Conciertos para esta semana

49 Comentarios

  • Rogelio (a,k.a. Krustie!) dice:

    El Primer cartel esta de Lujo….

  • Charly dice:

    Vayan el miercoles a los que son demasiado hardcore para los punks, y demasiado punks para los hardcore ahahaha.

    Tocata ganja asi que atinen que el abril simbólico aun no se acaba!

  • the plugz dice:

    voy el miercoles, me siento identificado con lo expuesto por charly, creo que esa es la nueva escena, los sin escena, je

  • the plugz dice:

    ahhhhh y creo que la tocata del 4 tambien forma parte de esos desclasificados, y resignificados, asistan si les da la real gana

  • Dscprlnt dice:

    solidarkia y theseso, que excelentes nombres para bandas…

    ke kresta es un waterglass? un vaso de agua? vidrio de agua?

  • clarissa lo explica dice:

    un water glass es un water room…

    señor me da un water glass

  • clarissa lo explica dice:

    germen noventero jijiji

    90’S NO ES ROCK (ese lema les queda mejor)

  • blondeonblonde dice:

    la dura, la escena hardcore de santiago esta pegadisima en los 90’s, una de las epocas menos buenas del hxc y el punk

  • Charly dice:

    Waterglass es una banda de Santiago bastante buena con influencias de bandas como As friends Rust, Gameface. Aparte tocan puros tuseros, o sea…locos que saben.

    Vayan a la tokata de mañana a bacilar el malon tusero.

  • Charly dice:

    y que pasa con los 90’s en el hardcore?
    Hubieron bandas increibles de Eulogy y New Age Records, por decir algunos sellos, cosa de gustos solamente.

    😉

  • Water Melon dice:

    El HC punk murió en 1986.
    Después, puro grunge y metal rap.

  • clarissa lo explica dice:

    adie ha dicho que o hayan bandas bknes de hecho en esa decada nacieron y murieron las mejores bandas: refused. fun people, snap case y uffffffffffff un sin fin mas. pero esta pagina habla solo de bandas hardcore seudonoenteras de aca ni pesca a las otras

  • heavy metal thunder dice:

    refused?
    fun people?
    snapcase?

  • Discoparlante dice:

    Hubieron algunas cosas buenas en los 90’s pero creo que lo que mas me sorprende o me parece raro es que de la gente que postea, publica y comenta en GT parecen obsesionados y nostalgicos por bandas y esteticas de los 90’s que en el resto del mundo han pasado al olvido. Refused? por favor…

    Hay muy buenas bandas hxc y punk en la actualidad, y en mi opinion son mucho mejores que el 90% de las bandas de los 90’s que estaban en New Age, Victory, Revelation, Eulogy, etc… pareciera que la gente que pesca GT solo le presta atencion a bandas de sellos mas “marketeros” y de “hardcore de centro comercial” como Deathwish y Bridge Nine. Sellos que son puro “merch” y estetica de gringo deportista con tatuajes. Es una escena hardcore super segura y conformista para hombres blancos que no cuestionan nada.

    En el hardcore under hay bandas como Mind Eraser, Cult Ritual, Career Suicide, Fucked Up, Government Warning, Tranzmitors, Red Dons, The Estranged, Lebenden Toten, Mourne, Walls, Mayyors, etc.. …si se preocuparan de descrubrirlas.

    El hardcore y el punk estan vivos solo que hay que buscarlo y ignorar la mayoria de la mierda que esta en myspace, facebook y que usan agencias de relaciones publicas y de booking. El hardcore y el punk se encuentra bajo la superficie, no en revistas a todo color.

  • Discoparlante dice:

    a veces se me revuelve el estomago cuando veo a tanta banda punk/hardcore chilena con nombre en ingles y cantando en ingles… si, soy un viejo amargado y conservador… si las bandas de aca se pusieran a ponerse nombres en japones y a cantar en japones me pareceria igual de inutil y vergonzoso.

    pero en fin, Pinochet gano, los Chilenos ahora sentimos verguenza de nuestro idioma y nuestra cultura, tanto asi que queremos simular que somos gringos o europeos.

    mejor me voy a escuchar Victor Jara y Los Jaivas… aunque siempre tendremos a Supersordo.

  • @Discoparlante

    Comparto lo que dices, pero eso de que la gente que postea en Gt esta obsesionada con los 90`s no me parece. Quizas los que se animan a comentar son seudo-noventeros, pero hay que ver que el resto que tambien visita el sitio capaz que no este ni ahi con los 90`s. De los 90`s no tengo idea de esos sellos que nombras, a lo mas escuche algunas cosas de Revelation cuando empece en el punk, pero todo fue reemplazado cuando conoci a Los Crudos. Personalmente, trato de no seguir una linea editorial ¨noventera¨ y me da lata que muchos de los que visitan el sitio se lleven una mala imagen del sitio como decir que estamos pegaos en los 90`s porque no es asi.

    Estaria bueno que nos contaras o nos mandaras noticias de esas bandas que nombras, conozco a algunas como los grandiosos Red Dons y Sex/Vid. Aca tambien hay cosas pasando, solo que ha veces no hay mucho que contar. Estan los Electrozombies y los clasicos Duchamo que siguen haciendo cosas, ademas de una escena que esta volviendo a renacer en la Octava Region de lo que contare mas adelante.

    Como ultimo, vuelvo a hacer un llamado a que nos mandes noticias que sepas sobre esas bandas que nombras, asi como lo que pasa con ese revival de latino-punk que hay desde hace un tiempo.

  • Apoyen la escena (como dice Nueva Etica)

    http://www

  • Discoparlante dice:

    No, fucked up dejo de ser under ahora, pero llevaban varios anhos siendolo, editando 7″s en sellos pequenhos (como 20)… hasta que firmaron con Matador, a pesar de ellos, aqui (Nueva York) todavia tocan en locales pequenhos para menos de 100 personas. En Canada son otra historia, pero lo mismo se podria decir de Refused que en los EEUU en algun momento podian tocar en un sotano pero en Suecia eran el equivalente rockero a ABBA. Y Abba me parece mucho mejor que Refused.

    No era mi idea generalizar, pero no deja de ser cierto que las referencias en este sitio para muchas de las bandas que son “cubiertas” siempre son las mismas: Refused, Earth Crisis, Converge, etc..

    Hay una escena latino punk bastante fuerte en Chicago, en especial en el barrio de Pilsen que es mayoritariamente mejicano, y bueno en Los Angeles lo ha habido desde siempre… desde The Bags y The Plugz hasta NN.

    En fin.

  • the plugz dice:

    ¿y alguien va ir a las tocatas? ¿o se quedaran como siempre hablando y discutiendo por internet?

    otra cosa que me sorprende, aparte de poner todos esos grandes nombres en ingles, de los cuales no tengo idea o me cuesta traducir por que en mi colegio no tenia buen ingles (debo decir que realemente poco me importa si cantan o no en ingles, solo es una muestra mas de que en realidad les importa bien poco lo que pasa serca de mi, no me representan, creo que cantan algo muy lejano a lo que soy yo, o lo que me preocupa, ¿el punk era eso no? ¿cantar lo que te molestaba y nos molestaba como grupo?), es que todo pase en este medio, TODO, se conoce de musica, se hacen amigos, se pololea, se forman bandas, se discute sobre la existencia de estas mismas…nose rara la cosa, o ¿yo soy el raro, por estar escribiendo esto a las 3 de la mañana? ¡opa! ¡parece que soy uno de ustedes!¡devulevanme mi vida!

  • heavy metal thunder dice:

    “El volantín” de Los Jaivas: notable!

    Refused y Internacional Noise Conspiracy: una mierda.

  • clarissa lo explica dice:

    @discoparlante
    @bruno
    @heavy metal ..

    la wea nazi-onal por dios jaja eso de que pinocho gano la batalla? por que deviera darte verguenza que las bandas canten en ingles. te parece que eso ofende tu idiosincracia. a? quieres que canten viva chile y mi cultura, que asco, cometarios como esos dejan mucho que desear, quizas lo realmente absurdo es que las bandas IMITEN hasta el punto de pretender que aca estamos en umea o en new york, es triste ya que le quita espacio a la creatividad.

    pero sigo reafirmando mi critica bruno b. dijo que ni cachaba de bandas asi y cada vez que visito este sitio (cosa que hago muy a menudo) veo informacion bastante buena sobre coyuntura politica. pero a la hora de ver bandas solo veo como les levantan el ego a aquellas bandas que pretenden estar en EEUUropa, y eso de cambiar co los crudos?? nunca e visto bandas en este sito. hay bandas muy buenas de la movida hardcore punk, en santiago, valpo, chilln, talca: banda que aca no se les ve ni la nariz..

    y refused es mucho mejor que los jaivas. en todo ambito

  • @clarissa lo explica

    Sé que existen infinidad de bandas que estan haciendo cosas, pero el porque de no ponerlas aca es debido a que no nos enteramos de lo que esten haciendo aparte de tocar. Me encantaria poder dar muchas noticias semanales sobre por ej. Piromanos, Disputa, Empatia, La Miseria de tu rostro, Distancia, Deadboard, etc, pero lamentablemente no vamos a convertir GT en una cartelera de eventos, pero ten por seguro que apenas sepamos noticias sobre estas bandas lo publicaremos.

    No somos tan NOVENTEROS pa nuestras cosas como muchos creen.

  • Dscprlnt dice:

    clarissa… por lo general me interesan mucho las bandas que son capaces de usar muchas influencias pero a la vez contarme y representar de donde vienen, cuales son sus experiencias, que son parte de una comunidad (“escena”), etc… no se trata de gritar “viva chile” ni ponerse la bandera. No creo que sea “nazionalista” disfrutar de bandas que tengan un sabor mas “local”. En lo personal, no entiendo a bandas que no cantan en su lengua y que se esfuerzan tanto por aparentar ser algo que no son.

    Un ejemplo de gente que supo hacer eso de una forma muy interesante, fue el movimiento tropicalista de Brazil que combino la sicodelia, rock y la musica popular brasilera creando algo muy unico y local pero con influencias de todo el mundo.

    Lo que me da lata es cuando escucho o leo las letras de una banda sin saber ni comprender de donde vienen. Si me llegara un disco de una banda con nombre en ingles y letras en ingles, inmediatamnte tendria que asumir que son de los EEUU, Reino Unido o Australia, hasta que revise la informacion en su disco.

    Refused al final de cuentas pecaba de lo mismo, suecos pretendiendo ser gringos, y ganando un monton de dinero haciendolo.

    Para cerrar, si de verdad crees que Refused es mejor/mas importante que los Jaivas, no tenemos nada en comubn.

  • Dscprlnt dice:

    lo peor es que el 90% de las bandas extranjeras (no gringas) que usan nombres y letras en ingles, no tienen un manejo del idioma y por lo general terminando sonando ridiculas y sin el sentido que le querian dar.

    so quieres decir algo y ser tomado en serio, tiene mas sentido decirlo de la mejor forma que sabes decirlo: en tu idioma.

  • Charly dice:

    ahahahahaha si no hay algo que encuentre más chistoso, es cuando hay debates musicales, como que lo ve medio sin rumbo o no?.

    Hablar de marketeo en el hardcore es algo bastante acertado y que no se aleja de la realidad. Ahora, si nos remontamos a los inicios del punk tomándo en cuenta el conjunto sonido/estética/actitud (con esto descarto maniefestaciones anteriores ligadas al freejazz o al rock and roll propiamente tal), casi todas las bandas fueron lanzadas/editadas por sellos con una capacidad de cobertura mediática muy superior a sellos de tipos comunes y corrientes como puede ser New Age o Victory por nombrar algunos.

    Si…está claro que hay bandas mas undergroud como Red Dons por ejemplo (los vi en brasil y el sonido no me gustó, para eso escucho paint it black que es bien mejor tocado), pero no le veo el sentido a autoreprimir el oído frente a bandas que pueden cautivar lo subjetivo que es el gusto de cada uno, por eso no puedo más que reir al ver como se desgastan en demostrar que sello/banda/estilo, es más digno de ser escuchado. Me encantan las bandas de Deathwish, New Age, Words of War, así como también casi todas las bandas punks de los 70 e incluso cosas anteriores como mc5 o Undertones, solo que no le veo sentido a autodignificar nuestras referencias musicales por el simple hecho que no nos gusta determinado sonido/postura.

    Frente a las bandas que hablan en inglés, no me agrada pero tampoco soy un hardcorecops como para andar insistentemente haciendo alusión a lo mediocre que puede ser hablar en una lengua que no es la de tus raíces. La gran mayoría de los casos responde a cabros que tienen una posición acomodada que les permite viajar constantemente y manejar el idioma a la perfección, si a eso le sumamos un % considerable de influencias de bandas gringas a estos cabros, obvio que se van a inclinar por el idioma foráneo por que “suena mejor”. Imagino que de eso muchos deben tener bastante conocimiento, o pensaremos que el Cimarrón fué un lugar de conciertos escogido al azar?….

    Los Jaivas, increible…Refused e International Noise Conspiracy, a veces.. 😉

  • Charly dice:

    ah…hablando del topic.

    Asistan al concierto y AYUDENNOS A PAGAR LA SALA!

    DIY!!!!!

  • clarissa lo explica dice:

    eso de que no manejan el idioma es verdad. y de hecho ni me gusta esa “escena” solo apelaba a lo nacional que sonaba el comentario de igual manera hubiero banda como fun people que a pesar de cantar en ingles mantuvieron algo muy verdadero (no iual que boom bom kid)

    yyyyyyyyyyyy empatia. disputa y esas tambien salen siempre…

    busquen indaguen mal que mal son una pagina de informacion

  • clarissa lo explica dice:

    y bien buena por lo demas que esta pagina…. pero por darte un ejem en valpo hay mas bandas aparte de empatia. aunque nadie lo crea jaja hay mas bandas y bien buenas

  • Dscprlnt dice:

    Red Dons parecido a Paint it Black?

    Undertones no son de la epoca de MC5, son del 77-80, de Irlanda.

    Al final, la musica es mas sobre gustos, y es muy subjetivo, en lo personal no me basta solo con que una banda “suene bien”, seguro que puede disfrutar de musica en distintos contextos, pero de ahi a escuchar/apoyarla tiendo a inclinarme por musica que me “dice algo”, con la cual me puedo identificar. Y si, perder el tiempo discutiendo sobre gustos, es una perdida de tiempo.

    No entendi el comentario sobre el cimarron? los recitales en el cimarron se dieron por que un pariente de Lautaro (de Disturbio Menor) trabajaba ahi, de hecho fui con el a ver a el local cuando queriamos hacer recitales.

    Lamentablemente no puedo ir a recitales por que vivo a miles de kms de distancia de ese local.

    suerte carlitos

  • @clarissa lo explica

    A ver. Hacemos lo posible por indagar todo lo que podemos, pero no somos tan fanaticos como para estar todo el dia buscando noticias para subir. Somo un medio de informacion, pero somos punks y DIY. No somos periodistas ni nada por el estilo. No tenemos oficinas, pero si un HQ donde soliamos trabajar harto en GT. Asi que si sabes de noticias, te pido que las mandes asi las publicamos sin problemas.

  • Heavy Metal Thunder dice:

    Salsoteca Cimarrón! Todavía existe, aunque no he visto tocatas por ahí hace rato, salvo unas de la banda jazz de Diego Manuschevic.
    El problema de ir a ver tocatas es que, salvo que seas amigo de los que tocan, o que sea una banda excpecionalmente buena, todo suena a algo que podrías escuchar en tu casa, desviando la plata de la entrada hacia una botella de cerveza de a litro y un paquete de maní con pasas.

    Charly: mi punto es que, cuando el punk rock no se mueve entre la constelación free jazz/rock and roll/experimentación/influencias locales y lo que venga, termina siendo una especie de metal rap bastante fome y predecible tanto en lo musical como en la lírica. Es mi humilde opinión.

  • Charly dice:

    Debo ser honesto, cuando vi a Red Dons me sono mucho a las partes mas hardcorepunk medias cochinonas de Paint it Black (no las melodicas a lo lifetime/kid dynamite), no he escuchado el/los discos de Red Dons par ser franco. Y si, Undertones es más 70ero, na que ver con MC5 ahahha fué solo por nombrar un par de bandas punks.

    Sobre el Cimarrón, era una talla por que querámoslo o nó, la movida del lado que no era NYHC concentraba un porcentaje considerable de personas que poseian ciertas comodidades del mundo moderno, que muchos en ese tiempo no teniamos (basta recordar el mail de mi compadre “pelluco49” que es quizás una de las primeras casillas de correo electronico del hardcorepunk de santiago ahahahaha), entonces despues de algunos años…nuevos chicos con el mismo poder adquisitivo han ingresado al circuito, con nuevas ideas musicales/estéticas que en lo personal no me identifican mucho (no se que podria tener en comun con un cabro que está entrando en la universidad y que vive con sus padres) y que tienen arraigado el idioma inglés mucho mas que nosotros y se sienten más comodos hablando así en sus canciones.

    En Brasil por ejemplo, la mayoría de las bandas del hardcore punk posee letras/nombres en inglés, sin embargo, en festivales como Verdurada o Carnaval Revoluçao se hace mucha alusión a la identidad sudamericana y a la autonomía que deberia tener el circuito en relación a las influencias occidentales, raro no?.

    Volviendo al cimarrón, se hizo una reunion anterior de Disturbio Menor hace unos años donde toco otra banda al parecer, no recuerdo bien pero llegaron hartos cabros, unos punks de la Florida que tb asistian en ese entonces, gente de Entrefuego, Asunto, etc. El tio clasico del lugar estaba un tanto ofuscado por que fué un tanto a la mala, se arrendó para un cumpleaños y terminó en un festin de 30añeros sudorosos cantando sobre aprender a valorar la lucidez.

    Concuerdo con mr relampago heavy metal en el sentido de que a veces la comodidad de una cerveza y un mani es mucho más satisfactorio que ir a ver la emulación de una banda clásica hecha por cabros más jovenes, pero que se yo…cada quien ve que lo que le mueve más el piso no-?. Sobre el metal rap ahahahaha si, es cierto que a veces eso parece, pero en su epoca para nosotros fué una novedad que salia del sonido a lo break down the walls de YOT o Minor Threat (bandas increibles también)y nos embaucó completamente. Aún escucho bandas como Snapcase, (que a mi gusto es increible) Harvest, Morning Again, Culture y puedo perfectamente mezclarlo con Running Riot o Chip on my Shoulder de Cock Sparrer sin moverme de mi escritorio (acompañado de una cerveza y algo más si es posible ehehehe).

  • Dscprlnt dice:

    por cierto… hasta los sellos grandes fueron comenzados por individous comunes y corrientes, Victory a estas alturas es un online mall de pelotudeces y es un sello basado 100% en el “profit”, edita cosas comerciales con el fin de ganar dinero.

    siempre leo/escucho esa justificacion de que las bandas pre-punk y punk estaban en sellos grandes y por eso esta bien que ahora existan sellos “punks” que venden estupideces como relojes, y promocionan a sus bandas como si fueran Britney Spears, pero es no es muy cierto…

    El sello Elektra (MC5, Stooges, Doors, Love, etc.) en los 60’s y 70’s era bastante pequenho y era de hecho un sello independiente (eso quiere decir que no era parte de un conglomerado mediatico como lo es ahora) conocido por editar bandas y musicos que eran considerados muy “raros” como para el exito masico , lo mismo se puede decir de Atlantic Recs cuando comenzo. Eventualmente estos sellos tuvieron muy buena distribucion y se convirtieron en mega-sellos al ser comprados por otros conglomerados, pero partieron pequenhos. De las bandas punks que estaban en sellos grandes, tal vez se puede decir eso de Sex Pistols y The Clash, pero Buzzcocks editaron su primer ep ellos mismos por su sello New Hormones. Ramones editaron sus discos por Sire que por ese entonces era tambien un sello pequenho basado en New York hasta que fue comprado por Warner en el 78. Misfits tenian su propio sello, Plan 9, posteriormente Plan 9 fue distribuido por Caroline (sub-sello de Virgin Records). The Damned editaron el primer ep “punk” por Stiff Records, un sello independiente de Inglaterra. Ninguno de estos sellos tenia acceso a gran cobertura mediatica, en el caso de las bandas punks… fue mas una cosa circunstancial que atrajo a la prensa a prestarles atencion a estos sellos y sus bandas (la aparicion de los Pistols en el show de Bill Grundy).

  • Charly dice:

    Igual seamos honestos, gracias a esas transiciones de sellos under a mega gigantes y de la aparición de bandas en programas de TV, el punk se convirtió en una moda estético/musical en esos años y que Sudamérica no estuvo tan aislada de ella.

    Existe un documental Brasilero de nombre Botinada, que es super completo y para quienes deseen bajarlo, tiene subtítulos en español. En el se muestra el impacto estético/musical/mediático que provocó el punk rock en Brasil a finales de los 70’s y se vé como en las revistas juveniles tipo “miss 17” se hace alusión al Punk como algo novedoso y rebelde. Aparecen bandas como Cólera que tocan hasta el día de hoy.

  • the plugz dice:

    aunque a nadie le interese, ¿pero alguien va a ir a una de las cuatro tocatas?, que por lo demas UNA de todas las bandas canta en ingles y ninguna esta en un sello grande, es mas creo que muy pocas deben tener algo editado.

  • Charly dice:

    @ the plugz:
    Del primer concierto, 2 bandas tienen material editado y Waterglass tiene un disco online que puedes bajar, y si…por opción, ninguna de lsa bandas pertenece a un sello grande.

    Sobre el documental brasilero, para los que viven en Santiago, tengo el documental y si quieren una copia, todos los brillos…cambio tambien por alguna buena película o documental.

  • the plugz dice:

    tengo un documental sobre el afro punk, otro interesante sobre new york dolls (esta en ingles, pero salen unas buenas interpretaciones), uno sobre los z boys del dogtown (el documental, no la pelicula)…si quieres cambiamos

  • the plugz dice:

    hoy voy a la tocata, andare con una flor roja en la solapa ahi conversamos

  • Charly dice:

    El del Afropunk me interesa, he estado a punto de verlo muchas veces pero nunca lo cnsigo, cambiemos!, el de NYDolls me interesa pero en ingles me complica por que los veo en compañia de mi pareja que poco o nada entiende ahahahahaha.

    Hoy buscaré la flor roja en la solapa ok? aGHAHAHAHAHAHA
    saludos.

  • Busquen en Google Video los documentales Afro Punk y Botinada. Los dos estan ahi para verlos online

  • clarissa lo explica dice:

    @bruno b

    por darte un ejem: en valpo estan los difuntos amenaza directa que eran una buena banda, y estan los tipos de epifania y quemueraeltiempo, que pra mi gusto son 2 de las bandas mas inspiradoras de la musica hardcore emo de este ultimo tiempo y creo que esas 2 estan por editar discos…

  • Gracias por el dato. Mañana voy a ¨reportear¨.

  • Charly dice:

    Nunca vi la flor roja en la solapa pero muchas gracias a todos los que fueron, estuvo bueno y nuestro experimento de quebrar la rutina y matar el tiempo administrado dió buenos resultados. Vamos a seguir haciendo fechas los miércoles en el mismo y encantador lugar.

    Gracias!

  • Andres dice:

    Puta que estuvo bueno ayer el show.

  • Manfre max neef dice:

    Hay uan banda que s ellama dlinkir, que es muy buena, muy local, muy buenas liricas. Creo muy cierto lo que dice Discoparlante, en inglés es un poco aburrido, yo ablo y leo inglés, pero prefiero el “sabor local”. Nnca me han gustado mucho los jaivas, nunca me gusto Refused, suena muy gringo es cierto. Los cabros forrados en zapatillas vans y llenos d tatuajes andando en skate en calles llenas de hoyos, bueno quizas lo digo de puro picao porque la unica vez que me subi a un skate me saque la chucha. El hardcore se murio el 86, el año de la muerte de Black Flag, lo eh escuchado más de alguna evz y estoy de acuerdo en muchos matices. Pero como referente del punk hardcore siemrpe le pego una mirada a “la cultura de la basura” antes de pegarme una escuchada a Supersordo, mchas veces prefiero Al jorge Gonzales, antes del jalismo, de cagarle la vida al Narea y todo ese rollo, cantando ¡por qué los ricos o latinoamerica es un pueblo al sur de estados unidos que a los Jaivas peliándose con el alvaro Peña por plata en inglaterra.

    Los noventas fueron bacanes, yo no me quejo, demas que las bandas no eran tan buenas, pero en Santiago pasaban hartas hueas, yo iba a ver al floripondio, a los fiskales, los politcos muertos, supersordo, no habia internet, quedaban hartas cagadas y la pica de on chito. No creo que todo pasaod fue mejor, por eso, sigamos haciendo bandas, hagamos tocatas y por favor vayamos a las tocatas.

  • Heavy Metal Thunder dice:

    Se pelearon con Alvaro Peña por plata?

    Tal vez la misma denominación/clasificación en décadas es muy arbitraria. En cada momento hay huevadas buenas y malas, y además, contra las horas, contar los días, meses, años y monedas es una invención bastante reciente y odiosa en la historia de la bella y polémica raza humana.

  • unabomber dice:

    alguien por ahi entre tanto debate de yo soy hardcore, yo ser el superpunx o y yo ser mas old school tirao a shuperloco ,que tenia el dvd de afropunk,podrian subirlo a algun servidor pa bajarlo ya que me corto por verlo..

    despues de que lo suban les agradesco=)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *