentido como el que este tarado se adjudica.

    Partiendo por la maldita y descerebrada costumbre punk criolla de centrar todo en cuantas lucas puede hacer la organización, se cuestiona eso en primer plano, cuando imagino que ni usted ni ninguno de tus tarados amigotes hace lo mismo a la hora de desembolsar inclusive mucho más dinero en cocaína, bebestibles de la cebada, materiales para la universidad, merch de las bandas que le gustan, etc. o me equivoco?, claro…aqui no cuenta eso, por que somos tan “punks” que preferimos mil veces dar nuestro cochino billete a empresas invisibles que a un conglomerado de personas con nombre y apellido que realiza un recital de hardcore punk a pulso, underground, sin ningun puto afiche en las calles y ni siquiera una pizca de merchandising, ese mismo que te vende frasesitas hechas para que tu y los pelotudos de tus amigos crean y se sugestionen que puede existir un mundo mejor sin tomar en cuenta que lo podrido de la sociedad ustedes lo reflejan en actos como el que hubo el domingo, en el lloriqueo sin sentido de desembolsar una suma que por lo bajo es bastante razonable, pero no, tu y tu imbecil grupo anónimo de personas prefiere como siempre en la ley del “shileno”, sacar ventaja de cualquier cosa que exista una pequeña posibilidad de hacerlo, en esas instancias imagino que toda las balbuceadas frases esperanzadoras como el “apoyo mutuo” y esas basuras dignas de los giles que te acompañan son inservibles y se extingen a traves de tus propias manos.

    Lo que aun no tengo la capacidad de comprender, es para que mierda se van a parar afuera si les molesta tanto el precio de una misera entrada?, por que mejor no boicotear lo que no concuerdas con el simple hecho de no asistir?, para que lloras y te revuelcas en argumentos idiotas cuando perfectamente ese dia podrias haber realizado un show gratis anti capitalista en una multicancha con olla comun y todas esas pescadas que tu y tu gente estan acostumbrados a hacer?…Yo te lo voy a responder, por que aunque te doliera el orto, querias ver el show y te molesta el hecho que las cosas no se te den fácil, cual parásito sedentario hace de su diario vivir…en fin, el día que algun pelotudo me diga lo mismo que tu cobardemente escribes en un sitio que te da la opcion de hacerlo bajo el anonimato, creeme que será por lo menos una instancia para demostrarte con hechos lo que tu especulas bajo una pantallita que te aliena al igual que cada uno de nosotros…no me vengas con purismos anticapitalistas absurdos que no te compro nada, aqui el único con mentalidad capitalista eres tu, quien cuida cada uno de sus pesos para autosatisfacerte y como buen especulador, sacar provecho de este tipo de situaciones.

    Y por ultimo, sabes quien soy, donde toco y donde me desenvuelvo, cuando tengas los huevos suficientes como para validar tu postura (cosa que dudo), con gusto debatimos, como a ustedes les encanta esto del juego del argumento, creo que seria divertido desmoronar cada una de las frases que imagino que te tomaste mucho tiempo en escribir, de todas maneras ya me tienen harto basuras imbeciles y de pensamiento subdesarrollado como tu, adjudicate el trofeo al longi numero uno en lo que es comprensión de lo que tu mismo piensas creer…

    Saludos GT!.

  • Charly dice:

    @ iconoclasta: lo mismo que le dije a puros longis…total se nota que eres uno de ellos tb.vendete la pescada solo.

  • xexo dice:

    idem

    entrefuego manda!

  • elcore dice:

    mmmm…estuvo bueno hasta que cago…aweonaos lo locos, si. charchas porque encuentran caro 2500 y se gastan 10, 15 en chela o pitos, si. poser, tambien… pero es un error, creo yo, generalizar. ya que conozco mucha gente que hace activdades anticapitalistas con olla comun, en multicancha y que valen mas que la mierda. creo sinceramente que te pasaste para el otro lado con esa respuesta, aunque creo que quizas no era tu intencion…o quizas si da igual. estuvo bueno el show, tome chela, fume marihuana, pague los 2500 y no hice ningun destrozo. apoyemos a los que hacen shows anticapitalista, cobren o no cobren entrada. sea en bucarest o en una multicancha con olla comun…”mostrar las diferencias no es discriminar amplio es el hxc…cuando hablamos de unidad nos referimos a la fuerza que conseguimos respetando nuestras diferencias y no reproduciendo lo que criticamos del sistema.” esta es parte de una letra de persistencia…
    saludos.

  • dscprlnt dice:

    esa cultura de “entrar por moneas” o “deja pasar por menos” no tiene nada que ver con anarquismo o la etica halzo tu mismo, tiene que ver con una cultura acostumbrada al paternalismo y la caridad, es de hueones acostumbrados a que les cambien los paniales, les den la comidita y que las mama les haga la cama. Es de hueones que no saben hacer las cosas por si mismo y no valoran el trabajo de otros.

    – si no te gusta una banda, no vayas a sus recitales

    – si no tienes dinero para la entrada, trabaja o mejor aun, aqui hay una idea nueva: ofrece ayudar a los organizadores a limpiar y ordenar despues del recital, asi por lo menos estas colaborando y devolviendo algo por no tener tu entrada.

    – si vas a recitales para ser “visto” y para “demostrar tu estilo”… hay otra escena para eso… se llaman “pokemones”.

  • Charly dice:

    @ el core:

    demas que si, pero creeme que ese discurso de tolerancia y apoyo mutuo que son valores con los que se llenan la boca (por lo menos ese grupo de babosos que estaba fuera y participo de la “accion directa emancipadora anticapitalista”), lo destruyen ellos mismos con sus pendejadas de niñito semiaburguesado que es financiado por sus padres junto a los otros cocainomanos pseudo hardcores, que les molesta cuando les tocan los cochinos billetes que dicen renegar…que quede claro que ni siquiera es un tema de podridas lucas, es un tema netamente de actitud, la misma que iconoclasta plasma para vomitar otra sartalada de imbecilidades.

    Me da igual lo que piensen, pero esos giles ya no son bienvenidos en nuestros recitales, lo que pasó el domingo no va más, no pasa nada con ser benevolentes con estos tarados que no tienen ni respeto por ellos mismos.

    Saludos.

  • alpuerto dice:

    espero que sigan las discusiones como estas, si por que le hacen bien a la “escena” y al “movimiento”, ojalá que se sigan haciendo tocatas en lugares bien cool y no en multicanchas, eso es para gente de “otra clase”, tontitos que creen que los “recitales” tiene que ser gratis y que si se puede desligar de a poco del CAPITAL.

    si cabr@s, sigamos creyendo en nuestra “escena”, el pais le deve mucho, sobre todo los trabajadores que ganan tanto con cada tocata que se organiza, sipo, asi ellos saben lo que es “autogestionar la vida” y podrán hacerlo en sus puestos de trabajo y en su casa.

    no pesquemos a loc@s que no solo van a recitales a gritarle a todo el mundo que son terrible hardcore y nada hacen por el real cambio social, no los pesquemos y llamemoslos cocainomanos, total nosotros tenemos la razon, si somos tan hardcore vegan sxe!

    sigamos haciendo la revolución en las tocatas, esa es la mano cabr@s!

    así cambiamos el mundo!
    que bkn cierto!

    Chao cabr@s nos vemos en la próxima tocata.

  • Charly dice:

    me fui en la mansa volada igual aahahahahahahahaha

    gracias Gt por darme la opcion de descargarme! aahahahahaa

  • Pelluco dice:

    hahahah que lindo que pase esto, me siguen dando tantas ganas de participar de esta shit de nuevo.

    Lo unico importante, es saber y tener conciencia de que este tipo de personajes han existido siempre y siempre van a existir, es super ciclico. Asi que sientanse parte de esa estirpe.

    Ademas, no creo que seguir tocando este tema sea lo mas justo para todos los que trabajan para GT, no se lo merecen en serio.

    Un beso
    Pelluco

  • Charly dice:

    @alpuerto:

    ahora empezaremos con la lucha de clases? aahahahahahahahaha por favor, si acá nadie es vegan sxe, lo de cocainomanos es por que lo digo por que los giles que hicieron esa pendejada venian en esa, yo estaba en la puerta y los vi.

    No me vengas a panfletear la lucha obrera mira que se lo que significa levantarse a la hora del pico y perder todo el dia en un escritorio, lo cual no me hace ni mejor ni mejor tipo ni mas consecuente, es más me da impotencia de no poder/querer desligarme de ese tipo de vida, pero puedo dormir tranquilo sabiendo que tengo una pseudo independencia y que cuando me propongo algo, muevo la rajita y hago las cosas por que me apasionan y me mueven el piso, a diferencia de esa tracalada de pseudmachocoreanarcouniversityarcis que se llenan de panfletos llenos de mentiras que ni ellos mismos pueden plasmar en sus propias vidas, dejemonos de intentar tapar el sol con un dedo si?, mira que todos tenemos tejado de vidrio.

    y tiene mucha relacion con lo que dice joao respecto de lo fácil que le gustan las cosas a este tipo de pelotudos.

    saludos!

  • Pelluco dice:

    Ay lindo charly como se calento xD

  • Charly dice:

    ahahahahaha si si si….si ni siquiera es relevante esta wea, el show ya funo al final y punto…nada que hacer.

    en fin…saludos aahahahaha.

  • enterodecamufla dice:

    a charly se lo qliao un machocore
    se lo dio vuelta un anarcopank..por eso tanta rabia, asi de facil.
    ese apoliticismo individualista de muchos rokcstar hace de cualquier escena un mero chiste …anotese un mero chiste.

  • Charly dice:

    aahahahaha si loco.

  • xfelix dice:

    no concuerdo en 2 cosas ,primero …charly hay cabros que somos anarcos/hardcore y straight y que hacemos las cosas bien y tratamos de dar el maximo por la escena y tu lo sabes
    al menos si conoces a la gente de mi banda entenderas que asemos los recitales en la multicancha y ademas hacemos tocatas en locales y pagamos las entradas ,no hay que generalizar …punto uno

    2. al puerto. hay gente dentro de la escena hardcore que se mueve de manera autogestionada ,social y no por eso es menos o mas…o crees que no cuesta arrendar un local , arrendar amplificacion ? o me vas a decir que no escuchas musica y no vas a ver a bandas…?
    si es asi bienvenido , si no el apoyo mutuo tambien va en apoyar a un compañero que monta su show…

    y estaba adentro y esa gente de mierda me cago mi oportunidad de ver a entrefuego.

  • kaballo dice:

    charlye, demas que te acuerdas de mi, te ofreci vender hamburgesas y despues pagarte la entrada, xD
    bueno independientemente de eso, contare mi version de TODO LO QUE VI fuera del local, y como llegue dentro del local.

    yo llegue cuando ya el local estaba lleno, eso fue bastante tarde, por que teniamos que hacer unas hamburgesas con mi polola y las tratamos de vender en el forestal, y nos fue bastante mal, desdes ahi al bucarest aver si podia hablar con ecocare para verder esas hamburguesas (eso se entiende por autogestion cierto?)
    Bueno… lo que paso es que el vocalista de “pilsen crew” (notese el nombre) llego muy “picao a choro” y bastante duro por lo demas con un grupo de weones que querian entrar por menos plata,y estube en el momento exacto que ese mismo weon te tiro las manos, (el culiao daba bastante miedo, para que les voy a mentir) y ponen una especie de bomba de sonido que tambien asusto arto.
    despues de eso con mi polola me frustre y me quede sentado con una veintena de personas, y mi polola me dijo dulcemente:”total se escucha bien weon”, ya po de ahi todo piola por que los “pilsen crew” se habian ido ya, todavia quedaban unos weones del puerto que gritaban: capitalista, judio y bla bla bla, tambien note claramente que estaban familiares de charly fuera del local BASTANTE ASUSTADOS.
    me sente y escuche dos temas de entrefue mordiendome los lavios y entero frustado.
    iva el tercer tema ya y llegan nuevamente los “pilsen crew”, (yo tomandole la mano bien fuerte a mi polola, insisto! el culiao daba mierdo) y sin decir nada llega con los amigos y botan la puerta abajo como al segundo intento,todos entrando, yo y mi polola PA LA CAGA!.
    la reaccion de nosotros honestamente fue la siguiente:
    primero no queriamos entrar por que SABEMOS lo que es formar un show desde nuestros bolsillos sin ayuda de nadie, pero mi polola analizo bien la situacion y dijo que entraramos por que eramos menores de edad y nos ivan a pedir carnet si estabamos afuera, como ya nos habia pasado antes.
    al momento de entrar no nos quedo otra que disfrutar del show dentro de ese sauna que habia, pero con una lata enorme por que gente que se la jugo por el show, se notaba claramente que el animo habia decaido, pero con las murallas de los sueños, ya podiamos morir feliz.
    Lo que me dio mas lata que gente se las dio de todas de jugarme de que eso no se hace y bla bla bla, por lo mismo el querer contar mi version de los hechos.

  • Andres dice:

    Creo que se han dado mucho vuelta en lo de los locos hicieron, lo cual es totalmente valido, pero ninguno a hablado sobre lo que Armando escribio en la columna.
    Nosotros, los individuos que vamos siempre a shows, hicimos algo para parar eso?. Creo que muchos nos caimos (me incluyo categoricamente) en que no cuidamos esto de personas que al final, no le gusta la “movida”, tiene una actitud no cooperativa o simplemente son unos trogloditas con poleras de Agnostic Front. Me decepcione de mi mismo por no haber hecho nada y tambien de los que asisten a shows en general.

  • padrehurtado dice:

    Andrés me sumo a tu respuesta, faltan cojones y es todo, aparte de recibir un aletazo que más te puede pasar?
    Lo digo por la cantidad de aletazos acumulados( y dados), hahahaha.

  • dscprlnt dice:

    Companheros, la unica solucion es la via armada. Necesitamos Ak-47’s en manos de la gente conciente y politicamente educada: integrantes de bandas, autores de zines, duenhos de sellos independientes deben unirse, entrenarse en tacticas paramilitares y obtener armas y emplear nuevas tecnologias de auto defensa.

    Los que irrumpen en eventos bajo la influencia de la cocaina no tienen ninguna diferencia con los matones de los carteles de drogas, no es tiempo de mostrar la otra mejilla, es hora de luchar!

    Convoquemos a organizar:

    El Ejercito de Liberacion de la Autogestion de Defensa Personal

    que me dicen?

    Yo propogono a Armando como Comandante y Ministro de Informacion.

  • Andres dice:

    Y podriamos a poner a Jero como Comandante en Jefe e Instructor Fisico.

  • machocore dice:

    muerte a entremadres

  • Y CHARLY COMO JEFE DE AVANZADA Y ATAQUE

  • padrehurtado dice:

    Pongan a la entrada unos flaites de pobla como seguridad y listo,………(le pagan con un par de chelas y unas líneas)

  • Charly dice:

    @felix
    si wn de repente me sobrelimite…me deje llevar por el momento de locura, en fin..a todos nos pasa, sorry si me fui demasiado en la volada.

    @ dscprlnt:
    de todas maneras ahahahahahahahahahaha

    @ brunno:
    como estoy regordete los puñetazos en la zona abdominal tendran un efecto reversible bastante peligroso…dejenme en la avanzada ahahahahahah

    @ andres:
    la dura a mi me paso lo mismo, decepcionado de mi mismo.

  • dscprlnt dice:

    a todo esto… me pregunto si Jero sabe que los microfonos tienen como 40 mil millones de bacterias y que no deberia meterselo en la boca como en la foto de arriba a menos que quiera contraer hepatitis.

    Al fin y al cabo, quien chucha sabe donde ha estado metido ese microfono.

  • Debe haber tenido buen sabor el mic o lo atrajo la forma…

    me tiré

  • Matias dice:

    que pena que la gente no apoye y cuide lo suyo…
    una real pena.

  • el espíritu del capitalismo dice:

    la frase más horrible de la semana:

    “si no tienes dinero para la entrada, trabaja”

  • cints dice:

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
    TRABAJAR:
    1. intr. Realizar cualquier actividad, física o intelectual.
    2. Tener una ocupación estable, ejercer una profesión, arte u oficio.
    3. Utilizar un determinado material o comercializar cierto producto.

    o sea..
    se puede entrar a una tocata de 2 maneras

    1a. “trabajar” (realizar cualquier actividad, física o intelectual como vender hamburguesa, estampar poleras, cargar equipos, ayudar con el sonido, hospedar gente de las bandas cuando vienen de afuera, ofrecer almuerzo a la gente que llega a las 11 de la mañana armar todo en el local, o lo que tu quieras) y asi pagar/conseguir su entrada.

    2a. Botar la puerta del local y cagarle la onda a toda la demas gente.

  • el espíritu del capitalismo dice:

    trabajo: del latín “tripalium”, un instrumento de tortura usado con los esclavos.

    “no trabajes nunca!” (Internacional Situacionista)

  • Horate dice:

    me quedo con la acepción de cints.

  • Marx Punk dice:

    Se nota que Ud. no es marxista, mijo. Y es cuestión de gustos nomás, pero mientras no se logre la abolición del trabajo, entonces vamos a seguir siendo torturados.

    Esa es la belleza del capitalismo: logra naturalizar situaciones históricas contingentes, y hacernos creer que así ha sido siempre.

    Pues bien, el trabajo no existió siempre, y no es sinónimo de una actividad humana no alienada. Fue una imposición histórica de las clases dominantes.

  • Pelluco dice:

    marx… mm marx.. no me suena.. richard marx me suena pero marx asi solo no.

  • dscprlnt dice:

    trabajo para mi no es lo que hago de 9 a 5, es labor que hago con gusto y me hace sentir productivo y eso puede ser: leer un buen libro, escribir, dibujar, editar un disco, organizar un evento, ayudar a un amigo cambiarse de casa, etc..

    pero pa los flaites que prefieren hacer una estampida por que se gastaron “la mesada” en coca y copete.. si me refiero a que deberian ir a trabajar (en una fabrica, en un supermercado, hospital, etc..) para que sepan lo que es esforzarse por algo…

    francamente… las definiciones marxistas y situacionistas me importan poco por que ninguna de las dos cosas tienen nada que ver con mi vida real, son solo cosas interesantes sobre las que uno lee de vez en cuando que hicieron otros hueones muchos anhos atras en otro contexto, bien por ellos.

    Citar al situacionismo es bastante anti-situacionista.

  • Marx Punk dice:

    Karl Marx, Groucho Marx y la IS hablan desde la vida cotidiana.

    Citar a la IS es citar a la IS, otra cosa es hablar de esa entidad idiota conocida como “situacionismo”.

    Y lo de sentirse “productivo”, es triste, pues denota ser víctima del objetivo capitalista de la “producción por la producción”.

  • cints dice:

    a ver, otra vez para el que no logro entender…

    TRABAJAR:
    1. intr. Realizar cualquier actividad, física o intelectual.

    tu puedes hacer CUALQUIER COSA (hasta pensar!!!), y esa COSA puede servir a otra persona que hace una segunda COSA que te interesa a ti, y de esa manera pueden intercambiarlas.

    eso se aplica a tocatas, comidas, ropas, discos, libros, arreglos de computador, servicios sexuales o lo que gustes.

    pero eso de “no trabajes nunca” resulta en una vida bien fome, que quieres que te diga.

  • Marx Punk dice:

    El trabajo no es, de ningún modo, idéntico al hecho de que los hombres transforman la naturaleza y se relacionan a través de sus actividades. En tanto haya hombres, construirán casas, producirán vestimentas, alimentos, así como criarán hijos, escribirán libros, discutirán, cultivarán huertas, harán música, etc. Esto es banal y se entiende por sí mismo. Lo que no es obvio es que la actividad humana en sí, el puro «gasto de fuerza de trabajo», sin tener en cuenta ningún contenido e independiente de las necesidades y de la voluntad de los implicados, se volvió un principio abstracto, que domina las relaciones sociales.

    http://caosmosis.acracia.net/?p=112

  • dscprlnt dice:

    salir a andar en bicicleta sin direccion especifica.. es produccion por produccion y a veces me parece muy beneficioso…

    creo que estos analisis linguistico-filosoficos me superan…

    soy bastante simple y hedonista cuando se trata de lo que hago con mi vida,

    por otra parte, me es inevitable no adoptar una postura darwinista hacia la gente que en vez de autodestruirse infringe en los espacios personales de otros como expresion de una necesidad de autodestruccion…

    contradicciones

    mes imposible no sentir un poco de verguenza ajena cuando se sacan las citas del IS y el marxismo en un blog sobre musica.. no se por que, pero me parece extremadamente pretencioso… hasta pintamonos.

    Take my life, please.

  • Marx Punk dice:

    Estimado trabajador del primer mundo:

    eso no es producción, es gasto improductivo. es como el potlacht. es como un orgasmo. es como el punk rock.

    ¿verguenza ajena? problema tuyo, pues el materialimso histórico no tiene nada de pretencioso: al contrario, habla de la vida de todos nosotros en este mundo dominado por el capital.

    si Ud. prefiere hablar de musiquita y nada más,lamento cagarle la onda, pero es inevitable hablar de la realidad, que siempre está interconectada hasta en los más mímnimos detalles. ¿no ha probado con suscribirse a Rock de Lux o alguna mierda similar?

  • dscprlnt dice:

    prefiero Maximum Rock n Roll y Razorcake… tengo sub a la primera

  • Marx Punk dice:

    ¿Y ahí no te molestan todas las reflexiones “políticas”? ¿O el problema es Marx y la IS? De hecho, acabo de recordar que uno de los mejores textos sobre la IS (que no sobre “situacionismo”, que es otra cosa muy diferente)lo publicó Bill Brown en la MRR por ahí por 1984. me imagino que a muchos les puede haber parecido innecesario o “pretencioso”.

    Ahhhh, parece que la banda Feederz le molestó el texto.

    Puedes leerlo acá, si no te mortifica mucha, o si te aburres de trabajar:

    http://www.notbored.org/intro.html

  • Charly dice:

    aahahahahaha y en esto termino lo del show?

    aahahahahaha.
    buena igual.

    en buena, igual pajero sacar las filosofias cuando la cosa es clara en sentido de si quieres un beneficio, el trueque es lo menos capitalista que hay, aqui hay una no voluntad de cooperar, entonces en que quedamos?

    hasta que punto de nuestras existencias estas son aplicables en su totalidad?, por que uds son igual que los militant sxe o los fachos solo que del otro lado, si aqui es re facil tapar el sol con un dedo, cuando se den cuenta que puedes sacar lo mejor de cada cosa que te tocó vivir, sera el dia que crezcan de una vez por todas ahahahahahahahaha.

    saludos y nos vamos a hacer ricos a Talca….go!

  • dscprlnt dice:

    creo que lo que no entiendo sobre sacar a luz tus conocimientos sobre Debord, Vanegeim o Marx en el contexto de una discusion tan simple y espeficica y en respuesta a un comentario del momento como “paras lo que se quejan de que no pueden pagar la entrada, trabaja” es que no dice nada en lo absoluto sobre el tema en discusion, lo unico que me dice es “wow, sabes leer y me has hecho darme cuenta que lo que dije sonaba media autoritario”.

    Cuando lea algo sobre como esas ideas y teorias se pueden aplicar a la vida diaria de quien las cita, cuando lea una columna o un comentario sobre como puedes poner esas ideas en la practica en vez de leer una cita suelta y fuera de contexto en un blog… entonces me parecera menos pretencioso y productivo.

    O mejor aun, por que no dicer algo original en vez de citar a gente que hizo o escribio cosas hace varias decadas atras y que vivieron en un momento y un contexto totalmente distinto al que vivimos ahora?

    Cuando pueda leer estas ideas aplicadas a la practica personal en la vida de quien las cita, voy a entender mejor la necesidad que algunos tienen de recordar a otros que “han leido a los grandes filosofos y pensadores del Siglo XIX y XX”… de otro modo… no me estas diciendo nada nuevo.

    Me gustaria leer sobre alguien que haya superado esas barreras de tener que trabajar en trabajos asalariados para sobrevivir, y no me refiero a los punks que viven en casa de las mesadas de sus padres (lamentablemente, estos son siempre los mas fundamentalistas cuando se trata de la politica y la autogestion). O por ejemplo sobre alguien que realmente haya encontrado formas de aplicar y practicar alternativas al modo en que vivimos la mayoria de nosotros…. trabajando usando nuestros conocimientos y talentos para recibir un salario.

    Eso.

  • dscprlnt dice:

    por si acaso… “use la palabara productivo en un sentido de hacer un aporte a la discusion”

  • padrehurtado dice:

    Si no tienes dinero para la entrada, coopera.
    Ese suena bastante actual y solidario, de paso me ahorré media de tipeo de especulación teorica y pareciera ser que en la praxis funciona mucho mejor.
    “Ahorrar” es capitalismta, pero esto de pagar arriendo no me permite vivir de forma parasitaria.

    Huele a dogma por acá.

  • Marx Punk dice:

    Yo también creía estar leyendo sobre una banda y unos incidentes en una tocata, pero de golpe me topé con tu frase, que sencillamente me horrorizó. más que autoritaria, suena terriblemente capitalista, elitista y primermundista.
    Podría haberme quedado en eso, pero bueno, me resulta inevitable ligarlo a lo político. no pensé que quedara tan fuera de lugar en estos tiempos en que el HC punk “político” parece haber calado tan hondo en los corazones de muchos.

  • dscprlnt dice:

    si se trata de hueones que no hacen atado con usar su dinero en drogas, alcohol y ropa “hardcore” pero tienen un problema con pagar 2-3 lucas por un recital y prefieren pasar por encima de gente que tiene mas que perder que ganar con un evento que no trae ningun lucro: entonces si soy elitista, usese el lenguaje que se use, esta claro que ese es el contexto en que lo use, no estamos hablando exactamente de gente que no tiene recursos o trabajadores que tal vez tenian el deseo o necesidad de atender un evento y fueron descriminados…

    me horroriza mas la mentalidad de gente que piensa que el mundo les debe algo que el hecho de que alguien le diga “trabaja” a un monton de ahueonados que no tienen ningun sentido de lo que es ser parte de una “comunidad” ya sea punk o hardcore.

    tan simple como eso, y sabiendo quien eres, creo que me conoces bastante bien como para saber como pienso no por que este en los EEUU han cambiado mis ideas sobre el capitalismo o lo dificil que es vivir en el mundo. Me queda claro que es dificil pagar por un recital, pero por lo mismo cuando no puedo no voy o si conozco a uno de los organizadores o banda tocando pregunto si puedo ayudar en algo para poder entrar…

    eso no me parece elitista, primermundista… me parece coherente con mi vision de lo que es punk

  • Orrr skurrr dice:

    Sr Marx Punk: Despues de leer toda su lucha ideologica escrita arriba sentí la necesidad de escribirte un par de lineas, puta que estas cagado te recuerdo que esto es punk que tiene que ver Marx y toda mierda en esto???…ya se cual será tu respuesta así que evitala….
    Porque mejor no vas mejor con tu seudoconocimiento intelectual a besarle las patas a la estatua de Allende, Marx o cualquiera de esos weones….y así no pierdes tu tiempo en recitales “capitalistas”
    Despues de leer tu tremendo sentido social y tu desprecio por el “trabajo” o “por los que somos parte de este sistema”, asumo que vives en un arbol lejos de todos los pobres esclavos como nosotros…..das risa la verdad. Ya te dejo que me tengo que ir a trabajar, ya que no tengo la suerte de tener un papi que me mantenga y financie para ser un gran huevón ilustrado como tu.

    PD: Te escribo esto porque estoy/ estuve en esta “escena chanta” desde hace más de 15 años y conozco a gente como el Pelluco y se que es gente honesta y positiva y que hace algo mas que tirar mierda desde su altar todopoderoso. Son pocos los que perduran amigo.

    Chao cagon!!!….

  • Marx Punk dice:

    Nadie me financia. me dedico al trabajo asalariado hace bastante tiempo. Y además, mi viejo quedó cesante y luego jubiló.

    En estos foros de discusión uno puede opinar libremente, y los demás tienen el pleno derecho de rebatir, discutir, polemizar, etc.

    Marx estaba en contra de todas las ideologías. Yo también.

    No le besaría las patas ni a la esatua del indio patagón en Punta Arenas, que dicen que da mucha suerte.

    Para muchos, entre los que me incluyo, el punk es comunidad, resistencia y anticapitalismo. Veo que para tí y tus amiguitos no, pero bueno…demás que existe también el derecho a ser ahuevonado, y todo indica que con esas opciones gente como tú, que nació imbécil, va a morir siendo más imbécil todavía. Felicitaciones!!!

  • Marx Punk dice:

    En una era de nulo pensamiento dialéctico, se hace necesario aclarar algo:

    No creo que haya muchas alternativas para vivir fuera del trabajo asalariado en nuestra época. Precisamente, la imposición del salariado es lo que hace necesaria la revolución social que acabe con el modo de producción capitalista, y su imposición del trabajo.

    Ahora, también es cierto que desde el inicio el capital deja sistemáticamente fuera del mercado formal de trabajo a una gran cantidad de población, con lo cual regula los salarios y compensa la tendencia decreciente de la tasa de ganancia.

    Sobre todo en el siglo XXI, hay cada vez más excluidos del trabajo (unos 1.500 millones de personas), a los que no les queda otra que delinquir y/o autodestruirse.

    Por eso es que no me gustó la frase del amigo dscprlnt, a quien, por lo demás, aprecio muchísimo.

  • pato. dice:

    en la vida exiten dos aristas: el que compra la vida del sumiso que autoingiere la desesperanza y se conforma con la mediocridad y el que va un poquito mas allá y adopta una identidad mas reactiva que sobrepase al del miron odioso inmovil.

  • alexander dice:

    mañana a conce hojalas se porte bien la gente igual tan mas tranquilo aca.
    hay que pagar la plata total es para un buen show y no es tanta tampoco..yo cacho qe este, era unos de los motivo por los cuales les daba lata volver a entrefuego la gente que tira para abajo ala bandas de buena de calidad.

  • plaf dice:

    no habia cachao esto..
    yo estube ese dia alao cuando quedo la caga… la culpa de la tremenda caga la tiene el weon de la puerta, que no dejo entrar por dos lucas menos a 3 weones que eran de concepcion (el grandote le dijo somos de conce)y les faltaba dos lucas pa pagar el total de las entradas de los socios….. mala onda.

  • Charly dice:

    @ Plaf.

    O sea el loco de la puerta tiene que entender que 5 wns lleguen en la dureza y con cervezas en la mano pidiendo entrar por menos?, eso les da el derecho de funar la actividad?, eso se llama ser cara de palo nomas.

    Más viveza a la hora de comentar socio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *