AMERICAN HARDCORE, THE MOVIE

Están pasando rápido las cosas y a veces uno no se da el tiempo de postear ciertas noticias que son consideradas relevantes, bueno la cosa es que en USA se estrenó hace muy poco en los cines un documental llamado “American Hardcore” yo cuando escuche hablar del proyecto lo encontré otro intento desesperado de la industria yanqui por vender lo que sea, bueno básicamente es eso, pero después de ver el trailer me cambio un poco la percepción, aclaro que yo no he visto este documental, esta recién estrenado en USA y dudo que llegue de manera comercial acá a Chile.
La temáticas básicamente de este documental es mostrar la escena underground de USA en los 80’s y en el trailer se ven a todos los grosos del asunto hablando acerca de lo que fue esa época, es impresionante la cantidad de gente importante que fue reunida en este documental, (acá pueden encontrar una lista) y bueno les dejo el trailer y empeceos a buscar algún torrent para ver si alguien lo baja y lo compartimos.
Links:
-Trailer
-Sitio Oficial

15 Comentarios

  • buuuuuuuuuurnme dice:

    se ve impactante ese documental.. =B

  • pp dice:

    IN-CRE-I-BLE !!!

    alguien se lo bajó ya ??? mi casero de la feria aun no lo tiene 😛

    pd: que gran diferencia hay estre este y el de abajo. :S

  • kaos_sin_fin dice:

    Si alguien lo consigue préstenlo (a Horacitolindoprecioso) quiero verlo… muchoo…

  • pedro parame dice:

    ese documental lo estan dando a pedazos en el mtv de vez en cuando
    o quizas entero y eso

  • padrehurtado dice:

    weon me da miedo henry rollins,………. 🙁
    cuantos suplementos vitamínicos toma ese weon?

  • marmol dice:

    BUUUU, RECIEN PONE ESTO, ESTE DOCUMENTAL LLEVA TIEMPO YA. OJALA ACA LLEGUE EL LIBRO TAMBIEN QUE ES DONDE SE BASO ESTE DOCUMENTAL, SERIA DE PELOS. Y NADA QUE DECIR SOBRE LA LISTA DE BANDAS PRESENTES EN EL DOCUMENTAL EN SIMPLES PALABRAS; UNA JOYA.

    SALUDOS GENTE

  • kaos_sin_fin dice:

    Nada que hacer!! Con la genial idea de mi madre (triple pack light), no tengo ni un canal por la cresta!! MTV, se ve como el poto por lo general… Y más encima, horacitolindoprecioso, debido a las circunstancias de la vida ya no me puede ayudar… Aunque sería bien bueno que se las diera de buen excelente amigo derepente y me socorriera… Suerte para Marlou hoy!!! Me habría encantado haberlos escuchado alguna vez…

  • kaos_sin_fin dice:

    ME GUSTA MARLOU::: HE ESCUCHADO UNAS CANCIONES POR AHI::: ME PRODUCE SENSACIONES PLACENTERAS::: ME DECLARO UNA FANS A LA DISTANCIA:::

  • jorgeitoreculiao dice:

    yeah

  • Tomas dice:

    hay que puro buscarlo… aunque sea medio comercial…
    aunque siempre podemos hechar mano al “The decline of western civilization”, que por lo demas, el German de Isidora Harte lo tiene, asi que pidanselo!

  • “American Hardcore” esta basado en el libro de Steven Blush del mismo nombre, que es basicamente una “guia” cronologica y por regiones del hardcore en EE.UU. hasta 1985. Es una produccion independiente, y aca solo se va mostrar en las salas mas inclinadas hacia el “cine arte”. No es una mega-produccion hollywoodense, lo que si sera freak es la pelicula sobre The Germs : “What We Do Is Secret” que esta por salir… si no sale en chile, les mando un dvd cuando salga aca pa que lo pirateen alla.

    saludos horacio

  • Gilberto dice:

    Si, he visto el documental, éste reponde casi integramente al texto documentado que hizo S. Blush. El contenido va en la línea de “La Filosofía del Punk” de Craig O`h., pero sin la carga ideológica tendiente a las ideas acrátas de éste. Se le parece al de la Filosofía del Punk, pero es más contundente en cuanto a la cantidad de testimonios de punk protagonistas de las distintas escenas y posiciones de los estados unidos de los inicios de los 80′ y sus derivaciones en tanto estilos, ideas, música, etc. Quieránlo o no,la escena underground punk americana representa una de las escuelas que han influido en el desarrollo del punk latino (es necesario revisar la escena latina en Estados Unidos de los inicios, muchos latinos también fueron iniciadores del hardcore punk, esta el documental del tipo ex-crudos), sumado a la española y británica para el caso de Chile.

    Lo importante es laelaboración que cada quié hace de su idea del punk.

    El documental esta disponible en el E-mule. También acaba de aparecer otro documetal-pelicula acerca de la escena afro-punk americana.

    El documental (lamentablemente en inglés), es una buena fuente documental de la vivencias e ideas de varios de los punk protagonistas de la escena underground americana, entendiendo cómo se iniciaban las escenas, las ideas acerca del punk y los movimientos derivados de las personas que participaban.

    ¡suerte!

  • si, el documental que mencion Gilberto se llama “Afro-Punk” esta bastante bueno. American Hardcore falla un poco en que no cubre a bandas tan importantes como Misfits y Dead Kennedys, cuando vi la pelicula, Steven Blush y el director hicieron una sesion de preguntas con el publico y no pudieron incluir a esas bandas por atados legales. Aun queda por hacer un documental que cubra la escena hxc post- 1985 desde las escena ABC No Rio (Born against, Go!, etc,), la escena SxE (Youth of Today, Bold, etc.), etc…

  • sebastian dice:

    AMERICAN HARDCORE

    disponible en el catalogo audiovisual difusero

    email: ladifusadistri@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *