EL EXTERMINIO POKEMÓN EN PROVIDENCIA

Los Pokemones son quizás la tribu urbana más odiada en este momento. A mí, la verdad me dan lo mismo. Cuando los veo en las calles o en la televisión no pueden importarme menos. Son chicos en plena pubertad, descubriendo su sexualidad y libertad personal que se visten horrible, escuchan música horrible y van a lugares más horribles, pero vamos, es cosa de ellos y no creo que nos hagan mucho daño. Quizás en algunos años más se transformen en una Contra-Cultura como nunca se ha visto o pasen a ser más una de las manifestaciones juveniles que terminan en el tarro de la basura.

Dejando de lado mi opinión personal sobre los pokemones, quisera dejarles con ustedes unas declaraciones que hizo el edil de la pomposa comuna de Providencia, Cristián Labbé quien es un conocido admirador del perro Pinochet entre otras cosas más.

El edil de Providencia, Cristián Labbé, afirma que desde hace aproximadamente un mes el municipio ha estado monitoreando el aumento de jóvenes “alternativos” (o pokemones) que se reúnen en Andrés Bello con Ricardo Lyon, en dicha comuna, y que actualmente la situación está “relativamente controlada”.

Pokemones en progreso…“El tema es que se han ido reproduciendo, lo que partió de menos a más. Un grupo de jóvenes ‘alternativos’ optó por instalarse en el parque Uruguay, el área verde al lado de Andrés Bello, hasta que llegaron a un encuentro a fines de diciembre, donde llegamos a tener mil jóvenes instalados en su estado natural”, indica la autoridad.

Recuerda que en esa oportunidad, “más de cien jóvenes se fueron al Portal Lyon, otros se fueron a los vehículos de la costanera Andrés Bello. Yo me instalé al frente del Parque de las Esculturas a controlarlos, gracias a que la embajada japonesa nos asesoró en cacerías científicas”.

Ante esta situación, indica que el municipio aumentó la presencia de funcionarios municipales en el sector, lo que a su juicio ha dado resultados y ha disminuido la cantidad de jóvenes. “Nos hemos preocupado muchísimo de eso, hemos dispuesto un programa de tenencia responsable, eutanasia y esterilizaciones y hoy te diría que lo tenemos relativamente controlado, no ha pasado a más, pero llegamos a un nivel muy delicado”, sostiene.

En este sentido, señala que de ahora en adelante esta situación debiera decrecer: “Eso es tarea nuestra, eso va a ocurrir”. “Queremos es conservar el espacio público que tenemos, y lo vamos a hacer, pero siempre respetando la ecodiversidad”, explica, porque dice que serán “implacables en materia de ley”, la que “prohíbe estrictamente la reproducción de pokemones en la vía pública”.

Respecto de este fenómeno, el alcalde insiste en que “somos respetuosos de la ecodiversidad”, pero que estas creaturas “no pueden ser tan agresivas”. “Nosotros podemos entender que existen otras formas de vida y en eso hay que ser tolerantes, pero mientras no alteren el régimen en la ciudad”, indica.

Dice que, aunque no han tenido muchos reclamos de los vecinos, temen que se vea afectada la imagen de la comuna, pero sobre todo “la calidad de vida”.

Finalmente, cree que los jóvenes se instalaron en Providencia porque es un santuario natural. “Paradojalmente es una comuna segura, que garantiza un control sobre el espacio público, entonces van a ir a un lugar donde corren riesgo cero”, señala.

Al parecer Pinochet se reencarnó en Labbé.

Visto en: El Francotirador

18 Comentarios

  • jmi dice:

    siempre lo dije: pinochet y hitler tenian la razón! jajajajaja

  • dscprlnt dice:

    aun no tengo muy en claro a que se refieron con comparar a personas con esas criaturas de una caricatura japonesa… que son exactamente, que hacen?
    y a hacer que se reunen? comparar marcas de ropa?

    uno de los empleados de “seguridad” labbe es este loco – http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20061126/pags/20061126004352.html

  • Bruno B. dice:

    joao. aca esta todo lo que tienes que saber sobre los pokemones

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9mon_(Chile)

  • Bastian SB dice:

    por que el tipo trata a la gente como si fueran un perrito de la calle que nadie lo quiere? al culiao le daria ataque zorriatico si yo tratara a un hijo de el asi.

  • andresx dice:

    jajaja se les dice pokemon por que son feos igual que los monitos xD… por lo menos asi partio todo, que estos pendejos sean wns y hayan hecho de todo eso una moda, hasta tal punto de sentirse orgullosos de “ser pokemones”, eso es otra cosa…

  • Special dice:

    y si uno es feo y no poncea igual es pokemon?

  • Infame dice:

    Si Andres, lo siento.

  • andres dice:

    jajajaja … los wns hacen el ridiculo y se ven como las weas xD…. a eso me referia… los otros son simplemente feos….

  • en serio… a quien se le ocurre inventar estas hueas? personas quieriendo asimilar la imagen de un mono animado. Ahora si bien lo mismo se podria decir de la segunda generacion punk britanica (exploited et al) que mientras mas mohicanos, colores y hueas se colgaban de la ropa mejor. Pero por lo menos, ahi habia una cierta estetica de choque contra una inglaterra pos-guerra pacata y conservadora. Ante todo esto debo plantear la siguiente pregunta de tono mas bien psicogeorgafico (y esto por que este fenomeno me parece que no existe en ningun otro lado que no sea Chile asi que no se puede decir que se le copiaron a los gringos, europeos o argentinos)…

    SON LOS POKEMONES UNA EXPRESION TEMPRANA DEL TARDIO “DESTAPE CHILENO” post-dictadura???

  • Ahora que la pienso… Pablo Noel tenia un peinado medio pokemon por alla por el 2001.

  • Leunam dice:

    Aqui, en la florida hay hasta un Batallon de PUNQS, que esta “LIMPIANDO LA FLORIDA, O MAS BIEN, EL SECTOR DEL P.14 DE LA FLORIDA. de pokemones…
    Que actitud mas facha..
    Los pokemones no hacen daño.
    ellos en su vola perkin, y los demas que vivan felices

  • kuranTo dice:

    chaN!!
    xD

  • Zero+ dice:

    antes los pokemones era otra cosa ahora son todo…
    antes las lais, los emos,poncios, los cores o hxc y demaces eran cosas distintas ahora todo esta reducido aun termino bn manoseado por los medios …”el pokemon”
    francamente ami me dan pena eso es todo
    que sera de ellos cuando se les acabe la moda.Lo que mas me molesta es el furor y el espacio que les da los medios a una de las tendencias mas weonas , pero da lo mismo si se sienten bn llevando ese tipo de vida esta bn… al final Chile adopta modas como todo el mundo
    claro estamoda en particular no es muy vinculada ala musica como las otras pero bueno en fin

    me gusta este blog
    es bien interesante

  • Daniela dice:

    Esto a primera vista parece broma, pero al parecer es en serio.

    Yo no sé que me sorprende más, que Chile desarrolle “tribus urbanas” mutantes o que pelotudos como este estén a cargo de labores comunales administrativas.

    En vez de someter a los pobres pokemones a planes de esteralización debería precouparse de esterilizar a las pobres perras que habitan su comuna. Los pokemones al parecer se reproducen casi igual que los Gremblins, nada que se pueda hacer ahí.

  • tribus urbanas… siempre las he odiado.. en su epoca fueron los grunges.. miles de wns con chalecos, pelo sucio, bototos o converse… despues, raperos, despues.. no se.. ahi ya ni me fijaba tanto… ahora los pokemones no pueden importarme menos… les dan mucha bola…

    lo unico que en realidad me molestan es cuando dicen que escuchan hardcore… XD… oh demonios.. me desestabilizan briguidamente, en fin, pronto pasaran… y vendra una moda peor.

    ja!

  • Horacio dice:

    en estricto rigor, los pokemones no serian una tribu urbana, ahora bien siempre se han odiado a los modas de turno, incluso a los punks caian en la misma categoria. Ahora el problema es cuando graban, como una vez vi en youtube, barridas en contra de esos cabros chicos, eso es fascismo.
    saludos

  • By LudWig dice:

    mueranse too esots pokemones ql entero gys los ql
    y nisiquiera aceptan q lo son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *