SubVerso + Estigma + DJ Dreck – ¨El Padrino¨

Mi posición frente a la Teletón siempre ha sido contradictoria. Por un lado, es una campaña para ayudar a mucha gente discapacitada, gente que no tiene los medios para poder pagar tratamientos que muchas veces tienen un costo millonario, y por otro lado está todo ese show mediático que arman semanas antes, diciendonos que apoyemos la causa comprando productos que se ¨ponen la camiseta¨ o ir a dejar nuestro aporte. A esta altura, la Teletón ya es un deporte nacional, donde su campeonato se juega una vez al año y que todos debemos ponernos la camiseta del único equipo en competencia por 27 horas.

A pocos minutos de que empiece la Teletón de este año, Subverso (Con$pirazion), Estigma y Dj Dreck se juntaron y crearon una canción llamada Teletón 2008 (El Padrino). Con una duración de más de 7 minutos, el video nos cuenta la posición clara que tienen estos chicos frente a la Teletón y sobre todo, frente a Don Francisco.

PD: Subverso tambien es parte de Con$pirazión, una de las bandas más interesantes e inspiradoras del Hip Hop en Chile. Hace algún tiempo atrás lanzaron su disco APAGA LA TELE! bajo una licencia Creative Commons y lo pueden descargar gratuitamente.

8 Comentarios

  • Fatxunited dice:

    buena tema y sobre todo al final,sabias palabras de la compañera gadys wuajajauja.

  • ohh xd dice:

    ohh jajjaja
    Grmn siempre pone weas terrible bisarras
    pa la caga la imagen XD

    igual ni un brillo la Mulaton

    ai dejo un articulo relacionado con la teleton…

    “La Teletón: el Negocio del Siglo”
    http://www.huelga.cl/?a=717

  • Andres dice:

    Tambien vean los otros temas que salen ahi, son muy buenos.

  • arab strapped dice:

    grande vicente, excelente tema

    horrible lo de la teleton, don francisco zionista reculiao, fijo que cuando muere le ponen su nombre a la alameda

  • Red Punk dice:

    ¿EN QUE CONSISTE TU CONTRADICCION?

  • cardenas dice:

    primero que todo conspirazion la lleva. en la toma de mi u este año escuchabamos todo el dia conspirazion y put que nos llenaba de energia.

    respecto a la teleton, me parece asqueroso que la cmpc(los del confort) “donen” 100 millones si la fortuna de sus dueños, la familia matte es de 10000 millones de dolares.
    lo mismo con lider que condiciona su donacion a 400 mil compras, las que a un promedio de $1000 la compra recaudan 400 millones y “donan” solo 100 millones, aparte de toda la plata que dejan de pagar en impuestos por sus donaciones, y de cuanto suben sus ventas por solo tener el logo de teleton.

    es asqueroso ver como los empresarios aparecen como los grandes salvadores de estos niños, que morbosamente son mostrados con sus discapacidades ante el pais, sinedo que la salud es un derecho y la recuperacion de estos niños deberia venir de otro lado, no del dinero que es recaudado por un poderoso banco, que despues invierte esa ‘plata generado utilidades para beneficio del banco, no de los niños de la teleton.

  • Alármala dice:

    multinacionales+farándula+paternalismo+morbo+caridad+
    lástima.

    =teletón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *