Ensalada con Cous Cous

recetamain
Si eres de esos que te aburrió comer arroz y tallarines todos los días, no te gusta pasar mucho tiempo en la cocina, ni menos ensuciar ollas y sartenes si vas a comer tu y solamente tu, este es el plato perfecto para ti!

Esta es una ensalada muy fresca, especial para estos calurosos días que parecieran no irse. La clave de este plato es el cous cous, un derivado del trigo muy fácil de preparar, rico, sano y llenador, fundamental para mantenerse hasta la hora del té.

El cous cous se puede conseguir en distintos supermercados o en la vega, es cosa de preguntar. El medio kilo cuesta alrededor de $2000 y rinde para muchísimos platos.

Ingredientes:

Cous cous
Pepino
Lechuga
Tomate
Zanahoria
Sal
Jugo de limón
Aceite de oliva

Preparación:

En un quemador se pone un pequeño sartén con unas gotitas de aceite de oliva, luego se le echa el cous cous, esta cantidad varía según el gusto personal de cada uno, pero 1/2 de taza de café parece suficiente para una persona. Se revuelve hasta que quede levemente tostado y se le pone sal.

Se le echa agua hirviendo, generalmente es un poquito más de la medida de cous cous, en este caso poco más de 1/2 taza de café. (demora más o menos 5 minutos en estar listo, una maravilla)

Mientras se enfría el cous cous, se prepara la ensalada, los ingredientes quedan a gusto de cada uno, pero yo lo prefiero con lechuga, tomate, zanahoria rallada y pepino, el que le otorga una frescura y humedad muy particular. Se mezcla y se aliña a gusto personal.

Finalmente cuando el cous cous esté ya a temperatura ambiente se vierte sobre la ensalada y listo. ¡A comer!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *