Compilado Coraje Records

La Palabra Que Menos Te Guste en vivo

Hace tiempo que estoy escuchando este compilado, lo variado de las bandas, la buena impresion que me han dado y claro por otro lado, la procrastinacion, la rutina y las variadas situaciones del infierno laboral, han diluido la publicacion de esta reseña, ya que este compilado salio hace bastante tiempo, pero estoy seguro que mientras alguno de ustedes no haya checado las bandas, valdra la pena publicarlo, aunque sea tarde.

Coraje Records es un sello de Santiago de Chile, dedicado al rock independiente, independiente en serio, no al indie ese que tanto gusta hoy en dia, en sus filas cuentan con bandas bastante diversas y afortunadamente son bastante interesantes, desafortunadamente soy pesimo describiendo bandas, asi que si siguen leyendo, lo hacen bajo su propio riesgo.
Los compilados no son instancias justas, pocas veces un compilado es completamente bueno, vamos, no vivimos en un mundo feliz donde nos gusta toda la musica y justo sucede que nos gustan todas las bandas del compilado, cuando uno dice “Este compilado es excelente” no es porque sea todo bueno, si no porque te ayudo a conocer alunas bandas que te gustan o sientes relacionado, y como en todo compilado, este no es la excepcion, asi que voy a empezar con las bandas que mas me gustaron.
La Palabra Que Menos Te Guste, es una de las mas interesantes, tienen un sonido punk bastante ochentero, con una chica a la voz, que le da un matiz muy intenso a la banda, un punk intrincado, mezclado con segmentos hablados, hace que esta sea la banda que mas me gustaría ver en vivo. Después tenemos a Sacramento, un punk medio metalero, con una potente voz al frente, letras personales, con un buen gusto literario, miembros de Griz y Enfermos Terminales. Sigue en mi lista personal, estaría Generador Mental, con un sonido punk rockabillyco bastante viejo, medio Dead Kennedys con punteos apocalipticos y una voz media siniestra, el bajo me recordó algo a Exploited, lo que en mis libros es bueno (si, me gusta Exploited, ¿y que?), después está Bulto Poeta, voz femenina, punk rock bastante artístico, bueno.
El resto de las bandas son bastante interesantes, pero seria hipócrita si las describiera, digamos que no son mi taza de té, bajen el compilado de todos modos, es gratis, y aunque no se si las bandas están activas, escuchenlas y vayan a verlas si pueden.
Link | Coraje Records MySpace
Link | Descarga Compilado Coraje Records

13 Comentarios

  • Okuma dice:

    He leído como un par de cosas acá… cada una me da mas pena que la otra… Saludos.

  • Don Dscprlnt dice:

    Generador Mental es como Dead Kennedys y Exploited???

    No se pero a mi recuerdan mas a Jesus and Mary Chain con toques medios Cramps pasados por los primeros Sonic Youth.

  • Don Dscprlnt dice:

    Y el presidente Barack Okuma (que posteo alla arriba) tiene razon.

  • Tripolar dice:

    “a mi recuerdan mas a Jesus and Mary Chain con toques medios Cramps pasados por los primeros Sonic Youth”
    snob culiao

  • Okuma dice:

    Snob RE-culeado… jajajjaa…

  • Don Dscprlnt dice:

    “a mi recuerdan mas a Jesus and Mary Chain con toques medios Cramps pasados por los primeros Sonic Youth”
    snob culiao”

    Mil disculpas, se me olvido que Exploited y Dead Kennedys son referentes tan “populares” y de conocimiento general.

    J&MC y Sonic Youth son diez veces mas “populares” y faciles de reconocer (por que ambos tuvieron discos que circularon por la television/radio y estuvieron con sellos de mayor distribucion) que DK y Exploited. Cramps hasta aparecio en un episodio de Beverly Hills 90210.

    Quien es el snob ahora mongo culiao’ ?

  • Okuma dice:

    ¿Y ud. que shusha cree? ¿va a dejar que le digan que pensar?… Si quiere salir de la duda, lo invito a descargar en forma Gratuita el Disco de Generador Mental… quien sabe si le encuentra un parecido a ABBA, con los solos Twisted Sister y un leve toque de los primeros discos David Bowie…

    http://www.mediafire.com/?3kd9it9osjsyg4s

  • Okuma dice:

    … quien sabe si encuentra algo más…

  • discalculo dice:

    Es sincero el comentario la verdad. Sobre todo al decir que no va a comentar el resto de las bandas, hay otros que comentan y no ni siquiera han escuchado un tema. Sobre Generador mental, concuerdo con el parecido a Dead Kennedys, con Exploited?… ahí no cacho, yo creo que nunca lo escuché realmente (nunca los pasé, asi como tampoco pasé nada skater) me atrevo a preguntar en qu{e se parecen?, se la manera mas sencilla, sin malas ondas. La banda que más te gustó y Bulto Poeta son las unica que no estan activas. De que Joao sea Snob, qué sería ser Snob?, sin titulo nobiliario?…. en la musica alternativa hay una delgada linea entre la melomanía de la que todos padecemos y lo snob, o derechamente cuico. Es cosa de mirar el festival circus donde en su cartel decía estar lo más “representativo” de la escena musical alternativa. Yo ya no sé que seré lo alternativo o qué la música será una alternativa. Es extraño ver además tantas bandas con nombres en inglés, más que estar en contra de eso me parece por lo menos curioso, además de ver a bandas que no tocan casi nada en vivo y cuando lo hacen tocan en locales que bandas como en la que milito stan practicamente vetadas a pesar de llevar 5 años tocando. Será que somos muy feos?, de que la música que hacemos es mala qu{e duda cabe?, pero ese es un requisito para formar parte de la escena?,
    Saludos y gracias por la difusión del compilado

  • Don Dscprlnt dice:

    En lo personal… Generador Mental, Houdini e Innombrable son lo mejor que he escuchado de Chile en mucho tiempo. Incluyo tambien a la banda black metal chilena Perdition.

    No entiendo como mencionar a tres bandas relativamente “mainstream” como SY , JAMC y Cramps me hacen un snob. Pero prefiero estas tres bandas mil veces mas que cualquier disco de Exploited y en cuanto a DK, el unico disco “realmente” bueno que hicieron fue “Fresh Fruit for Rotting Vegetables” por lo mutante y original que es. De ahi se repiten el plato y terminan tocando un hardcore medio generico.

    mi blog snob es lo mejor que me ha pasado – discoparlante(punto)com

  • Don Dscprlnt dice:

    ah… y espero que Coraje se lanze con algunos discos en vinilo (o bueno.. CD) de estas bandas.

  • Máik Páton dice:

    Don Discoparlante = Don Corleone = Don Mario? ……Gracias a ti!

  • Okuma dice:

    1.- Joao tiene razón, “técnicamente” su comentario no es snob. En la practica, leer algo así suena absolutamente snob. Señor Sabelotodo: Corrijo el comentario de nuestro mongólico amigo: “Comentario de corte snob”.

    2.- Lo que me desagrada o me da pena (en lo personal), es esa wea de referirse a “rock independiente en serio”. COMPRENDO EL FENÓMENO DEL “INDIE” AL QUE SE ALUDE Y NO SON SANTOS DE MI DEVOCIÓN. Pero más me saca ronchas, la gente que se cree con UNA AUTORIDAD MORAL O ÉTICA SUPERIOR, para decir que mierda esta bien y que mierda esta mal. PEEENOOOSOOO.

    3.- Discalcul-Oi! ud es tan horrible por fuera, como por dentro.

    4.- También somos penosos los que nos dimos la paja de escribir weas aca. Of course.

    Pd: Muy feo eso de andar tratando de mongolito a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *